Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mi tiempo libre trato de llevarme en fotos, recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

Y aquí estamos con el último capítulo de esta temporada (y no estoy segura si del show), nos hicieron sufrir bastante para llegar, pero lo logramos, estamos vivas para contarlo.

A la primera que tenemos oportunidad de ver es a Romi, que está analizando lo sucedido con Whitney, básicamente le resta importancia o al menos no quiere pensar demasiado en el asunto porque su cabeza está puesta en su proyecto de negocios. La podemos ver en una sesión de fotos con la finalidad de mostrar las joyas que diseña para que las vea un posible comprador. Mientras tanto, Whitney, analizando lo que pasó la noche anterior, considera que fue un error y que tiene mejores cosas en que pensar en este momento. Piensa que Romi acaba de separarse y que tiene mucho por delante todavía, pero aun así cree que ellas van a seguir siendo amigas mucho tiempo. Bueno, viéndolo de esta manera, las dos más o menos le han dado la misma importancia al asunto, o sea, ninguna. Una vez superado el análisis post sexual, ya podemos seguir, y eso es lo que hace Whitney, que se dirige al aeropuerto a buscar a Jaq.

Aparentemente, Jaq ha viajado desde San Francisco para ayudarla con la fiesta que está organizando, donde se enfrentaran chicas butch contra chicas femme. Hablan sobre las cosas que tienen que comprar y lo que falta…y lo único que yo veo es que entre las dos más o menos juntan diez millones de tatuajes. Otra que parece que también es habitúe del aeropuerto es Francine, que de hecho si se hablaran un poco más entre ellas, podrían haber hecho el viaje todas juntas. Francine va a recoger a su madre que viene de Las Vegas. Lo que no sabe es que su hija piensa decirle “Hola mamá, soy lesbiana”, bueno, no sé cómo se lo dirá, pero su intención es esa misma. Su madre no sospecha nada o vive en una fase de negación permanente, porque en el trayecto desde el aeropuerto a casa, podemos apreciar cómo le recomienda conseguir un buen chico pero que además tenga dinero. No tengo idea porque, su madre no se queda en su casa sino en un hotel. Francine está super estresada por lo que quiere decirle, y de hecho no termina de tomar coraje para hacerlo.

Deja a su madre en la habitación y se va a la piscina del hotel a fumar y beber distintas cosas que ordena desde ahí. Espero que su idea no sea aparecerse borracha, pero bueno, no lo descartemos.

Dejamos por un momento a la que se está emborrachando y pasamos a la que quiere dejar de hacerlo. Después de la conversación con Whitney, Rachel aceptó que está mal y que necesita ayuda, por eso, para empezar, comienza una terapia, gracias a la ayuda económica de Whitney. Mientras Rachel le hace un resumen de sus penurias a la psicóloga, no puedo evitar notar que la misma tiene más cara de estar drogándose que Rachel.

¿Será muy obvio que llevo 56 horas sin dormir?

Eso o tiene un resfrío terrible y quedó con esa cara. Bueno, dejo de lado su cara…Rachel le cuenta cuanto la afectó la muerte de su padre, que era quien realmente la apoyaba en su vida y la inexistente relación que tiene con su madre. Su psicóloga le explica que está buscando en las drogas y el alcohol un escape a todo esto, y que van a tener que trabajar en eso.

Hay que familiarizarse con los dildos...sino luego hacemos tonterías como éstas dos ...

En otra parte de la ciudad, precisamente en casa de Cori y Kacy, las podemos ver “jugando” con el inseminador que les regalaron las chicas. Cuando digo jugando, pienso que más de un hombre heterosexual se encontraría feliz de verlas en algunas escenas golpeándose con el juguetín, o tirándose líquido a través del mismo. Eso sumado a un par de frases que fuera de contexto sería el sueño de casi cualquier guionista de peli porno, porque sí, aunque no lo crean, tienen guionistas, que el chico del cable no aparece por casualidad en la escena.

Volviendo a Whitney, mientras prepara todas las cosas para la fiesta que organiza, junto con Jaq…aun así tiene tiempo para analizar si llevarse tan bien con esta chica trabajando, no sería algo trasladable a una relación. Y no vamos a estar perdiendo el tiempo, primero porque sería algo que no va con la naturaleza de Whitney y segundo, porque es el último capítulo, así que nada, las dos a mostrarnos todos los tatuajes que tienen y a la ducha.

Organizar una fiesta puede ser muy estresante...

Hace…no sé, minutos, el tiempo que tenían era escaso para terminar de organizar la fiesta, pero vamos, que un polvo no puede esperar y menos por la fiestita ridícula esa que están organizando.

