Señoras, la espera que nos había tenido en un continuo sin vivir ha terminado. Ayer se estrenaba la sexta temporada de The L Word](https://lesbicanarias.es/tag/the-l-word/) y todo ese mono contenido durante estos meses de espera se ha relajado. Hemos tenido un episodio movidito para comenzar la temporada, a mi por lo pronto me está gustando el despegue, así que ¡a comentar! que esta lengua viperina tiene mucho que decir sobre este primer episodio llamado «Long Night’s Journey Into Day».

thelword6x01-01

Nuestro episodio comienza con sirenas fuera de la casa que una vez más comparten Bette y Tina. Un coche de policía se estaciona justo frente al lugar y las puertas del auto se abren para dejarle paso a [tag]Xena[/tag]: La Princesa Guerrera La sargento encargada del caso ([tag]Lucy Lawless[/tag]) que de inmediato se pone al tanto de la situación. Siete chicas y una pequeña dama, una botella de vino y una muerta.

La Sargento entra sin muchas ceremonias y dice: «Buenas Noches» y yo parafraseando a Alice solo pude pensar ¡What the friggin’ frack?! porque seguramente en una noche en la que tu amiga de media vida se ahoga en la piscina no puede ser buena. En fin que después de las presentaciones de rigor les avisa que tendrá que hacerles un par de preguntas (con esa voz ronca que tiene LL y que derrite témpanos de hielo) y por si nos quedará alguna duda de quien es la muerta, un insensato e insensible posa la camilla donde descansan sus restos enfrente de todas sus amigas y de nosotras.

Una vez pasado el mal trago de ver que efectivamente Ilene Chaiken se ha cargado a Jenny tengo que hacer un pequeño espacio para rengar: ¡Porque demonios le dio a la Chaiken por entre todas las cosas que hemos pedido matar a Jenny! Por que sí, en alguno de esos momentos en los que se la pasaba haciéndole la vida de cuadros a mi Tina le desee la muerte, pero lo que no se me ocurrió es que por primera vez en su vida Ilene me escuchara. Mira que estuve tres años enteros de rodillas pidiéndole tibette, el retorno del fantasma de Dana, la vuelta de Carmen de la Pica Morales, etc, y la desgraciada se decide por cumplirme el sueño de matar a Jenny cuando ¡empezaba a caerme bien! Si es que es para matarla.

En fin que volviendo al resumen, la canción de entrada de la serie nos sirve como una especie de embudo del tiempo y al terminar estamos una vez más en aquella fiesta con la que terminamos la quinta temporada. Jenny ha salido corriendo y está huyendo a toda maquina en su coche con Shane y Niki detrás de ella en sus respectivos autos. (Por cierto si algún día me da por robar un banco sin duda contrataré a Jenny de conductora, sus metodologías de despiste son buenas).

Jenny llega hasta la casa primero y se encierra antes de que Shane pueda entrar, y ella y Niki se quedan en la parte de afuera.

thelword6x01-02

En otro lado de la ciudad, Alice y Tasha entran a su departamento y no vienen muy alegres que digamos. De hecho Tasha está tan enfadada que le da por jugar al fútbol con el zapato de Alice (LOL). La afectada le está por pedir explicaciones y se ve que ambas van a discutir, pero justo en ese momento llama Helena. Alice le pide un segundo a Tasha que espera hasta que se impacienta y la deja hablando sola. Alice le cuelga corriendo a Helena y sale detrás de ella.

Tasha está en el cuarto metiendo todas sus posesiones (que repipi me quedó esto) en su bolso y le dice a Alice que le está quitando el trabajo de terminar con ella. Alice intenta arreglarlo diciendo que está equivocada, que eso no es lo que quiere, que ha cambiado de opinión. Pero ¡FAIL! porque al hacerlo reconoce que si hubo un momento en el que quiso terminar y a Tasha no le hace la más mínima ilusión descubrirlo.

Tasha: ¿Entonces sí querías terminar conmigo pero ahora ya no?
Alice: Mira, no quiero que empieces a sacarlo de quicio porque yo…
Tasha: ¿Cuándo paso todo esto?
Alice: ¡No voy a dejar que me acorrales así y me acuses y culpes cuando tu también sabes que hemos estado siendo infelices!

