Bienvenida a un nuevo episodio de The L Word: Generation Q. Esa serie que lo mismo me hace revivir viejos tiempos que querer salir corriendo. La semana pasada terminamos con el subidón de la reconciliación de Tina y Bette pero por cada buena noticia nos viene el golpe, que en este caso fue que ¡Gigi se ha accidentado! Y justo con el resultado de ese accidente empezamos este episodio.
Lo primero que vemos es a Gigi hecha polvo con un collarín en una ambulancia pero ¡está viva! Y eso con la carnicería de series lésbicas ya es para celebrar. Acompañándola está Nat, que yo creo que debe ser la nueva Flash, porque en medio del tráfico de Los Ángeles que casi hace que Bette no consiga llegar a Tina, consiguió llegar antes que nadie hasta el lugar donde chocó Gigi. O eso o tiene un helicóptero personal o Gigi chocó a un lado de su casa. Que cada quien escoja la opción que más le cuadre pero yo voto por la nueva Flash.
En fin, que Nat está un poco asustada de ver a Gigi hecha polvo, así que se acerca a acariciarle la cara y justo en ese momento pasa un enfermero que la empuja y la hace besarla. Momento sorpresa, en el que las dos se miran como ¿ein? Pero ya labio a labio, Nat le agarra el gusto y la besa de nuevo, esta vez con premeditación, alevosía y ventaja. Y justo separan labios cuando Dani llega corriendo hasta la ambulancia.
Una vez que se asegura de que Gigi está bien, sale de la ambulancia para que Nat la ponga un poco al día de lo que ha pasado. Dani le agradece que haya llegado tan rápido y Nat le dice que tuvo ventaja porque es su contacto de emergencias, así que la llamaron a ella. Dain flipa un poquito y Nat de inmediato dice que cuanto antes deberían cambiarlo para que ahora sea Dani. Y al final Dani se va en la ambulancia con Gigi mientras Nat se queda con carita triste mirando de lejos.
Cambiamos radicalmente de escenario y día porque ahora nos vamos hasta las oficinas del Show de Alice porque resulta que nuestra conductora favorita está preparando el programa número 100 de su show. La rubia es fan del dos por uno así que ha decidido buscar el amor al mismo tiempo que celebra. La idea es que harán ese típico concurso de «escoge entre tres candidatos», eso sí, Alice tiene algunas peticiones, nada de cultos, artes marciales o cómicas de improvisación. Por lo demás les da libertad de elección de los candidatos.
En esas está cuando se acerca al lugar donde ponen el café y la chica que está ahí es fan, así que se produce un momento de esos super monos/raros. Porque la chica está super nerviosa y no puede parar de hablar y a Alice se le nota que se siente halagada y le gusta. Hasta la invita a quedarse a la grabación y todo.
Taylor: No, no, tengo que analizar esta conversación durante las próximas dos horas así que…
Alice: ¿Por qué? Si va genial.
Al final la convence de quedarse a mirar así que buen rollito. Por cierto, puntos extra lesbicanarios a las que se hayan dado cuenta de que la actriz que hace de Taylor s Joey Lauren Adams, sí, la misma que hizo de lesbicanaria en Persiguiendo a Amy, así que si les sonaba la voz ¡ya saben de donde!
Mientras tanto, en el bar Dana, Finley está pensando si enviar la aplicación a la universidad o olvidarse de esa idea. Vamos, que no se anima a dar el paso porque aunque le gustaría, no tiene del todo claro que sea su mejor opción. Justo en ese momento, como ángel salvador de la diversión llega Shane para invitarla a ir a dar martillazos y romper cosas. ¿Meditar sobre la vida o martillear? No creo que muchas hubiéramos optado por lo primero.
Así que dicho y hecho, Shane y Finley se ponen a darle martillazos a una pared para romperla y ¡anda que tienen energía! Porque en medio de la martillada les da tiempo para echar un baile en plan sexy y todo. Eso es lo que nos hace diferentes a las lesbianas de The L Word. Porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero la señorita Genix y yo, hace 10 años decidimos renovar nuestra cocina, pero claro no teníamos pasta, así que todo el trabajo lo hicimos nosotras.
