Bienvenidas a un nuevo episodio de NCIS: Hawai’i esa serie en la que infiltrarte en una mafia y el romance se combinan para regalarnos la pareja de Lucy y Kate. ¡Preparen los ojos porque este es uno de los episodios que ha tenido más escenas entre nuestras chicas favoritas! De hecho puede que haya sacado un sin fin de pantallazos del episodio y que este resumen les tarde mucho en cargar. Pero sé que sabrán perdonarme.
Esta semana empezamos nuestro episodio con Lucy y Kate entrenando en el gimnasio. Lucy está regañando a Kate porque se está conteniendo y no están entrenando a tope, pero es que la rubia tiene miedo de hacerle daño porque ¡hay una pequeñísima diferencia de altura!
Lucy: ¡Katherine Marie Whistler! Escúchame, eres maravillosa haciendo miles de cosas. Cosas cibernéticas, a la hora de decorar, en el scrabble… No he podido vencerte ni una sola vez.
Kate: Bueno, siempre te digo que te guardes las eses.
Lucy: Pero esto es entrenamiento de combate. Y te aseguro desde el fondo de mi corazón que no hay manera de que me tires.
Kate: Ya sé es que…
Lucy: Me sé todos los trucos. Sé como vencer a oponentes más altos, armados, múltiples oponentes a la vez…
Kate: Bueno, ahora estás intentando ponerme.
Lucy: ¡Atenta! Déjame ayudarte a ser la increíble luchadora que sé que tienes dentro de ti.
Las chicas deciden volver a la acción no sin que Lucy le enseñe a Whistler que es bueno tener un grito de batalla para energizarte a la hora de dar guamazos. ¡Y dicho y hecho! Las dos se preparan para la acción y ¡lucha lesbicanaria! Kate se lanza con todo gritando como buena guerrera y en menos de lo que canta un gallo tumba a Lucy.
Whistler está sorprendida y muy orgullosa porque Lucy la felicita. Lucy en cambio está sorprendida y sin aire porque ¡menudo costalazo! Pero tampoco tienen tiempo de seguir practicando porque una mujer vestida con el uniforme de gala de la Marina se acaba de chocar y ha muerto. Así que ¡el deber llama!
Como es costumbre, Jane y Kai se van a notificarle al esposo de la víctima, pero cuando le están informando que su esposa ha muerto ¡llega su esposa! Resulta que obviamente alguien se ha hecho pasar por ella porque Audrey está embarazada y lleva de permiso de maternidad casi un mes porque su embarazo es de alto riesgo. El problema es que la persona que ha muerto y en teoría era ella, tiene todas sus identificaciones, medallas y carta naval.
El caso está super raro porque no le han robado nada más, ni dinero, ni información bancaria, solo querían sus credenciales. Además, Audrey no tiene un rango alto ni accede a información privilegiada o clasificada. Su cargo de llama «Supply Corp» y se dedica a llevar un inventario de las cosas que son necesarias o hacen falta en el ejercito. En plan comprar suficientes paquetes de hojas de papel para las oficinas o comida para las cocinas, etc. Así que no tiene mucho sentido que se hayan robado sus credenciales.
Lucy va hasta la oficina de Ernie para investigar a que tipo de información accedió la impostora. Pero llega caminando toda chueca porque sigue adolorida por el costalazo que le mandó Kate. ¡La pobreeeeeeeeeeeee! Y mientras ellos revisan eso Bam Bam descubre que alguien le hackeó el coche y la estrelló. Vamos, que es un asesinato, no un suicidio.
En fin, que investigando un poco más se dan cuenta que la falsa Audrey accedió a información sobre otros oficiales de la Marina y que a esos oficiales también les han robado sus credenciales. Y lo que todos tienen en común es un servicio de limpieza llamado Happy Houskeepers. Así que investigando descubren que la chica muerta se llamaba Vessela Toska y que consiguió el trabajo de limpiadora hacía poco tiempo. Por lo visto la mataron porque no quería continuar trabajando. ¡Miedo!