¡Ouch! mala manera de decirle a tu chica que quieres que se quede. Apuntarlo en la lista de cosas que nunca deberías decirle a tu novia chicas. Para fortuna de Alice que ya empezaba a entrar en pánico agudo Jenny decide hablar en ese mismo momento y rompe un poquito el mal ambiente. Alice no contesta e intenta seguirse explicando:

Alice: Vale, no quiero romper contigo, quiero arreglar esto, creo que nos lo debemos
Tasha: No me debes nada
Alice: Me lo debo a mí misma, no quiero romper contigo
Tasha: ¿Y qué te hizo cambiar de opinión?
Alice: Honestamente creo que fue lo que hizo Shane esta noche
Tasha: Que Shane se acostara con la ex novia de su amiga…

Uhg, si es que Alice no hace sino meter la pata más profundamente cada vez. Sobre todo cuando admite que gracias a ver lo que ha hecho Shane decidió que sería mejor no tomar su consejo. Por supuesto Tasha como cualquiera que no sea Alice, tiene claro que si permites que Shane sea tu guía amorosa estás apuntando directamente a la catástrofe y se pone amarilla solo de pensar que Alice consideró la posibilidad.

thelword6x01-03

Mientras tanto en casa de Jenny, Shane intenta sin éxito alguno colarse por la rendija que hay en la puerta mientras Jenny apoya todo su peso para no dejarla entrar. Como la fuerza bruta no es lo suyo, Shane intenta convecer a Jenny a base de decirle que no quiere hacer un escándalo, pero en estos momentos a Jenny sus vecinos le importan lo mismo que a mi, es decir un pimiento.

Del otro lado de la acera (no pun intended) Tina y Bette llegan a la tranquilidad de su hogar para encontrarse con que Angelica tiene calentura y está un poco malita. La niñera le ha dado un advil (aspirina) y a dormir pero la niña sigue igual.

La mujer más guapa del mundo también conocida como «Mi Tina» esta enfadadísima porque Adele ha decidido cambiar el final de la película y Bette le propone que hable directamente con William en ese mismo momento. Tina aduce que es muy tarde pero Bette le contesta que William la ha llamado muchas veces a esas horas.

En ese momento su conversación se ve interrumpida por los golpazos que Shane le está dando a la ventana para intentar convencer a Jenny de que la deje pasar.

Bette: Pobre Shane…
Tina: ¡Qué dices! No culparía a Jenny si jamás volviera a hablarle a Shane
Bette: Estás siendo muy dura
Tina: ¡Es imperdonable lo que ha hecho Shane!
Bette: Bueno, a lo mejor estuvo mal pero…
Tina: ¿A lo mejor?
Bette: Vale estuvo mal
Tina: Fue devastador, después de todo lo que ha pasado Jenny
Bette: Shane ha pasado por mucho también y siempre ha estado ahí para Jenny

thelword6x01-04

Después de que Tina pusiera esta cara y levantara los brazos en plan: como-digas-otra-palabra-te-mato-maldita-infiel, ambas deciden que es mejor no discutir sobre ese tema.

Mientras tanto Shane sigue intentando entrar sin éxito alguno, pero Niki utiliza su única neurona para recordar que aun tiene las llaves de la casa. Así que entra por la parte de atrás y le abre la puerta a Shane y entre las dos acorralan a Jenny para que las escuche.

Shane le pide mil veces perdón y le dice que en su cabeza el que Jenny le hubiera dicho que Niki estaba muerta para ella le dio permiso de acostarse con ella. Pero que lo siente muchísimo y que solo necesita que le diga que tiene que hacer, que será capaz de comer tierra, acostarse en vidrios, (en ese momento Niki agrega que ella también será capaz de tomarse no sé que demonios LOL -como quien dice tomaré ese maldito refresco de fresa que sabe asqueroso-). Todo mientras Jenny les mira con esta cara:

thelword6x01-05

Entonces sucede la escena que pudimos ver en el adelanto en la que Shane se disculpa, Niki nos confirma que es tonta y Shane termina viendo una lámpara más cerca de lo que se hubiera esperado. Por cierto ¡que reflejos tiene Niki! Tanta película de acción le han servido para aprender a esquivar latas dando un giro al más puro estilo de Lara Croft.

En otro lado de este lesbiplaneta Tasha y Alice siguen charlando de si rompen o no rompen. Tasha piensa que no tienen nada en común y que deberían terminar (aunque lo dice sin querer realmente). Alice le dice que si tienen cosas en común y se acerca a besarla para demostrárselo. Pero Tasha no se conforma con solo la química, quiere una relación.

Mientras tanto Bette y Tina están recostadas junto a Angélica que tiene mucha fiebre y respira pesadamente. Ambas están atentas a como se siente por si acaso pasar algo cuando Shane les toca a la ventana para que la dejen pasar. Bette sale a abrirle y Tina se queda con la nena.