La primera cosa que tuvimos que hacer fue quitar una barra de granito que estaba agarrada al pilar de la barra de la cocina. Y como queríamos conservar la pieza entera para llevarla a otro sitio, tuvimos que romper el pilar para sacarla por arriba. 2 horas de martillazos con la maza después, lo que no teníamos eran ganas de bailar, más bien creíamos que moriríamos. Definitivamente no estamos destinadas a ser la lesbiana sexy guay.
Pero volviendo al episodio, Tess llega en plena faena y casi le da un infarto porque se suponía que es parte del trabajo la empezaban hasta el día siguiente. Finley intenta animarla a martillear para sacarse el mal rollito de encima pero Tess se niega en redondo, así que la mujer intenta enseñarle lo guay que puede ser dando un martillazo más y termina rompiendo una tubería. Si es que está, como diría mi padre, meada de chucho. ¡Todo le pasa!
En fin que Tess se nefastea muchísima porque según sus propias palabras: «Ya tiene demasiadas cosas que hacer y ahora le añaden una más». Vamos que Tess está obviamente estresada pero ¡todo este rollo del bar fue su idea! Que sí, que lo ideal hubiera sido que Shane y Finley hablaran con ella antes de martillear nada, así que entiendo perfectamente bien que esté enojada, pero lo de «Estoy hasta los topes» pues no porque ¡señora anda que Shane no le dijo que ya tenían montones de cosas que hacer y abrir un segundo bar sería mucho trabajo!
El caso es que ahora Tess se va a perder la fiesta de Alice porque tiene que solucionar el tema del agua. Shane se ofrece a arreglarlo pero Tess de plano le dice que mucho no ha ayudado con sus martillazos. Shane se enfada por la manera en la que Tess reacciona y le dice que ella la va a dejar a su aire ya que le molesta tanto su presencia. Que también es un poco ridículo por parte de Shane, pero bueno, por lo menos es coherente con la persona que ha sido desde hace 20 años. Vamos que madurez poca.
Cambiamos de escenario a casa de Dani y ¿Gigi? ¿Se han ido a vivir juntas? El caso es que Dani se está preparando para salir pitando porque aparentemente organiza algún rollo de los invitados en el programa de Alice. Gigi mientras tanto se retuerce en el salón porque se nota que le duele todo. Dani le comenta que el coche vendrá por ella a las tres y se dispone a salir cuando alguien toca a la puerta y es Nat.
Dani, que aparentemente no sabía nada sobre su llegada se porta bastante sangrona con ella en plan: «¿qué demonios estás haciendo aquí?». Gigi le explica que la invitó porque no puede vestirse sola y no quería hacerla llegar tarde. Y aquí he sufrido un poco porque ¿en serio Dani piensa tan poco en Gigi que no se ha dado cuenta de que esa es la situación? No sé… Dani como que ha sufrido una media lobotomía en estos primeros episodios de la serie.
Cuando se quedan a solas descubrimos que Gigi tiene unas cuantas costillas rotas, se siente fatal y lleva cinco días sin ir a trabajar. También que para variar, a Gigi no le gusta ese rollo de hacer como que no ha pasado nada, así que más directa que una flecha le pregunta a Nat si quiere hablar sobre el beso. Pero Nat le dice que preferiría que no porque honestamente no fue nada. ¿Será?
Cambiamos de escenario para entrar en uno de esos túneles temporales que a veces tiene The L Word Generation Q. Porque resulta que es el primer día de Angie en la Universidad. ¿Cómo es posible si se supone que han pasado meses? Pues porque en esta serie los tiempos nunca tienen mucho sentido que digamos. Pero el caso es que Angie entra en el salón llena de ilusión por aprender y lo que se encuentra es que su profesor es el tipo con el que se besó en el aparcamiento. ¡WTF!
Angie, al finalizar la clase se disculpa por el beso y en un momento de madurez difícilmente alcanzado antes en la serie le dice que se dará de baja de su clase. Pero él agrega que no hay necesidad, que está feliz de darle clases y nos hace intuir que van tirar por el romance prohibido de «profesor-alumna».
