Escrito por: Yovanu
Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras.
Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.
¡¡Bienvenid@s nuevamente!!
Y casi no llego, que últimamente seguir una historia de bolleritas alemanas se está convirtiendo en actividad de riesgo (las que siguen toda la movida de los videos y demás, sabrán de que hablo), pero como servidora no piensa dejar a nadie en la estacada, si hay que dar vuelta por toda la bollósfera en búsqueda de material, pues se hace. Volvamos a la historia de nuestras Jemma. Para quien no recuerde, la última vez que hablamos de ellas andaban en pleno shock post-traumático por el accidente que tuvieron. Así que nuestra Jenny (¿ven? Hoy estoy tan generosa que no puse “Mi Jenny”) andaba toda preocupada por Emma, quien había quedado con un sentimiento de culpa enorme por su reacción de babosa amordazada durante el suceso. Recordemos que prácticamente se había quedado petrificada y no había podido ayudar a nadie.
Esta semana comenzamos con Emma, que le hace una versión ampliada de los acontecimientos a Jenny, bueno, a ver, una versión ampliada de lo que ella sintió y de lo que no pudo hacer. Llora contándole como siente que le falló a sus amigos, Jenny la abraza y le dice que no le fallo a nadie, y que no es su culpa nada de lo que sucedió. También le cuenta que Luzi le dejó un mensaje en su buzón de voz pidiéndole disculpas por como la trato en el hospital, y Emma se tranquiliza un poco.
Al otro día, en la escuela, Bodo y Emma se encuentran ahí donde ensaya Stag. Al principio Emma se pregunta dónde estarán los demás y concluye que quizá no están porque siguen enojados. Bodo le dice que no, que ella no podía hacer nada porque estaba en shock, entonces ahí llega Luzi con una sonrisa de oreja a oreja, y le dice a Emma que intentó llamarla para pedirle disculpas. Emma le dice que no importa, que ella entiende que estuvieran enojados con ella, y así con unas medias sonrisas ambas, parece que todo ha quedado en paz. Emma se pregunta si van a ensayar o no, y Bodo dice que sí, que él conoce una canción perfecta…y ahí nuestros tres niños se dedican a cantar. Ah sí, porque esta gente canta, cierto, me repito eso como un mantra porque veo que Jenny no aparece y no tengo tantos momentos Jemma como quisiera.
Terminan de cantar y entra como una loca emocionada alabándolos, Caro. La malota del equipo de volleyball… ¿Hola? ¿Qué le pasa a esta chica? ¿No los detestaba? Los chicos no entienden nada, entonces le preguntan que hace ahí. Caro les dice que estaba preocupada por ellos, por ver como estaban después del accidente. Luzi le dice que están muy bien, gracias y adiós. Caro le pide que no sea tan borde con ella. Caro les da todo un discurso, que con lo que ha pasado y en su experiencia de estos años (?) sabe que lo importante es dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante, y les pregunta si puede unirse a ellos en Stag. Yo se los traduzco, se le murió la entrenadora de su equipo, y por las dudas ya da su primer manotazo de ahogada y se sube a lo primero que tiene a disposición. Luzi y Emma le recuerdan que siempre los desprecio, y Caro les responde que cambió de opinión, que la gente cambia de opinión. Luzi le dice que seguramente ni siquiera sabe cantar y Caro le dice que sí sabe. Luzi le dice que entonces que les cante algo, le da un repertorio para que elija algo y claro, ella y Emma estaban esperando que la otra fuera un desastre cantando, pero ya sabemos que todos los que se quieren unir a ese grupo cantan casi mejor que los que ya están, así que Caro “cara de galleta gigante” no iba a ser la excepción.
Luego de su demostración, Luzi se queda perpleja, en realidad casi seguro está pensando que le va a quitar el protagónico, pero no importa, creámosle que está pensando en el futuro del grupo.
Luzi le dice que igual pertenecer a Stag no es sólo saber cantar sino que también es una cuestión de afinidad, están en eso cuando son anoticiados que al otro día van a visitar a un tal Frank Peters en su estudio de grabación. Luzi preocupada porque Timo está en el hospital y no va a poder ir, entonces Caro se emociona diciendo que este hombre tiene no sé cuantos discos de oro, platino, cristal y diamante….y que tienen que ir como sea. Luzi le dice que ahora empieza a entender cual es el motivo de su interés repentino por cantar con ellos. Ay, que se me enfrentan las dos chicas, que bonito de ver. No sé, si no tengo nada de Jemma, ya me conformo con estas dos peleando y la tensión que provocan, que enfermita estoy.