Shane le cuenta a Bette lo que paso con Phillys y le confiesa que esta enamorada de Molly y que incluso le fue fiel. Bette le dice que eso debió haber sido difícil y justo en ese momento entra Tina diciéndo: «¿Cómo puede ser difícil serle fiel a alguien a quien amas?» y las deja a las dos con esta cara:

thelword6x01-06

Tina esta cabreada y proyecta su furia por la infidelidad de Bette en Shane. Pero Bette le dice a Shane que no se preocupe y que se quede. Tina se marcha a hablar con William que en pocas palabras la manda a freír espárragos.

En fin que cuando vuelve Tina está más cabreada y casi le cae encima a Shane cuando dice que no quiso herir a Jenny porque es su amiga. Tina le dice que tenía que haberlo pensado antes de meter la cara en medio de la piernas de Niki, que las cosas que hace tiene consecuencias.

Bette: Nadie esta diciendo que estuviera bien T, al o mejor estás siendo un poquito critica.
Tina: ¡Por supuesto que lo soy!
Shane: No, no lo es, tiene razón. ¿Sabes que? Me merezco todo lo que me estás diciendo
Bette: Yo creo que todos deberíamos tomar en cuenta muchas cosas antes de poder juzgar el comportamiento de alguien más.
Tina: Creo que el que seas tan reacia a juzgar tiene más que ver con tu propio pasado que con cualquier bienestar que quieras hacerle a Shane.

thelword6x01-07

Esta escena me encantó porque a estas alturas de la discusión puedes ver que Tina y Bette no están peleándose por lo de Shane sino por sus propio bagaje interno. Aun no han terminado de sanar las heridas que tienen del pasado y esta situación no hace sino traerlas a colación. Y la pobre de Shane está en medio (y digo pobre por quedarse en medio de la discusión y no por que Jenny no le de ni la hora).

La cosa estaba a punto de ponerse peor pero justo en ese instante Angélica grita «mamáaaaa» y Bette sale corriendo a ver que le pasa. Shane quiere aprovechar para irse antes de salir quemada. Pero Tina le pide disculpas por comportarse así y le dice que está reflejando sus propios problemas en ella.

El pequeño momento Mientras tanto, Alice esta intentando explicarle a Tasha la «casi relación» que tuvo con la modista. Alice le asegura una y otra vez que no paso nada, y Tasha está molesta porque para ella no tiene ningún mérito que Alice no le fuera infiel, eso es algo que tiene que venir natural y lo que se espera.

Alice le dice que solo fue un pequeñisimo momento que duro menos de lo que le dura una novia a Shane. Tasha como que quiere empezar a caer en las redes de Alice otra vez, pero en eso suena el timbre y es Shane, Alice dice que casi ni la beso y ese es el acabose. Tasha se marcha cabreada de la casa con sus cosas, no sin antes decirle a Shane que le de más de esos buenos consejos.

Shane quería quedarse en casa de Alice pero ella le dice que no puede y se va corriendo tras de Tasha que ya está en la moto. Alice empieza a perseguirla con su mini cooper.

thelword6x01-08

Fiebre de sábado en la noche Tina está llamando al hospital porque Angélica sigue malita, quiere hablar con su doctor para que le recomiende que hacer. Mientras tanto Bette le toma la fiebre a la niña aunque no sabe muy bien como.

El doctor le pregunta a Tina cuanta fiebre tiene la bebe y a Bette le sale que 104 grados así que a ambas casi les da un ataque cardíaco y salen corriendo hacia urgencias.

Desengaños Molly se presenta en casa de Jenny y le dice que debe hablar con Shane porque se acaba de enterar de que Phillys habló con ella y le dijo cosas horrorosas y está convencida de que la manera de actuar de Shane fue en reacción a ello.

Jenny le dice que su madre tenía razón y le empieza a contar que Shane siempre es infiel. Molly dice que lo sabe pero que lo que tienen ellas dos es diferente. Jenny le contesta que eso es lo que siempre hace creer Shane y luego cuando estás enamorada de ella te destroza el corazón (hablando por ella misma creo yo)

thelword6x01-09

Molly no quiere escuchar nada más, solo quiere ver a Shane así que le pide a Jenny que le diga donde está. Jenny le contesta que está en «le Château» fornicando con Niki. Molly se queda blanca y Jenny sigue metiendo el dedo en la llaga, diciendo que no sabe desde cuando se acuestan y que igual lo hicieron desde que fueron al «Pink Ride». Molly le entrega a Jenny una chamarra de Shane y le dice que dentro viene una carta para ella. Le pide que por favor se la entregue y se va.