Los chicos ponderan qué pueden hacer para investigar más. Lucy propone su apartamento para limpieza y Whistler apoya la moción demasiado rápido para su gusto. ¡Vamos que Lucy es desordenada como yo! Pero volviendo la caso, hay una oportunidad porque ahora los malosos están buscando una persona que se parezca a Audrey para poder hacer el trabajo que se quedó a medias y ¿adivinan quién se parece muchísimo?
A Whistler casi le da un ataque cardiaco porque no tiene ninguna experiencia. Vamos, que hasta hace medio minuto lo suyo era filtrar información clasificada y eso se hacía todo desde la oficina. Pero apoquina como las meras machas y acepta.
Eso sí, ya en casa, está sufriendo muchísimo mientras se pinta el pelo porque ¡ha perdido su rubio oficial! Pero Lucy le asegura que es provisional y que se caerá después de bañarse un par de veces. Así que esa parte está zanjada. Pero lo que no se le ha pasado son los nervios por su inexperiencia, pero para eso tiene a Lucy para darle ánimos y recordarle que es maravillosa.
Lucy: Lo estás petando Kate. Todo lo que escuché en esa barbacoa es lo mucho que te ama el FBI.
Kate: ¡Pero esto es diferente! Nunca me he infiltrado. ¿Qué pasará si Petrov me pregunta algo y me quedo trabada?
Lucy: No te va a pasar. Lo harás genial. A lo mejor hasta te diviertes.
Kate: No me toca jugar póker Lucy, tengo que limpiar casas y eso es si consigo pasar la entrevista.
Lucy: No te subestimes. Esta mañana me tiraste. ¡A mi! ¡Lucy Tara! Te he visto toparte con miles de obstáculos pero siempre consigues sobrepasarlos.
Kate: ¿Cómo cuando conseguí que me perdonaras cantando?
Lucy: ¡Exacto! Pero no hagas eso mañana.
¡Awwww! Es que son perfectísimas juntas. ¡Me encantan! Lucy le dice que tiene fe total en ella y Kate la besa y le agradece que esté a tope a su lado. Lucy quiere mover todo a una nueva sesión de besos lesbicanarios pero ¡Kate es Geek! Así que saca un tochazo de libro que resulta ser el manual de infiltración del FBI y decide que se lo va a leer todo. ¡Pobre Lucyyyyyyyyyyyy! Siempre nos quedará ver series lesbicanarias. ¡Échale ojo a Stupid Wife Lucy!
Lo siguiente que vemos es a Kate en plena acción. El plan era que tenía que hablar sobre ser una persona que acaba de romper con su novio, tiene un pasado oscuro y se le ha expirado la visa. El plan es bueno y Kate empieza bien porque consigue pasar el primer obstáculo que es que la dejen pasar y lo hace por sus dotes de actriz porque de plano se pone a llorar.
Ya dentro, se mete un poco en un aprieto porque improvisa diciendo que era panadera y da demasiados detalles sobre su vida que no le habían pedido, pero al final consigue que la dejen probarse como limpiadora así que ¡misión cumplida! Eso sí, cuando vuelve pide a los chicos que le den feedback y descubre que si se inventa que es panadera Ernie tiene que crear cosas nuevas de último minuto. Vamos, que hay que ceñirse al guion e improvisar lo menos posible.
Al día siguiente Whistler llega a limpiar y empieza a intentar hacerles plática a sus compañeras de trabajo para conseguir información pero una de ellas es un hueso duro de roer. La típica persona que no quiere hablar contigo y te mete cortones constantes.
Trabajadora: ¿Qué hay de ti? ¿Tú buena familia canadiense te dio de lado?
Whistler: Ya no tengo familia.
Trabajadora: Debes tener alguien que cuide de ti.
Whistler: Bueno… tenía un hermano. Era mi mejor amigo, pero murió.
Trabajadora: ¿Cómo?
Whistler:Una bomba en Irak. Era soldado.
Trabajadora: Mi familia también está muerta. Es difícil.
Whistler: Sí, crees que te acostumbrarás a la soledad, pero no. Dejé de ir a la escuela, de verme con mis amigos. De conectar con gente en general. Supuse que en algún momento podría volver a abrirme pero… nunca pasó.
Kai, Jesse y Lucy están obviamente escuchando todo listos para entrar en acción si algo sale mal. Y los tres se quedan anonadados porque Whistler ha compartido algo de sí misma tan personal y no saben si fue real o parte de la coartada pero les ha llegado al alma.