Bueno, como ya estaba a punto de llorar porque Jenny no aparecía casi nada, al fin la veo. Está hablando con Lara (la chica que estuvo con Stag, luego volvió al equipo de volleyball y que estaba durante el accidente) y se les acerca Bodo (recordemos que es su enamorado acosador), por supuesto Lara le huye como a la peste, y a nuestra Jenny todo esto le da pena. Entonces al ver como esta niña se olvida un bolso por ahí, se lo da a Bodo para que sea él quien se lo alcance. A él no le parece la mejor idea, pero vamos, que te lo dice Jenny, y se hace. ¿Ven? Una escena casi sin importancia, pero está Jenny, hay que comentarla.
Al día siguiente van todos a ver a este tal Frank Peters, y me parta un rayo ahora mismo, las Jemma están juntas, bueno, a ver, no nos emocionemos tanto, las vi caminar una al lado de la otra, creo que había menos de medio metro entre ambas, ya está, festejemos y soltemos globos porque no sabemos cuando se va a volver a repetir semejante escena íntima.
Frank Peters se presenta, es bastante joven, guapo…..ya él y la profesora Vogel se están mirando con atención (no es que nos importe demasiado, pero igual se los comento). Les comenta que los vio actuar en Hamburgo y captaron su atención, y que lo mejor sería mostrarles mejor el lugar. Una vez que les hizo el tour por el lugar, les muestra uno de los estudios y les dice que porque mejor no hacen lo que les divierte hacer, así que nuestros chicos (bueno, sin Timo y con cara de galleta ahora) se dedican a cantar.
Frank le comenta a Bea (vamos a llamar así a Mrs. Vogel porque me resulta más familiar) que Luzi tiene mucho talento, Bea (que está ya en plena fase de tensión sexual con este individuo) le dice que ya sabe que es talentosa, pero que también es una estudiante brillante y sensible, y que en realidad quiere saber que intenciones reales tiene él para con ellos. ¿Qué intenciones va a tener? A ver, pensemos, el tipo es productor discográfico, y esta gente canta…o sea, ¿será que quiere que canten en una producción de él? No sé, se me ocurre que es como bastante simple ¿no?. Pero vale, vamos a darle un poco de respiro a esta mujer que hace nada casi pierde la vida en el autobús de la muerte.
Cuando están en plena conversación, todos los chicos salen súper emocionados del estudio de grabación y les cortan el flirteo a estos dos. Caro ve como una de las asistentes de este hombre está embarazadísima y ya se apunta a querer reemplazarla. Frank le dice que llene una solicitud y se la deje a personal. Ella le dice que esperaba una manera menos burocrática de hacer las cosas (no sé porque me empieza a gustar que esta chica este en Stag, un poco de maldad nunca viene mal), entonces entre Emma y Bea la agarran del brazo y se la llevan. Caro les explica que quien no arriesga no gana, y las otras le dicen que eso no es arriesgarse, que eso ya era vergonzoso. Luzi se demora un poco en salir porque Frank la retiene para comentarle que tiene una gran voz. Mmm, ¿vamos adivinando quien va a grabar disco? Al otro día, mientras el Stag anda practicando una coreografía de lo más ridícula, aparece Luzi, super emocionada a decirles que el Stag va a ir a la inauguración de Raumzeit Records (la discográfica de Frank), entonces la profe Bea le dice que evidentemente ella sabe más que ellos, porque nadie los ha invitado. Así nos enteramos que Frank sólo la ha llamado a Luzi.
Luzi considera que está mal ir ella sola, porque Stag son todos, entonces Caro que de repente se ha vuelta la guardiana de la unidad grupal le dice que es lo correcto, que Stag es mucho más que cantar, que también es el espíritu de grupo y todo un discursito admirable.
Bea le dice que si, que Stag es un grupo y es mucho más que cantar, pero que evidentemente Frank Peters sólo está interesado en una cantante y en hacer dinero. Luzi le dice que ella no tiene intención de ir sola a ese lugar, y Jenny (Ay, que nuestra Jenny tuvo unas líneas en el guión, voy a llorar) le dice que va a ir a esa inauguración, pero que no va a ir sola. Así que todos acuerdan que van a acompañar a Luzi.