Lo siguiente que vemos es a Shane llegando hasta la oficina de Alice con un regalo que toda buena fan de The L Word reconocerá. ¡El chart de Alice!. Sí, ese maravilloso pizarrón en el que Alice llevaba cuenta de todas las relaciones entre lesbianas de su entorno. La verdad es un detalle super guay y bonito y estaba apunto de anotarle un punto a la escritora a la que se le ocurrió. Pero ya me conocen, soy friki. Y como friki que soy he querido mirar «El Chart» otra vez en toda su gloria, así que le he parado la imagen. Me he ido al nombre de Alice, porque como toda sabemos fue novia de Bette y ahí tenía que estar la conexión a Tina y alguien en el equipo de producción no le hizo un buen seguimiento al original porque se le olvidó poner el Candance que Tina escribió después de que le pusieran los cuernos más grandes del universo. No olvido ni perdono…
Pero volviendo a la serie, Alice nos cuenta que Bette y Tina le mandaron flores y Tom (sí ese novio que tuvo la temporada pasada y que desapareció) le mando una cesta de bolígrafos. ¿Peor es nada? Shane también lleva otro regalo pero para Ivy. Resulta que se encontró sus viejos productos de belleza y se los va a regalar. Alice conoce demasiado a Shane, así que de inmediato sospecha, pero está muy ocupada con el programa así que tampoco presta demasiado atención al tema.
Sophie por su parte está hablando con Dani de temas logísticos del programa y aprovecha para invitarla algún día a cenar con ella y Finley. ¿Alguien puede explicarme por favor cuando se empezaron a hablar otra vez estas dos? ¿Lo último que supe es que Dani odiaba a muerte a la mujer que la dejó en el altar porque le había puesto los cuernos con una de sus amigas? ¿Nadie? Mmmm…
Pero más allá de eso ¿a quién podría ocurrírsele que esa es una buena idea? A Dani seguro que no, que de inmediato pone carilla de «casi que paso», pero dice que se lo pensará.
Tess por su parte está en el bar hablando con la fontanera, que me hizo mucha gracia que parece la versión adulta del personaje de Laurel Holloman en La verdadera e increíble historia de dos mujeres enamoradas. Tess, además de estar solucionando temas de bar, ha quedado ahí con Carrie para hacer trabajo juntas como su madrina de AA, así que la está esperando. Pero Finley la convence de irse a vivir la vida loca con Shane y le dice que ella se encarga. Algo que, una vez más, no tiene ningún sentido y ninguna madrina o padrino haría pero bueno…
Y hablando de Shane, la mujer está en los camerinos regalándole a Ivy sus cremas y miradas seductoras que son perfectamente correspondidas. Digamos que sutiles no son y todas sabemos donde va a terminar esto. Pero premio a Alice porque lo vio venir antes que ninguna casi desde el primer episodio.
En otra parte del set Gigi llega acompañada de Nat. Dani le tenía un asiento reservado a su novia que ahora va a compartir con Nat porque ella no tiene tiempo de sentarse con todo el revuelo del programa. Dani le pregunta a Gigi si quiere agua o algo de beber y ella le dice que no pero Nat se apunta a la champaña y Dani la ve con ojos de «¿A ti quién te preguntó? Nat capta la tensión y dice que irá ella misma, pero Dani insiste en que ella se lo trae.
Dani les pregunta si necesitan algo más y Nat que aparentemente no termina de darse cuenta que Dani quiere darle un puñetazo, le da un saco de naranjas que le ha traído de regalo a Alice. No había flores así que naranjas FTW. Dani la mira con cara de: «No sé como Gigi pudo casarse con alguien como tú alguna vez». Pero cuando Dani se va vemos que Gigi se está riendo, así que a ella sí que le hizo gracia.
Entonces Gigi hace el clásico movimiento lésbico de «tienes algo en el pelo déjame que te lo quite mientras te acaricio» y ya de paso le pregunta a Nat si se ha puesto algo nuevo en el pelo porque lo tiene precioso. Nat le responde que sí, gelatina de uva aplicada por su hijo Eli y las dos se ríen un montón. Y déjenme les digo que nunca me cayó tan bien Nat como ahora. No sé si es que Gigi mejor a todas las personas que tiene al lado o qué, pero esta Nat graciosa y flirteadora me cae bien.
