Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

¡¡Bienvenid@s nuevamente!!

Y casi no llego, que últimamente seguir una historia de bolleritas alemanas se está convirtiendo en actividad de riesgo (las que siguen toda la movida de los videos y demás, sabrán de que hablo), pero como servidora no piensa dejar a nadie en la estacada, si hay que dar vuelta por toda la bollósfera en búsqueda de material, pues se hace. Volvamos a la historia de nuestras Jemma. Para quien no recuerde, la última vez que hablamos de ellas andaban en pleno shock post-traumático por el accidente que tuvieron. Así que nuestra Jenny (¿ven? Hoy estoy tan generosa que no puse “Mi Jenny”) andaba toda preocupada por Emma, quien había quedado con un sentimiento de culpa enorme por su reacción de babosa amordazada durante el suceso. Recordemos que prácticamente se había quedado petrificada y no había podido ayudar a nadie.

Esta semana comenzamos con Emma, que le hace una versión ampliada de los acontecimientos a Jenny, bueno, a ver, una versión ampliada de lo que ella sintió y de lo que no pudo hacer. Llora contándole como siente que le falló a sus amigos, Jenny la abraza y le dice que no le fallo a nadie, y que no es su culpa nada de lo que sucedió. También le cuenta que Luzi le dejó un mensaje en su buzón de voz pidiéndole disculpas por como la trato en el hospital, y Emma se tranquiliza un poco.

Al otro día, en la escuela, Bodo y Emma se encuentran ahí donde ensaya Stag. Al principio Emma se pregunta dónde estarán los demás y concluye que quizá no están porque siguen enojados. Bodo le dice que no, que ella no podía hacer nada porque estaba en shock, entonces ahí llega Luzi con una sonrisa de oreja a oreja, y le dice a Emma que intentó llamarla para pedirle disculpas. Emma le dice que no importa, que ella entiende que estuvieran enojados con ella, y así con unas medias sonrisas ambas, parece que todo ha quedado en paz. Emma se pregunta si van a ensayar o no, y Bodo dice que sí, que él conoce una canción perfecta…y ahí nuestros tres niños se dedican a cantar. Ah sí, porque esta gente canta, cierto, me repito eso como un mantra porque veo que Jenny no aparece y no tengo tantos momentos Jemma como quisiera.

Terminan de cantar y entra como una loca emocionada alabándolos, Caro. La malota del equipo de volleyball… ¿Hola? ¿Qué le pasa a esta chica? ¿No los detestaba? Los chicos no entienden nada, entonces le preguntan que hace ahí. Caro les dice que estaba preocupada por ellos, por ver como estaban después del accidente. Luzi le dice que están muy bien, gracias y adiós. Caro le pide que no sea tan borde con ella. Caro les da todo un discurso, que con lo que ha pasado y en su experiencia de estos años (?) sabe que lo importante es dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante, y les pregunta si puede unirse a ellos en Stag. Yo se los traduzco, se le murió la entrenadora de su equipo, y por las dudas ya da su primer manotazo de ahogada y se sube a lo primero que tiene a disposición. Luzi y Emma le recuerdan que siempre los desprecio, y Caro les responde que cambió de opinión, que la gente cambia de opinión. Luzi le dice que seguramente ni siquiera sabe cantar y Caro le dice que sí sabe. Luzi le dice que entonces que les cante algo, le da un repertorio para que elija algo y claro, ella y Emma estaban esperando que la otra fuera un desastre cantando, pero ya sabemos que todos los que se quieren unir a ese grupo cantan casi mejor que los que ya están, así que Caro “cara de galleta gigante” no iba a ser la excepción.

Luego de su demostración, Luzi se queda perpleja, en realidad casi seguro está pensando que le va a quitar el protagónico, pero no importa, creámosle que está pensando en el futuro del grupo.

Luzi le dice que igual pertenecer a Stag no es sólo saber cantar sino que también es una cuestión de afinidad, están en eso cuando son anoticiados que al otro día van a visitar a un tal Frank Peters en su estudio de grabación. Luzi preocupada porque Timo está en el hospital y no va a poder ir, entonces Caro se emociona diciendo que este hombre tiene no sé cuantos discos de oro, platino, cristal y diamante….y que tienen que ir como sea. Luzi le dice que ahora empieza a entender cual es el motivo de su interés repentino por cantar con ellos. Ay, que se me enfrentan las dos chicas, que bonito de ver. No sé, si no tengo nada de Jemma, ya me conformo con estas dos peleando y la tensión que provocan, que enfermita estoy.

