Con una buena dosis de drama, sexo apasionado y romance, Elena Undone es una película lésbica que combina el encanto de enamorarse por primera vez con la realidad y responsabilidad de los compromisos a largo plazo.

Antes de cruzar su camino con Peyton, enamorarse de una mujer era una situación inimaginable para Elena. La amistad entre Peyton, una escritora lesbiana, y Elena, la esposa de un pastor anti-gay que nunca ha experimentado el verdadero amor, se transforma rápidamente en una tórrida relación extramatrimonial.

A pesar de su atracción, Peyton, cansada de varios fracasos, tiene serias reservas acerca de involucrarse con una mujer heterosexual casada, Elena, reconociendo que ella está atrapada en un matrimonio sin amor, apenas pueden empezar a racionalizar la naturaleza y la magnitud de sus deseos.

A medida que su relación evoluciona, Elena se enfrenta a la elección de dejar a su esposo o poner fin a su relación con Peyton para salvar su matrimonio infeliz y volver a su vida monótona.

Nuestra opinión sobre Elena Undone

Protagonistas de Elena Undone abrazadas

¡¡Atención chicas!! Elena Undone es la película con el beso lésbico filmado más largo de la historia. Así que les rogamos un poco de atención…

Antes de nada, sólo puedo decir que nos encantó. Que hasta el momento es la película que más nos ha gustado del festival. No sólo porque es 100% lesbicanaria sino porque sus dos protagonistas hacen saltar chispas cuando se miran durante todo el metrage.

Habíamos oído hablar de la película así que íbamos con expectación a verla y no nos defraudó. No es un peliculón porque no es original en el tema ni en la manera de narrar, pero te deja buen sabor de boca y volverías a verla cualquier tarde lluviosa de invierno. Es otra de las películas que en este festival están basadas en hechos reales, lo que siempre nos da algo de miedo, pero en este caso la vida da un final feliz a la historia.

Elena Undone cuenta la historia de amor entre Elena, la mujer de un predicador protestante americano, y Peyton, una escritora lesbiana. El tema no es muy original en las películas de temática, una mujer de mediana edad aburrida de su vida y de su matrimonio que comienza a sentirse atraída por otra mujer. Ambas se conocen por un encuentro casual en un mal momento de sus vidas y conectan inmediatamente. Empiezan a verse frecuentemente como amigas pero pronto, reconocen que aquello es mucho más que una amistad. Descubrirlo supone un reto para las dos, más para Elena pero también para Peyton. Peyton piensa que no debe enamorarse de una mujer casada, pero no puede evitar sentirse atraída por ella. Elena tarda en reconocer que siente algo por Peyton e incluso cuando lo hace duda, porque ve cómo todo su mundo va a derrumbarse si sigue adelante. Aún así, sigue adelante guiada por esa fuerza poderosa…

La historia es bastante previsible, pero está contada con cierta extravagancia. Los personajes secundarios son cada cuál más particular y entrañable. El hijo de Elena, su novia, el narrador… todos tienen su punto especial y acompañan la historia dándole color y calidez.

También nos gustaron, y mucho, las dos actrices que interpretan los papeles principales. Son cada una muy diferente y la química entre ellas funciona, es muy creíble. Este es otro de los aspectos que nos gustaron, las escenas de sexo. Hay varias escenas con sexo entre ellas y no son de las que duran dos segundos. Son escenas elegantes y están basadas en la insinuación, en dejar entender más que en mostrar. A nuestro juicio un acierto.

En conclusión

Elena Undone es un pastelón, de las que no recomendamos a las diabéticas por su dulzura. Pero es una película amable, con una historia bonita que te deja con muy buen sabor de boca. No todos los días se tiene el cuerpo para una obra maestra. Recomendable