El caso es que Gigi no puede dejar de lado el momento porque ella también está sintiendo algo, así que vuelve a sacar el tema a colación.
Gigi: Te vi cuando tuve el accidente.
Nat: Lo sé, no puedo creer lo rápido que conseguí llegar.
Gigi: No, ¿sabes como la gente dice que cuando estás a punto de morir ves tu vida delante de tus ojos? Yo te vi a ti y a los niños.
Nat: Seguro que fue la adrenalina.
Nat está sintiendo cosas pero al mismo tiempo no quiere liársela parda a su ex mujer, así que intenta reinar los sentimientos. Además no da mucho tiempo de explorarlos porque justo en ese momento llega Dani con una botella de champaña sin vaso y se va. Pero Nat tiene una pajita en el bolso así que igual se la va a beber. ¡Espero que hayan ido en taxi!
Lo siguiente que vemos es a Carrie llegar al nuevo bar donde ya la esta esperando «Leonardo DiCaprio en femenino aka Finley». Carrie viene a hablar sobre la depre tan grande que le entró cuando Tina decidió dejarla para volver con su ex. En realidad creo que fue Carrie la que dejó a Tina, pero bueno, todas sabemos que igualmente, si Carrie hubiera decidido tirar para adelante hubiera sido Tina, así que entiendo a la pobre Carrie.
Tengo que decir que me gusta la química de Finley y Carrie juntas. Son dos personajes que encajan en sus escenas y no me importaría ver más de las dos juntas. En fin, que Carrie tiene que ir al baño, así que Finley la manda a «Dana» porque ahí no hay agua (recordemos que rompió la tubería).
Carrie entonces entra en el bar, pero cuando está a punto de entrar al baño resulta que ya había alguien dentro que sin querer le da un portazo en la cara. Es que la fontanera estaba haciendo un pis y ¡Bam! Pero 2 tampones después la nariz de Carrie está arreglada y las dos se miran en plan: «Esta sería una buena escena para el inicio de una futura película romántica». Vamos, que aquí hay tomate.
t
Gigi por su parte, no puede dejar atrás el tema accidente así que insiste. ¿Qué cree Nat que significa todo esto? Y es bastante obvio para todo aquel que lo quiera ver que Gigi está preguntando otra cosa. Pero Nat sigue intentando evadir, no sé si porque no es el momento para hablar de algo tan serio o porque cree que Gigi puede estar confundida porque acaba de pasar por un evento traumático, está hasta arriba de medicamentos y ha bebido. El combo es importante.
Igual la conversación nos sirve para aprender que Gigi y Nat se conocieron cuando tenían 18 y 19 respectivamente.
Mientras tanto, Sophie sufre porque la concursante número 3 se ha tomado unas cuantas copas de más y está que se cae, vamos, que no puede salir en televisión. La mujer intenta pedirle a Dani que ocupe su lugar pero ella le hace la cobra inmediatamente, así que tiene que buscar por otro lado.
Dani aprovecha entonces para irle a echar un ojito a Gigi, pero cuando se asoma por la cortina las ve a ella y a Nat de la manita y como que le entra mal rollito y un picor de cuernos en la cabeza. Vamos, que se está dando cuenta de que algo está pasando, no entiende todavía que, pero tiene claro que no es nada bueno para su futuro con Gigi.
Mientras tanto, en el camerino, Ivy está intentando convencer a Shane de que le haga el cambio de look que necesita para ligar. Porque lleva dos años centrada totalmente en su hija y fuera del juego del amor, así que necesita una ayudita para volver con éxito. Ivy siente que su hija lo es todo para ella pero al mismo tiempo necesita un poquito de algo para sí misma. Y ese algo es Shane.
En ese momento llega Sophie para pedirle a Ivy que arregle a Taylor, sí, la de los cafés, que es la mujer que ha podido convencer para que se apunte a tercera concursante por los amores de Alice. Ivy le dice que no se preocupe, que se la maquean en un segundo y luego le dice a Shane que ella se encarga. Shane decide que sí, que se anima y pone manos a la obra.
Empieza el programa y el concurso en el que Alice decidirá quién se lleva una cita con ella. Margaret Cho está ahí para animar el cotarro y meter baza con cada concursante.