Y que es lo que pasa a continuación, es algo que deberemos esperar al próximo resumen, porque hasta aquí llegamos esta semana.
Esperemos tener más momentos, por no decir directamente, algún momento Jemma para la próxima, que esto viene un poco lento siendo optimista.
sos aun ANGEL mil y mil gracias esa JEMADICCION me tenie lok =D GraCIAS
Genial el resumen!!! muchas gracias por todo el trabajo que te tomas!
esto no es que te marees pa poder segir la historia por el mundo de internet ,si no encima va mas lento que el caballo del malo ,por dios ,gracias vanu el resumen genial sacar algo de tan poco es mucho
bueno vamos a decirlo claro,es mas divertido el resumen ke la historia ke es bastante mala. es milagroso haberme reido con lo poco ke paso entre estas dos,lo peor es ke para la semana ke viene creo ke hay menos material todavia. gracias yovanu!!!!!!
yovanu soy tu fans!!gracias por el informe!!
pero a ver,alguien mas coincide en que esta historia en realidad es tirando a mala y que la vemos solo por jemma? Es mas, entre los besos sin gracia de una y lo sosa de la otra, menos mal que existen los resumenes de yovanu en lesbicanarias!
Hola, mmm sólo una pregunta: Qué paso con el resumen de Callie y Arizona 7×22 ???? ok se que no salieron mucho pero fué el episodio final y al menos para despedirnos de las docs hasta su regreso al estilo lesbicanario…Gracias por los resumenes
gracias por el resumen ahora que la historia va lenta el resumen esta uuuuffff…. 🙂 muy bueno y ojala haya mas escena jemmas porque estamos como cortas en ese sentido… 😉
hola saben algo de ana y teresa puede ser que vuelven en un especial de amar… o me volvi loca.
Gracias a Duna por colgar los videos en vimeo 🙂
Es que darle negativo a esto… uffff, ni siquiera es una opinión para decir que una u otra está en descauerdo, es un h.e.c.h.o. ¿En qué se está convirtiendo este blog? que pena… 🙁
por si alguna no esta al tanto, en la web: http://www.jemmainternational.org/
suben los caps completos el dia que lo emiten y estan los scripts en inglés, la parte en español por lo que se, se esta poniendo al dia 😀 De a poco se termina el sufrimiento por vimeo y youtube 😀
Gracias yovanu por los resumenes,creo que de otra forma no hubiera seguido esta historia.
jajaja, qué bueno el resumen Yovanu! por lo menos nos reimos con algo porque la historia no es que vaya lenta, es que a los guionistas se les ha olvidado que hace 3 siglos liaron a estas dos tías!!!! por favor que alguien les mande un mail y se lo recuerdeeeee. En fin, sobre lo ocurrido, poco que destacar, porque si al menos el tema musical estuviese a la altura…pero vamos, que prefiero ver Glee para ver números musicales. Igual al menos «cara galleta gigante» (jajaja) nos da un poco de juego. Seguiremos esperando con paciencia ese jemma momment 😉 Un saludo!
Que difícil te lo ponen Yovanu, pero siempre acabas saliendo airosa… graaaande con los mini-momentos que hemos tenido, nos haces reir igual XD Voy a mandar un paquete de 50 kilos de cafeína y otro de 50 litros de redbull a los estudios del canal alemán este donde se graba la serie, exclusivos para jenny & emma & el guionista lacio que se ocupa de su historia… un poquito de sangre por diosss!!! en fin, besitoss familia
ya dias que esperaba el resumen!!! Creo que tengo que buscar a alguien que me enseñe aleman!!! Jaja Lo mas gracioso esque cuando lei «y a continuacion lo que pasa esque»; esperaba unos 20 renglones mas, pero bueno hay que conformarse no!!! Gracias por los resumenes Vanu y por dedicar tu tiempo y tu buen sentido del humor para hacernos reir un poco, pienso de que por mas aburrido que este el episodio, siempre los haces parecer geniales, por eso mejor espero tus resumenes!! Xoxos!!
donde hay que inscribirse para el club de fans de yovanu? really que esta serie no va a ningun lado, a ver si nos dan un poco de accion…..gracias yovanu y lesbicanarias por siempre alegrarnos el dia
Yovanu x q borraste mi comentario? si yo se de dd sacas los videos?