Kai: ¿Algo es verdad?
Lucy: El hermano de Whistler murió en combate en el exterior. Yo sabía esa parte. De lo otro no estoy segura.
Lucy se queda super pensativa porque lo dicho, varias veces que discutieron hizo énfasis en la que Whistler era fría, que era como un robot, etc. Y claro, ahora se siente como culpable porque obviamente hay algo de fondo. Además, recordemos que otro de los pleitos que tuvieron fueron porque Lucy no le preguntaba mucho sobre su pasado así que intuyo que estaba pensando en todas esas cosas.
Por eso en la tarde, ya en casa, Lucy le da un masaje en la espalda a su chica. Kate está un poco desanimada porque está muerta y siente que no ha conseguido nada de información. Su novia intenta recordarle que esto va de poco en poco, no es como que le vayan a soltar toda la sopa en el primer día y la deja más tranquila. Eso sí, entre el masajito y el cansancio a Kate se le cierran los ojos. Pero Lucy sigue con todos esos pensamientos dándole vueltas en la cabeza y decide preguntar porque eso fue lo que Kate le pidió aquella vez que discutieron.
Lucy: Hablaste de cosas muy profundas hoy. Sobre tu hermano.
Kate: Bueno, es que ustedes me recomendaron que lo llevara a lo personal.
Lucy: ¡Y lo hiciste! Pero hay algunas cosas que ni si quiera me habías contado a mí… Si quieres hablar de ello, puedes hablarlo conmigo.
Kate: Apreció mucho la oferta. Pero a lo mejor podemos dejarlo en espera hasta que atrapemos a la mafia limpiadora.
La conversación queda interrumpida porque Kate recibe un mensaje y Lucy se levanta a leérselo para que no tenga que levantarse y ¡ha conseguido el trabajo! Aunque Kate casi que ya ni escucha porque se ha quedado dormidísima. Claro que yo me he quedado con la movida de que Lucy se sabe las contraseñas del teléfono de Kate. ¡Están casadas estas dos!
Al otro día, Kate vuelve al trabajo y de primera mano las cosas empiezan mal porque la meten en un cuarto rodeada de matones y la jefa le empieza a decir que le ha mentido y a ponerse agresiva. Whistler se pone super nerviosa porque piensa que la han descubierto pero no, se han dado cuenta de que tiene antecedentes (en su vida ficticia» así que la jefa la amenaza con reportarla si no hace su trabajo sucio. Kate acepta porque eso es lo que todos querían pero no cuenta con que la jefa le dice que se ponga el uniforme ya porque se van. Kate como puede se quita el micro sin que se den cuenta y se pone el traje pero claro, ya no tiene contacto con el equipo.
Lucy entra en pánico durante medio minuto porque ¡hay que sacar a Kate! Ese es su primer pensamiento, pero Kai y Jesse son más objetivos y le dicen que Kate no parece estar en peligro y la van a llevar a la misión con lo que está todo controlado. Lucy sigue pensando que es demasiado peligroso y entonces Jane le pregunta si a ella le hubiera gustado que la sacaran de la operación si estuviera en el lugar de Kate y no le queda otra que admitir que no, así que la misión sigue su curso.
Los malosos llevan a Kate hasta el muelle donde le indican que tiene que firmar como si fuera Audrey y la rubia lo hace con éxito porque es una crack, así que acceden al lugar sin problema. Ya dentro, los malosos empieza a extraer una máquina de rayos X y a abrirla para sacar algo de dentro que Ernie nos indica que es muy malo. Resulta que es radioactivo y puede usarse para crear bombas. ¡Mal asunto! Jane entonces manda el equipo a extraer a Whistler a la de ya porque la cosa se está poniendo peliaguda, pero cuando llegan ya no están porque se han subido a una lancha y se llevan a Kate con ellos.
La lancha los lleva a un barco y Kate pregunta qué están haciendo allí. La jefaza le dice que van a dejar el paquete ahí y luego ellas se vuelven a Honolulu, pero algo va mal porque la lancha se va sin ellas. La jefa empieza a quejarse por el cambio de planes y les dice que más les vale no jugar con ella, que las lleven a la isla o si no los delata porque sabe que mataron a la otra chica. Entonces la compañera de Kate saca una pistola y se la carga porque es la verdadera jefa. ¡Dios que enredo!