Jenny no puede con la curiosidad y abre la carta para leer las cosas que Molly tiene por decirle a Shane (es una declaración de amor). Y en un arrebato decide esconder la chamarra y la carta donde Shane no pueda encontrarla.

E.R. No, no me equivoque de Show, lo que pasa es que Bette y Tina están en urgencias intentando que atiendan a Angelica. Pero se topan con la típica buracrata impertinente que está puesta solo para sacar de quicio hasta el más santo de los hombres, que no quiere tomar su papelería porque tiene el nombre de dos madres.

thelword6x01-10

Bette le explota en la cara diciéndole que esto es L.A. y está lleno de parejas gays. Que la niña nació ahí y en su certificado ambas figuran como madres y que se la va a comer con patatas como no mueva el puto trasero. Cuando la cara de la mujer se transforma en un rictus de horror remata con un «por favor» LOL.

Amiguitos Shane está haciendo tiempo en un restaurante porque no tiene donde dormir y está a punto de irse cuando llegan Niki y sus amigos y la acorralan. Niki está más feliz que una lombriz y le dice a Shane que no se preocupe porque aunque Jenny este enfadada, ahí esta ella para cuidarla.

thelword6x01-11

Por la cara de Shane puedes ver que está pensando: «Pero como me fui a acostar con semejante pelmaza» y yo a estas alturas quisiera decirle a Jenny que suficiente castigo para Shane es tener a Niki pegada como plasta a donde quiera que va.

En ese momento a Niki le llega un mensaje de Jenny que dice que si aun quiere irla a ver vaya. Shane le dice a Niki que vaya y ella le hace caso.

Debilidad Afortunadamente para todas Angélica está bien. Resulta que Bette estaba tan nerviosa que leyo de manera equivocada el termómetro. Bette se disculpa pero Tina le dice que no importa porque a ella le encanta conocerla tanto así y saber que hay veces en que esconde toda su debilidad detrás de esa máscara fuerte y ambas se besan.

¡Papi is in the house! No, en serio, is in the house, y Tasha también quiere entrar, y Alice también porque va detrás de Tasha. En fin que las dos entran a casa de Papi que les deja pasar pero a cambio de que se porten bien y estén calladitas porque «está trabajando» y en una ironía del destino Papi se esta beneficiando a Gaby, la ex maniaca de Alice.

El sexo lo cura todo Niki llega a casa de Jenny y lo primero que intenta es disculparse pero Jenny no está para esas cosas y se la lleva directa a la cama. Eso si, en su cara podemos ver que hay algo que no está bien.

thelword6x01-12

12 rounds Tasha y Alice siguen discutiendo en casa de Papi. Tasha le dice a Alice que es una «fresa» justo cuando están entrando Gaby y Papi a hacerse un sandwich. Gaby dice en voz alta «She was a wannabe, now is a wannabe with money» que es algo que siempre ha querido ser algo pero no ha podido y ahora es más de lo mismo pero con dinero. Tasha defiende a Alice y ella le dice que es la mejor persona que ha conocido y que no está lista para perderla.

Coming Home Tina y Bette regresan a casa en el coche ya muchísimo más tranquilas. Ambas van a salir pero Bette elige ese momento para hablar y disculparse por defender a Shane. Bette piensa que ha mandado un mensaje incorrecto con su decisión pero Tina le dice que no tiene de que preocuparse.

Bette le dice que no quiere ser casual con las promesas que le está haciendo por su pasado, y Tina le responde que no le ha hecho ninguna promesa. Entonces Bette le promete que nunca jamás volverá a ponerle los cuernos.

Es una escena bonita porque se nota que Bette esta diciendo las cosas con total convicción y también podemos ver que Tina entiende que es así. Pero al mismo tiempo Tina no puede creerle, quiere hacerlo pero se nota en su cara que no confía en que Bette pueda mantener su promesa y que aunque lo sienta así en ese momento no puede asegurar que será así para siempre. ¿No les quedo a ustedes esa impresión?

thelword6x01-13

Los círculos del amor Tasha y Alice están muertas de risa escuchando como funcionan los círculos del amor en Gaby. Los ruidos son muy raros (a mi me daban miedo LOL) así que Alice intenta convencer a Tasha de irse a casa pero ella no quiere porque no quiere que se acuesten juntas. Entonces quedan en que una dormirá en el sillón y otra en la cama hasta que todo se arregle.