Y le toca el turno a Sajdah, ya saben que no es precisamente porque a mí me guste verla, sino porque no me dejan alternativa. Por cierto, que cada vez que la veo tiene un coche distinto… ¿alquiler? En fin, dejemos estos detalles de lado y vamos a la historia. Sajdah ha quedado en verse con Chanel (sí, sí, esto es una tortura), porque ha decidido que la quiere de vuelta en su vida, y yo las quiero a las dos lejos de la mía ¿podrá ser? En fin, que comienzan a hablar, Sajdah le dice que la extrañó, que ella entiende que discutían mucho porque ella siempre está como en un 10 (sigo sin entender en que escala y de qué habla) y Chanel le festeja porque se ve que estarán la misma dimensión (una paralela a la mía) y entenderá de que le está hablando. Chanel le dice que además de amor tiene que haber confianza y espacio para lo personal. Intenta que entienda que su reticencia a las muestras de afecto en público no tiene nada que ver con quererla o no, sino con algo que tiene que resolver ella.

Igual convengamos que Sajdah era un poco demasiado…aún si tuviera resuelto el tema, Sajdah bien hacía méritos para querer tenerla lejos. En resumen, luego de esta charla, el dúo insoportable, está nuevamente in love y juntas. En otro lugar de la ciudad, tenemos a la parejita reproductora en una florería. Al parecer están comprando azucenas porque en el dios google encontraron algo sobre la relación entre estas flores y la fertilidad así que planean hacer algo al respecto. De hecho, lo que han planificado es una ceremonia de fertilidad acompañadas por los futuros tías y tíos del niño o niña por venir.

Una vez que terminan la ceremonia y todos se han ido, Kacy le entrega una rosa a Cori, que simboliza que tengan o no tengan un hijo, se tienen la una a la otra y ya son una familia. Me van a hacer llorar desgraciadas…

Volviendo a Francine, por alguna razón que escapa a mi conocimiento, ya no están más en el hotel, porque ella sentía que ahí se ahogaba, entonces decidió llevar a su madre a su casa. La pregunta sería porque no la llevó ahí desde un comienzo, pero bueno, no tengo respuesta. Francine sigue nerviosa porque queda sólo un día para que su madre se vaya y no quiere que lo haga sin decirle lo que le quiere decir. Intenta emborracharla un poco pero su madre no quiere sake por el momento. Llegó el momento de la verdad y Francine le suelta a su madre que los últimos 10 años ha estado saliendo con mujeres. La reacción no fue tremenda como la que ella esperaba sino muchísimo más positiva. Francine le confiesa a su madre que Claire no era una simple amiguita, sino su novia y…como su madre es sabia le dice “esa era una mala chica” XD ¿ven? No estábamos todas tan equivocadas, las madres saben. De hecho… ¿Claire desapareció para siempre?, volviendo al tema, su madre le termina diciendo que lesbiana o no, lo que no le va a gustar es que le traiga chicas como ella. Yeahhh.

Y como ya la estábamos nombrando mucho y hace rato no la veíamos, apareció Claire. Y sí, supongo que como es el último capítulo, lo mínimo que se podía hacer era mostrarla, como para que veamos que no fue víctima de ningún asesino serial ni nada. Claire está despidiéndose de su ex, Vivian, y haciéndole preguntas confusas sobre ellas, su viaje a LA, etcétera. Lo que se puede entender, gracias a Vivian y no por la facilidad de palabra de Claire, es que básicamente le está preguntando por ellas y el futuro. Vivian le explica que las cosas no van a funcionar, no por la distancia sino por la forma de ser de Claire, de hacer lo que quiere y cuando quiere. Ella ya pasó por eso y ya fue suficiente.

Volvamos a Whitney que siempre es mucho más divertido todo. Como han estado trabajando mucho (?) decidieron ella y Jaq, salir un poco a divertirse. O sea, en un día que llevan ahí ya estuvieron compartiendo un rato largo juntas en la ducha y ahora se fueron a bailar, el concepto trabajar mucho voy a tener que revisarlo. Una vez en la disco, cuando todo así vislumbrar una noche tranquila… ¿Quién aparece? Sara. Y claro, no está sola sino con la chica con la que andaba cuanto todavía estaba con Whitney. Esto no es fácil de asimilar para Whitney, porque por alguna razón desconocida, Sara es una persona de la que parece ha estado enamorada de verdad. Para agregarle más pena a su noche, el estado en que se encuentra Sara con Erica, no es precisamente el mejor…por decirlo de alguna manera, ahí van rebotando contra el suelo. Al día siguiente, es el día D…la dichosa competencia. Todas a su manera se van preparando. Incluso en un acto de buena voluntad digno de admiración, han invitado a Claire, que claro, como es bocona pero no tonta, se lleva una chica (que no sé dónde la consiguió, dice que es una amiga, pero para mí la alquiló en el mismo lugar donde Sajdah consigue los coches), para no estar completamente sola en medio de chicas que mucho amor no le tienen.