Cuando Kate ve el percal sale corriendo a la sala de máquinas porque obviamente ella es la que sigue porque ya no las necesitan. La jefa manda a sus matones a por ella y se arma la persecución.
Mientras tanto, Lucy está que no puede con su alma porque no saben nada de Kate y van en una lancha en búsqueda del barco que la lleva dentro. Jesse intenta animarla pero imposible. ¡Si es que hasta se le olvida que le tiene miedo al agua! Va totalmente concentrada en encontrar a Kate.
Y hablando de la rubia, en menos de nada se quita de encima al primero con alguno de los trucos que le enseñó Lucy y luego corre más adentro para buscar algo con lo que defenderse del segundo. Whistler siempre ha sido muy lista, así que baja unas escaleras y espera por detrás de ellas y cuando él baja le mete un palo y lo hace tropezar dejándolo noqueado.
Ya solo queda la jefa pero esa trae pistolón loco, así que está más difícil quitársela de encima. Kate se esconde en el techo cual chango y le salta encima cuando entra, así que consigue quitarle la pistola. Pero la tía tiene que ser cinta negra o algo porque pega como si tuviera las manos de cemento. Kate también le da unos cuantos buenos golpes, pero se nota que tiene menos experiencia y se lleva la peor parte.
Mientras tanto Kai, Lucy y Jesse abordan el barco y a la morena se le paró el corazón un segundo cuando vio una rubia muerta en la cubierta, pero Jesse pronto la tranquiliza y le dice que es la jefa y no Whistler. Lucy entonces decide que se va dentro a buscarla y ¡se quita el chaleco! Este detalle es importante porque ¡Lucy le tiene pánico al agua! Pero en ese momento le puede más que su chica esté en peligro que su propia integridad.
Lucy entonces escucha el grito de guerra de Whistler y su cara de alivió es increíble porque ¡está viva! Así que ella y Kai salen corriendo y cuando entran Kate está encima de la jefaza dándole de puñetazos en la cara. Lucy la detiene y le pregunta si está bien y Whistler responde que sí, a diferencia de la malosa que está totalmente K.O.
Lucy y Kate se abrazan aliviadas y la cara de Kate está hecha un Cristo pero ¡todo ha salido bien! Primera misión de infiltrada exitosa.
Ya por la noche, Lucy le pone hielito a Kate en la espalda y en general intenta cuidarla porque sabe lo que es que te den con todo. Recordemos que a ella también le ha tocado ser saco de boxeo en alguna ocasión. Kate lo único que quiere es volver al trabajo de oficina porque le duele todito y más.
Lucy: Exactamente lo que te va a tocar hacer mañana mi amor, un montón de papelería.
¿Qué si me derretí con ese «my love»? Pues sí, la verdad es que sí porque ¡me encanta como han ido mostrando en la serie como van profundizando en su relación de manera orgánica! Ahora cuando están a solas y en confianza, las dos se dicen «mi amor» o «cariño» y es super bonito, se me pone el corazoncito de pollo. Kate le pide a Lucy que, cuando esté mejor le vuelva a dar lecciones en el gimnasio porque quiere estar mejor preparada para la siguiente ocasión.
Lucy: Creo que ya no tengo nada que enseñarte.
Kate: ¡Venga ya! Me enseñas cosas sin ni si quiera darte cuenta.
Lucy: ¿Sí? ¿Cómo qué?
Kate: Como a ser una persona más abierta… ¿Sabes? Lo que dije ayer sobre la muerte de mi hermano era verdad. Me cerré del todo y nunca pude recuperarme. Pero estar contigo lo ha cambiado todo. Así que gracias Lucy Tara.
Lucy: De nada Kate Whistler.
Terminamos nuestro episodio con Kate decidiendo levantarse para ducharse y quitarse el color del pelo pero Lucy le pide que se lo deje por una noche con sonrisita traviesa y luego se mueve para besarla, pero la pobre Whistler está super adolorida, así que todo termina en un abrazo, muchas risas y nosotras enamoradas porque ¡Las Kacy son super monas!