Hoy les traigo una recomendación en forma de un fotolog que me encanta. Se llama La Tortillería y está creado por Alba una joven de Barcelona con un talento increíble que estoy segura que va a sacar una sonrisa con su arte.
En La Tortillería,Alba dibuja y clasifica a diferentes tipos de lesbianas (sí, lo sé, odian las etiquetas, pero estas les juro que van a adorarlas). Estoy segura de que será entrar al fotolog y encontrarse a algún dibujo sospechosamente parecido a tu mejor amiga. Por no hablar de ese que te representa a ti misma.
Para que se vayan animando a entrar les voy a presentar a La Progre que Alba define así:
Tímida, mona, treintañera, interesante y fiel a sus principios. Estudia, trabaja, tiene un blog, le gusta el cine, un buen libro, las conversaciones entre cafés y cigarrillos, los gerseis a rallas, los ositos de goma y el buen sexo. Compra muebles en ikea (como todo el mundo), comparte piso, come en casa de sus padres una vez a la semana, esta «out&proud», queda con las amigas bolleras para tomar cervezas y hablar de tias, sale de fiesta a lugares «normales» porque no le gustan los «guettos gays» y continua buscando el amor de su vida.
Juro que lo de «treintañera con blog» ha sido una mera coincidencia de la vida, a mi ni me miren.
¿A qué les ha gustado?, por eso quise saber la historia detrás de este proyecto y esto fue lo que me contó Alba:
Siempre he querido dibujar un cómic y que un día estaba con unas amigas hablando de mujeres, dramas, novias, exnovias, líos, y de cómo nos parecemos todas. También era la época en que había descubierto los cómics de Bolleria Fina (que, por supuesto, me encantan!). Y así, hablando y riéndonos las unas de las otras, se me ocurrió lo de clasificarnos (siempre con humor, claro). A los dos días ya tenía fotolog y había dibujado mi primera torta. Me encanta dibujar y escribir, así que me lo paso bien cuando tengo que actualizar. Además, tenía muchas ganas de sacar prototipos que no fueran el típico, y que por supuesto, existen. Me encanta leer los comentarios o cuando alguien me dice que se ha sentido identificada. Es genial estar riéndote de tú misma y poder decir «bueno, sí, esa soy yo».
En fin que si se han divertido con esta no pueden dejar de ver todo el material de Alba en La Tortillería y en su blog personal. De vez en cuando monta muestra por algunos bares de ambiente por Barcelona donde vende chapas y más material de La Tortillería ¡yo quiero!
m encanto rougue…
es muy bueno rogue muchas graciass
Me rei mucho con la difinicion de la progre jajajajaja Entrare al blog para buscar mi difinicion!!!!
Jejeje…estoy hojeando las tipos de lesbianas y creo q ya me identifique con una jaja…Gracias, como siempre =D, Rogue por la informacion. Besos
A mi me encantan sus descripciones!!! Sigo su fotolog desde hace tiempo y me parece súper curioso!!!!
Por cierto, que yo creo que me veo como este tipo… bueno, pensandolo bien, creo que soy una mezcla de algunos!!! jejejeeje
Luego de un exhaustivo analísis, me quede con esta… La Freak
La torta freak es entrañable. Es la fuente. El conocimiento. La sabiduría interespacial hecha mujer. Se conoce todas las webs de tortas habidas y por haber; se ha tragado todos las películas dramàticas, cutres, cómicas, incluso aquellas que estan en inglés (y sin subtitular!!!!); se sabe los diálogos de The L word y en qué capítulo pasó tal cosa; se pasa el día en youtube en busca de otra serie de anime de tortas que todavía no haya descubierto (por cierto, strawberry panic no tiene desperdicio, me han dicho…); el día que termina el salón del manga ya está pensando de qué se disfrazará el año que viene; y se gasta una fortuna en cómics y chorraditas del tipo llaveros de Sakura, posters de lovehina, figuritas de death note, y un largo etc… (se recomienda no dejarlas entrar en la fnac, norma comics, conitnuarà, antifaz, y en general, en cualquier tienda donde sospechéis, vendan libros). Su amor platónico es Utena, aunque también aman a Xena, la princesa tortiguerrera. (Buffy la cazavampiras también entra en el ranking, por eso de la amiga fea, que entiende, y luego se lian, en el comic, no?..)
Dice mi madre que te de las gracias, que ella se ha tirado de risa leyendolo …. y que también ha descubierto que lo de su hija no es por ser lesbiana, es que es rara y punto (¡Yo también te quiero, Mamá)….. Jooooo,yo no tengo la culpa de que la artista todavía no haya llegado a la categoría Pijo-hippy-agropecuaria….
Me ha picao la curiosidad…Me voy pa la Tortillería..ya os contaré con cual me identifiqué…GRACIAS, ROGUE..