Nuestro primer concursante es veterinario y además su vida es rescatar animales de desastres naturales. No parece mala opción así de primera mano. Aunque Margaret Cho opina que es un asesino serial. La segunda concursante nació en India pero creció en Nueva York y se dedica a crear un dispositivo para guardar en «frío» tus NFTs. Algo como la Ledger supongo. También le preguntan cuál fue su momento más vergonzoso y ella cuenta que una vez vomitó en una primera cita después de subirse a una montaña rusa. La tercera concursante es Taylor que nos cuenta que la peor vergüenza de su vida la está pasando en ese preciso momento.
Pero si delante de cámara hay un concurso, detrás de cámaras hay una novela. Porque resulta que Gigi se acerca a Dani para contarle que se va a casa. Dani se preocupa por ella y le pregunta si se siente bien pero Gigi le dice que sí, pero que está cansada. Entonces su novia se ofrece a pedirle un coche pero Gigi la pide que no se preocupe porque Nat la va a llevar y eso a Dani no le gusta absolutamente nada.
Dani: ¿Qué está pasando entre Nat y tú?
Gigi: No está pasando nada. Podemos hablar de esto al llegar a casa.
Dani: No, quiero hablar de esto ahora mismo.
Carrie y Finley están contándose batallitas mientras se comen un bocadillo. Finley cree que, desde que está sobria le cuesta hacer cosas, es como que el vino la empujaba a tener esa energía y que ahora no sabe donde encontrarla. Por eso no ha aplicado todavía a la universidad. En esas están cuando llega la fontanera a despedirse y ella y Carrie tienen un intercambio de frases en plan flirteo hasta que se va. Finley se da cuenta de que a Carrie le gusta Misty, así que la anima a pedirle una cita. Carrie le responde que lo hace si ella manda lo de la universidad y hay trato, así que Carrie sale corriendo. No saca una cita tal cual, pero queda con Misty porque le dice que está interesada en unirse a su liga de bolos, así que Finley manda su papelería.
Cambiamos de escenario para ver a Tess bajar super arreglada y lista para ir a la fiesta, pero justo entonces su madre recuerda cositas y le pide bailar con ella. Así que Tess decide quedarse un rato más para poder disfrutar de ese instante con su madre que sabe que quizá no se vuelva a repetir.
Ivy y Shane deciden que ya están hartas de tanta química sin resultados, así que deciden poner manos a la obra y se meten a un cuartito oscuro para darle vuelo a la hilacha. Y cuando digo cuarto oscuro es literal, porque yo quería ver esta escena pero me fue imposible, porque ¡alguien está empeñado en oscurecer todas las escenas románticas! En serio, ya me costó con el beso de Tibette en el coche que no se les veían las caras. Pero es que en esta escena no se ve absolutamente nada.
De hecho por eso se ve horrible la foto de arriba, porque tuve que subirle la exposición casi al 100 en el Photoshop para que se les vieran las caras… Pero lo que pude adivinar por las sombras es que Shane y Ivy tuvieron sexo, por si alguien le quedaba la duda de que fuera a pasar.
Dani insiste en preguntarle a Gigi qué está pasando y esta confiesa que en la ambulancia sus labios se tocaron pero que fue un accidente. Dani flipa en colores y le pregunta si está intentando hacerle daño.
Dani: Tenemos algo bueno. ¿Por qué estás haciendo esto?
Gigi: Sí, tenemos algo bueno pero estoy… confundida.
Dani: ¿Confundida?
Gigi: Cuando tuve el accidente vi… vi a Nat y a los niños.
Dani: ¿Y a mi no?
Gigi: No sé lo que significa, eso es lo que estoy diciendo.
Dani: ¿Qué intentas hacerme entender ahora mismo?
Gigi: No lo sé, necesito tiempo.
Dani: Vale, tómate el tiempo que quieras, hemos terminado.
¿Perdona? ¿Y ya está? ¿En serio van a terminar así? ¿Es un timo no? ¡Alguien que me despierte de esta pesadillaaaaaa!