Bueno, como ya estaba a punto de llorar porque Jenny no aparecía casi nada, al fin la veo. Está hablando con Lara (la chica que estuvo con Stag, luego volvió al equipo de volleyball y que estaba durante el accidente) y se les acerca Bodo (recordemos que es su enamorado acosador), por supuesto Lara le huye como a la peste, y a nuestra Jenny todo esto le da pena. Entonces al ver como esta niña se olvida un bolso por ahí, se lo da a Bodo para que sea él quien se lo alcance. A él no le parece la mejor idea, pero vamos, que te lo dice Jenny, y se hace. ¿Ven? Una escena casi sin importancia, pero está Jenny, hay que comentarla.

Al día siguiente van todos a ver a este tal Frank Peters, y me parta un rayo ahora mismo, las Jemma están juntas, bueno, a ver, no nos emocionemos tanto, las vi caminar una al lado de la otra, creo que había menos de medio metro entre ambas, ya está, festejemos y soltemos globos porque no sabemos cuando se va a volver a repetir semejante escena íntima.

Frank Peters se presenta, es bastante joven, guapo…..ya él y la profesora Vogel se están mirando con atención (no es que nos importe demasiado, pero igual se los comento). Les comenta que los vio actuar en Hamburgo y captaron su atención, y que lo mejor sería mostrarles mejor el lugar. Una vez que les hizo el tour por el lugar, les muestra uno de los estudios y les dice que porque mejor no hacen lo que les divierte hacer, así que nuestros chicos (bueno, sin Timo y con cara de galleta ahora) se dedican a cantar.

Frank le comenta a Bea (vamos a llamar así a Mrs. Vogel porque me resulta más familiar) que Luzi tiene mucho talento, Bea (que está ya en plena fase de tensión sexual con este individuo) le dice que ya sabe que es talentosa, pero que también es una estudiante brillante y sensible, y que en realidad quiere saber que intenciones reales tiene él para con ellos. ¿Qué intenciones va a tener? A ver, pensemos, el tipo es productor discográfico, y esta gente canta…o sea, ¿será que quiere que canten en una producción de él? No sé, se me ocurre que es como bastante simple ¿no?. Pero vale, vamos a darle un poco de respiro a esta mujer que hace nada casi pierde la vida en el autobús de la muerte.

Cuando están en plena conversación, todos los chicos salen súper emocionados del estudio de grabación y les cortan el flirteo a estos dos. Caro ve como una de las asistentes de este hombre está embarazadísima y ya se apunta a querer reemplazarla. Frank le dice que llene una solicitud y se la deje a personal. Ella le dice que esperaba una manera menos burocrática de hacer las cosas (no sé porque me empieza a gustar que esta chica este en Stag, un poco de maldad nunca viene mal), entonces entre Emma y Bea la agarran del brazo y se la llevan. Caro les explica que quien no arriesga no gana, y las otras le dicen que eso no es arriesgarse, que eso ya era vergonzoso. Luzi se demora un poco en salir porque Frank la retiene para comentarle que tiene una gran voz. Mmm, ¿vamos adivinando quien va a grabar disco? Al otro día, mientras el Stag anda practicando una coreografía de lo más ridícula, aparece Luzi, super emocionada a decirles que el Stag va a ir a la inauguración de Raumzeit Records (la discográfica de Frank), entonces la profe Bea le dice que evidentemente ella sabe más que ellos, porque nadie los ha invitado. Así nos enteramos que Frank sólo la ha llamado a Luzi.

Luzi considera que está mal ir ella sola, porque Stag son todos, entonces Caro que de repente se ha vuelta la guardiana de la unidad grupal le dice que es lo correcto, que Stag es mucho más que cantar, que también es el espíritu de grupo y todo un discursito admirable.

Bea le dice que si, que Stag es un grupo y es mucho más que cantar, pero que evidentemente Frank Peters sólo está interesado en una cantante y en hacer dinero. Luzi le dice que ella no tiene intención de ir sola a ese lugar, y Jenny (Ay, que nuestra Jenny tuvo unas líneas en el guión, voy a llorar) le dice que va a ir a esa inauguración, pero que no va a ir sola. Así que todos acuerdan que van a acompañar a Luzi.

Y que es lo que pasa a continuación, es algo que deberemos esperar al próximo resumen, porque hasta aquí llegamos esta semana.

Esperemos tener más momentos, por no decir directamente, algún momento Jemma para la próxima, que esto viene un poco lento siendo optimista.