En Lesbicanarias, la única que puede borrar comentarios soy yo, nadie más puede moderar así que ella no pudo borrartelo. He buscado comentarios tuyos en spam por si acaso hubiera caído ahí porque cuando mandan comentarios con dos o más enlaces a veces los confunde en automático con spam pero no hay ningún comentario tuyo por ahí.
Todas sabemos de donde vienen los vídeos, de hecho están aquí porque hemos pedido permiso a cada una de las personas que está trabajando para subtitularlos antes de subirlos.
Si sigues teniendo problemas con los comentarios por favor escríbeme directamente mediante el formulario de contacto.
para hablar hay que saver de que se habla ,nos dan el curro echo y a protestar ,que bonito todo ,cuanta compresion ,detodas formas nadie esta obligado a leer si no te mola pasa pagina es simple
Kien subtitulamos sabemos de donde se sacan las cosas xq kienes subtitulamos somos nosotras. Hay q saber de dd se sacan las cosas y es de bien nacido ser agradecido
Xatedigo:
Le solicité a DunaIndra permiso para utilizar sus videos, por eso están este resumen y han estado en anteriores resumenes. No creo necesario copiar aquí el mail donde ella me daba su permiso, ¿no? Yo soy bien nacida y soy agradecida, por eso cuando me comunique con ella por las vías pertinentes, le agradecí el trabajo que hace. Creo que este tema no da para más, ¿podríamos hablar de Jemma? Digo…aquí hablamos de Jemma.
Saludos!
Claro q podemos hablar de Jemma, siempre y cuando sigamos subiendo los capitulos xq si no como hablariamos de….nada? xDDD
pero cuanto mal rollo no? Primero agradecer a yovanu y a todas las chicas que se toman el trabajo de escribir y entretenernos, que no es poco. Hoy día una sonrisa es más importante que otras cosas. Y lo de los videos, son propiedad de Sat 1, un canal de Alemania, no creo que nadie pueda reclamar derechos de autor.
Me uno al club de fans de yovanu, de rogue y de todas las lesbicanarias 🙂
Perdona Romy, pero no se desmerece el trabajo de nadie, ni de quien hace reseñas, ni de quien muy amablemente se desvela horas en traducir (porque el resto no entiende ni guten tag de alemán) pegar subtítulos y subir videos a múltiples cuentas. Te aseguro que nadie está reclamando derechos de autor, ni nada parecido… el mal rollo lo generan quienes distorsionan el contenido de un mensaje inofensivo.
Gracias al trabajo de Xate, Arwen y Duna. Sin ellas no tendríamos videos.
Vanu gran resumen!! para lo que es ahora la serie sacas oro de la nada!! creativa al maximo, como siempre!! Un beso!!
Propongo que yovanu haga resumenes sin videos asi podemos volver a discutir la historia y no de quien son o no los videos. Si Rogue está diciendo que pidieron permiso para usar los videos, entonces? Px no hablamos mas de Jemma en vez de estar discutiendo tonterias? Me parece que algunas quieren más protagonismo que el de Jenny y Emma.
Yo leo todos los resumenes de yovanu (como el del resto) porque me parecen divertidos, los videos los puedo encontrar yo por algun lugar de la web. Un poco de cordura, por favor.
Saludos y muchisimas gracias a las que nos dan un motivo para entrar aqui todos los días a leer.
No se trata de desmerecer el trabajo de Yovanu, sino de darle credito a las personas que se pasan horas de su vida para que nosotras podamos disfrutar de esta y otras series! En principio tengo entendido que No pidieron permiso para poner los videos y en segundo por lo menos agradecer que Yovanu pudo hacer los resumenes gracias a el trabajo de las chicas que subtitularon los videos! Al menos que sepa alemán!!! Bueno nada más y gracias por este espacio!
A mi me parece perfecto q se cuelguen los videos pero x lo menos q se mencione a kien lo hace q se pega el currele de cortarlos, traducir los subtitulos y colgarlos y eso son horas
bueno es igual a partir de ahora sabreis de kien son los videos aunke no se mencione en ningun agradecimiento
No hay moderación para los comentarios que repiten una y otra vez lo mismo? Admiro la paciencia,en otros blogs ya hubieran echado a alguna. Gracias a las lesbicanarias que se toman el trabajo todo el año de hacer de este un gran blog.