De vuelta en el concurso llegamos a la pregunta final que Alice decide que sea: «¿Por qué quieres salir conmigo? El concursante uno contesta que le gusta todo de ella. Meh. La segunda que porque es «Inteligente, Lista y hermosa, el paquete completo». Taylor opta por ser honesta y contarles que le han prometido una taza del programa por participar. La verdad me ha ganado con esa respuesta y Alice también, así que la declaran ganadora del concurso y con suerte también del corazón de nuestra rubia favorita.
En el coche, Gigi está en plan super deprimido y con dos costillas rotas. Nat le dice que si quiere puede dormir en el sillón de su casa, pero ella prefiere irse a la suya. Y en esas están cuando llega Dani armada con las naranjas que Nat le había regalado a Alice y nos demuestra que se le da bien el fino arte de lanzarle frutas a la ex. Nat se indigna porque esas naranjas eran para la ex de las dos y eso me hizo reír, tengo que admitirlo pero Gigi no está para bromas y le dice que por favor la saque de allí. Así que se van dejando a Dani con sus naranjas.
Podría juzgar la actitud de Dani pero ¡yo necesito un saco de esos para tirarle a las escritoras! Una vez que se ha cansado, Dani se pone en un pasillo a comerse las naranjas que quedan porque estaban buenas. Sophie la encuentra ahí en plena depresión y se sienta con ella. Dani le dice entonces que es la segunda vez que la persona con la que quiere casarse le pone los cuernos. Que yo sepa jamás hablaron de matrimonio pero bueno…
Sophie la invita a cenar con ella y Finley y Dani acepta, porque en este momento de depresión total lo que podría subirle el ánimo es ir a cenar con la ex que la abandonó en el altar y la tía con la que le puso los cuernos…
Ya con la fiesta en marcha, Alice se separa un poco para ir a buscar a Taylor y la encuentra justo al lado de su puesto de café, ya con su taza del programa y una camiseta. Alice quiere organizar su cita y Taylor le dice que no es necesario que finja a posteriori, que ella entiende de que va la cosa y encima se lleva la taza.
La cosa es que Alice en serio quiere salir con ella, pero Taylor tiene sus dudas por aquello de la fama y la fortuna. Alice entonces le dice que sabe lo que siente, porque hace mucho tiempo, cuando ella era una simple conductora de radio desconocida, se enamoró de una tenista famosa. Así que sabe lo que es ser una «persona normal» saliendo con alguien famoso, pero al final, detrás de toda esa pompa, es solo una chica delante de otra chica pidiéndole que la quiera. Ah no, esa es otra película. Sea como sea, si nos guiamos de la sonrisa de Taylor, Alice se ha llevado el gato al agua.
Tess llega más feliz que una lombriz a la fiesta porque acaba de pasar un momento hermoso con su madre y tiene el subidón encima. Sophie la acompaña y llegan justo cuando Shane va saliendo del cuarto en el que acaba de beneficiarse a Ivy. Tess encima le pide disculpas por haberle hablado mal y viene lista para echar un buen baile. Pero a Shane eso de que se le junten no le gusta, así que le pide que se vayan porque está muy cansada y Tess acepta pensando en lo mucho que ha trabajado su churri, lo que no sabe es que a la que se trabajó fue a Ivy.
La que si se entera es Sophie, porque cuando Tess y Shane se va Ivy sale del cuarto, aunque supongo que no ira con el chisme por aquello de que ella es team infieles.
Nuestro episodio termina con Sophie llegando a casa acompañada de Dani. Finley la estaba esperando con una romántica que se ve arruinada por Dani que le dice que ya le tocaba a ella ser la molestosa. Las dos se dan la mano y ¿hacen las paces? Micah se apunta a la cena y esa es la última escena del episodio.
Me disculpo de antemano porque hacer este resumen me ha costado un ovario y la mitad del otro porque ¡no me ha gustado nada el episodio! Bueno miento, las partes de Alice sí que me han resultado guays. Pero por lo demás es que parece que alguien piensa ¿qué podría gustarle a los fans de The L Word? Y luego hace todo lo contrario. De otra forma no me lo explico.
Así que yo lo voy a dejar aquí, nos vemos dentro de un par de días para hablar del siguiente episodio. A ver si tenemos más suerte.