Más sonidos Y mientras tanto en Jenny y Niki siguen produciendo la misma clase de sonidos en lo que me ha hecho recordar la última escena de la primera temporada de la serie aunque con magnas diferencias. Y es que como en aquella ocasión, Jenny y Niki tienen un sexo digamos «fuerte y rudo» que tiene más que ver con las ganas de control que con el acto en si.

Fin de la fiesta Y por otro lado Kit y Helena intentan cargar entre las dos a una muy borracha Shane que está dormida en pleno club. Al final deciden que Kit se la llevará a casa porque la mujer está demasiado perdida.

¿Cama o sillón? Tasha está acomodándose en el sillón y Alice intenta convencerla de que no hay necesidad de pasar por eso. Alice juguetea acostándose en el sillón y tirando a Tasha que también esta riendo pero no quiere caer en la tentación. De verdad cree que lo mejor para ellas es no hacer nada si aun no saben que va a pasar con ellas.

Es una escena que me ha encantado, porque se notan los problemas entre las dos pero también puedes ver el amor que existe entre ellas y lo bien que pueden pasarselo juntas. Es extraño, pero creo que podrían ser buena pareja.

Confesión Mientras tanto Shane se confiesa con Kit, esta destruida emocionalmente porque ha perdido a su mejor amiga por acostarse con alguien que según sus propias palabras «ni si quiera valió la pena». Kit intenta consolarla diciéndole que Jenny la perdonara.

Pero Shane sabe que Jenny es frágil y se siente muy culpable porque sabe que la última persona de quien Jenny se esperaba algo así es ella.

thelword6x01-14

Kit le aconseja que luche por Jenny, le dice que ella siempre ha dejado a las mujeres marcharse, pero que debe pelear por esa amistad. Dejarle saber que peleará hasta la muerte para no dejarla ir, porque no quiere perder su amistad.

La Venganza es dulce Ah sip, dicen que la venganza es dulce y se sirve en plato frío y Jenny puede contárnoslo de primera mano porque como bien nos hacia sospechar su cara, ese acostón con Niki no era precisamente por amor.

Niki: Fue tan romántico cuando dijiste que te rompí el corazón (yo es que la rompía a ella si me llega a decir algo así)
Jenny: Tu no rompiste mi corazón, no eres sino una egoísta, tonta, pequeña mimada, y nuestro afair no tuvo importancia, y cuando dije «me has roto el corazón» no estaba hablando de ti cariño…es tiempo de que te marches.

thelword6x01-15

Y lo suelta con una cara de tranquilidad que deja a Niki patidifusa y sin saber que hacer. Y aunque es un poco feo verlo, ¡Niki se lo merece!, no sé si por tonta o por «alegre» pero por una de esas dos.

El día después Al otro día en la mañana, Jenny, Tasha, Alice, Bette y Tina están en «El Planeta» desayunando cuando entra Shane. Helena intenta llevársela a otro lado pero Shane insiste en acercarse a las chicas. (Por cierto ojo al dato porque en esta temporada están intentando darnos pistas sobre otras todo el rato, esta escena por ejemplo se parece muchísimo a esa escena en la segunda temporada en la que Tina le voltea la mesa encima a Bette).

Shane se acerca y Bette de inmediato la invita a sentarse mientras Tina le ve con ojos de «no puedo creerlo». Jenny amenaza: «Si ella se sienta ahí yo me voy». Bette intenta mediar, Shane le dice que necesita hablar con ella. Todas están super incómodas pero unas tiran más por Shane y otras más por Jenny, como nos lo demuestran amable y gráficamente Bette y Tina en la siguiente foto:

thelword6x01-16

Al final Jenny le pide a Tina y Tasha que se vayan a tomar un trago con ella y el grupo se divide. Por un lado las «pro infieles» y por el otro la «contra la infidelidad» lideradas por Jenny. Y así termina nuestro capítulo, con todas nuestras parejas divididas y una Helena que decide sentarse en la mesa de las «cheaters».

Yo quiero mucho a Alice, a Bette, y a Shane pero me siento con Jenny, Tina y Tasha en esta ocasión y con dolor de mi corazón. ¿De qué lado se sientan ustedes?

P.D. prometo que el próximo resumen si será un resumen LOL que Genix me acaba de decir que mis resúmenes son más largos que los capítulos LOL. En fin que una se emociona con el primero.