Pero estas dos no van a tener,no digo sexo,un beso? un momento de cercania? un medio abrazo? algo? Que tristeza de serie…..lo de «babosa amordazada», sublime Yovanu 😀
se supone q en junio pasara algo
pero que batalla se armo aqui…Yovanu, sigo tus resumenes porque es la unica forma de reirme con algunas historias, y la verdad que si hay videos o no, me da lo mismo, lo importante son las letras. Saludos y haya paz.
no creo que debieran kitar los videos, solo deverian poner la fuente de kienes subtitulan y todo eso… es desir, esto es trabajo en equipo
eeeeexacto, ademas cómo se pueden hacer los resumenes si no se ven los capitulos? XDDDD
Cecilia:
Si xatedigo, que es quien ha armado este lío me hubiera escrito para pedirme que pusiéramos el link, no hubiera habido ningún problema.
No lo hemos puesto antes porque DunaIndra que es la persona que sube los vídeos a internet y con quien habíamos hablado para que nos diera permiso para irnos no nos lo solicito. Pero jamás hemos dicho que son nuestros, ni que nosotras los subtitulamos.
Ayer lo comentaba con DunaIndra por email precisamente. Dar crédito por algo que otra persona ha hecho no demerita a nadie, de hecho es algo que siempre hacemos en este blog. Basta ver los resúmenes de episodio de otras series, o la edición de Yo Lesbicanarias. Y lo dicho, si me hubiera escrito por mail o lo hubiera hablado en privado con Yovanu o conmigo desde hace mucho tiempo hubiera estado ahí. Es su trabajo y nosotras lo respetamos, y no solo eso, sino que sabemos (por experiencia propia) las horas que hay que echarle para que salga algo así al aire.
Dicho esto, decidí quitar los vídeos porque el equipo de subtituladoras no está de acuerdo entre ellas y están viniendo a armar un lío a lesbicanarias que no forma parte del blog y no veo necesario que esto siga así. Creo que las formas no han sido las correctas, sobre todo porque nunca ha habido malrollismo de nuestra parte, todo lo contrario.
Así que si los vídeos ya no están aquí, no es porque no tengamos permiso de DunaIndra para ponerlos, ni porque no queremos poner un enlace. No están aquí porque me parece que si no nos pudimos poner de acuerdo decentemente en esto y se ha armado este desastre por unos vídeos más adelante se puede armar desastre por algo más. Y siento que este blog está hecho para pasarlo bien y divertirnos, para tener pleitos y desmadres ya está la vida real.
Así que tan tranquilas como siempre, Vanu hará sus resúmenes, nosotros los leeremos y todas tan divertidas como siempre. Espero que el problema termine aquí.
Ay el trabajo q cuesta poner una ligera mencion en vez de liarla tanto. en otras webs no ha habido tanto problema con esto. X cierto si estais en el foro (q teneis q estarlo x simple logica) decid hola x lo menos no?
que increible como una sola persona puede desvirtuarlo todo. Ya quitaron los videos,ni le responden a lo que dice, pero ahi sigue una intentando quitarle el protagonismo a las verdaderas protagonistas. Supongo la gente de este blog nos estara haciendo leer a esta chica hasta el cansancio para darnos algun tipo de demostracion de lo pesada que se puede llegar a ser, no sé.
Ahora,hablando de la historia, porque parece que en no se cuantos comentarios,casi no se habla de Jemma (porque es mas importante un video que ya no esta que la historia ¿queda claro?), no pasa nada! Pero es que lei los avances de la semana que viene, y mas nada aún!!! Yovanu, vas a tener que hacer milagros para contar algo, pero tengo fe, te he leido en todos tus resumenes y siempre logras conseguir algo.
gracias por todo y no le des importancia a dos o tres tontitas que nadie conoce.
insultar q bonito. naty tu ves jemma gracias a gente tontita como tu dices
que pesadez con el mismo tema!! Nos deberiamos centrar en el resumen que esta genial y hablar como evoluciona la pareja!! pq se sigue?!? que cansado… De verdad, ya no se va a decir nada nuevo, avancemos!!
Xate: veo los capitulos originales en aleman, asi que no tengo nada que agradecerle señorita «soy el centro del universo y creo que soy más importante que Jemma». Relajese y comprese una vida propia (y de paso consiga una novia,que se le empieza a notar la falta).
pd: quiza mi comentario no sea el adecuado, perto tampoco esta bien que una sola persona arruine el buen rollo de todas las demas.