Whitney desplegando su "magnetismo" para las fiestas ...

Una vez en la fiesta, Claire nos muestra que sigue siendo una idiota (y también podríamos agregar, superficial) cuando comienza a hablar despectivamente sobre la novia de Francine, diciendo cosas como “yo sería un poco más selectiva”(diciéndonos claramente que piensa que es horrible)…¿no me digan que no es insufrible? No es simpática, no tiene donde gente, no es talentosa…fea no es (aunque no es mi tipo) pero tampoco como para que se crea la divinidad sobre la tierra. Lo que Claire se olvida es que 1) lindo o feo es algo subjetivo y 2) quizá la novia de Francine es mejor persona que ella (bueno, eso fijo, no es que el estándar sea muy alto). En fin, que no iba a cambiar mi opinión en los últimos minutos, sigue siendo lo que siempre mostró que es.

Comienza la competencia entre las femeninas y masculinas, y también nos da tiempo para mostrarnos como Romi cree que más adelante, quizá con el tiempo, entre ella y Whitney podría haber algo más, porque hay química, entre otras cosas. Por otra parte está Kelsey, que confiesa que está triste porque Romi no está más en su vida y que siempre la va a amar….y cuando ya empezaban a sonar los violines, remata con “pero a veces una chica necesita un trago”. Prioridades le llaman. No sabemos si por ver chicas peleando en una piscina de chocolate o que, pero nuestra pareja procreadora termina huyendo hacia unos arbustos por un rapidito… ¿ven? Para los que dicen que las parejas estables no tienen sexo.

El éxito (?) de la fiesta es tal, que Whitney comienza a pensar que quizá podría extenderlo a todo el país, hacerlo algo así como anual para recaudar fondos o algo por el estilo…y quién les dice, incluso exporte la idea y la tengan en sus países (?)

¿Y la cresta? ¿Desapareció con el éxito?

Y para darles un vistazo final a la vida de todas estas locas….comencemos con Romi. Finalmente ella y su socia se reúnen con este diseñador tan importante para mostrarle sus diseños. El diseñador les dice que son muy originales y talentosas…así que piensa hacer negocio con ellas. Romi está feliz porque finalmente su proyecto de trabajo va por la senda que ella quería, sigue sobria y pese a que no está con Kelsey (o nadie en este momento), se encuentra en el mejor momento de su vida.

Cori y Kacy, nuevamente están visitando a la doctora simpática que tiene que llevar adelante la inseminación. Aparentemente hay buenas noticias porque Cori muestra un folículo “hermoso” (parece que esto es algo que produce una alegría sin igual por los festejos desatados), así que van a intentarlo de nuevo ese mismo día. Nuevamente tienen fe en que Cori esta vez va a lograr quedar embarazada y sino saben que se tienen la una a la otra.

Pobres jamaiquin@s ...

Sajdah y Chanel, para festejar que están juntas de nuevo, se van de viaje a Jamaica. Por suerte no nos desquician demasiado con planteos ridículos como casarse y tener un hijo ya mismo. Por supuesto Sajdah viaja prácticamente con lo que le vemos puesto y Chanel se lleva ropa para varios viajes anuales. Así que así felices como están, se van a Jamaica, y tendrán allí sus discusiones por las muestras públicas de afecto…o no.

Esto es como el juego de la oca...de vuelta a empezar...

Y para terminar esta temporada con el WTF correspondiente…¡Whitney y Sara están juntas de nuevo!. Como no aprendieron nada a lo largo de la temporada pasada y ésta, Whitney le confiesa que no encuentra en otras chicas lo que encuentra en ella (mentiras y cinismo), así que Sara le pide perdón por todo y le dice que ella siente lo mismo. Y terminamos con un “Te amo” de estas dos impresentables que nos dan grandes motivos para creer en el amor (¿?).

Del resto de las chicas no nos muestran nada, supongo que igual de Claire ya sabremos algo cuando tenga su súper web lésbica, con contenido increíble y sea híper famosa.

Eso fue todo, espero que se hayan divertido tanto como yo con estas delirantes.

¡Hasta la vista!