¿Qué hubiese pasado sí…? Creo que esa es una pregunta que nos hemos hecho todas alguna vez en nuestras vidas. ¿Qué habría pasado sí nunca hubiera decidido mandarle un mensaje a la señorita Genix y no la hubiera conocido? ¿Hubiera seguido enfocadísima en mi carrera y hubiera hecho la maestría en USA como tenía planeado? ¿Habría conocido Europa alguna vez? ¿En dónde estaría? No sé, a una a veces le da por pensarlo ¿Verdad? Como tomaste decisiones que han cambiado drásticamente tu vida y lo que hubiese sucedido si lo hubieses hecho diferente.
Y así empezamos este capítulo de Anatomía de Grey con Meredith preguntándose que hubiera pasado si su madre no hubiera enfermado, si Richard se hubiese sido su padre, si ella hubiera crecido en una familia amorosa y estable…
Pues para empezar Callie tendría tres hijos, un adorable par de gemelos y una pequeña con todos los genes Torres en su ser. La pobre llega corriendo a la junta de las mañanas. Y como es muy temprano y aún no abren la guardería no le queda otro remedio que dejar a los niños afuera. Owen, que es su marido (yeaks), no puede creer que no haya encontrado otra solución a ese dilema y haya cargado con los niños…porque claro…ella es la mujer y tiene que ocuparse de arreglar esos asuntos ¿Verdad Owen? ¡Plasta que tú eres el padre! Empezamos bien esto…
En fin ya con los niños acomodados los dos entran a la sala de reunión justo cuando entra también la jefaza Ellis Grey que al no haber enfermado nunca se ha convertido en la doctora más hardcore del universo con 3 premios Harper Avery en sus espaldas.
Ellis empieza a hacer un repaso para saber que va a hacer cada uno de los departamentos del hospital. Owen comenta lo que pasa con trauma y todo bien con él. Derek sigue siendo el encargado de neurocirugía pero me temo que esta realidad no lo ha tratado bien y es más bien mediocre. Callie por su parte es la jefa de cardiología y no solo le va todo bien sino que encima también se inventa nuevas soluciones como ponerle un pulmón artificial a un peque que está en lista de espera. Solo que hay un problema, cierta jefa de pediatría no está de acuerdo.
Arizona: ¿Podría decir para que conste que es mi paciente y que no estoy de acuerdo en este método de tratamiento? (Callie entorna los ojos) La FDA no ha aprobado el uso de pulmones artificiales en niños.
Callie: Bueno lo han aprobado de emergencia. Le damos más tiempo al niño, evita que le sedemos y lo tengamos en ventilación y creo que merece la pena explorarlo.
Ellis está de acuerdo y a Arizona no le queda más que apoquinar mientras Callie sonríe por todo lo alto. La vida le está sonriendo a la jefa de cardiología. ¿Qué más puede pedir?
A la salida de la junta Callie se encuentra con Addison (¡Yeiiiiiiii! está de vuelta) y las dos empiezan a hablar de sus vidas. Callie le pregunta si las cosas le van mejor con Owen (resulta que en esta realidad el hombre aún no ha recibido tratamiento y en un momento le dio un puñetazo a un residente). La morenaza le dice que piensa que lo han superado por fin y que aunque Owen no quiere hablar con ella de lo que pasó en la guerra, está hablando con un compañero (hombre) que se llama Teddy y eso parece ayudarlo (vamos que la pobre no tiene ni idea de la vida de Owen).
Addison se siente feliz por ella, pero nosotras podemos ver que como que Callie no está muy convencida de que lo que está diciendo sea real.
Lo siguiente que vemos es a Callie corriendo hacia la habitación de su pequeño paciente donde se encuentra con una Arizona enfadada. Resulta que el pequeño ha desactivado el conector de su pulmón artificial y Arizona ha tenido que meter mano y sacarle la cánula para que no le siguiera sangrando y se asegura de decirle a su compañera que le dijo que esta era una mala idea.
Callie dice que hay que llevarlo a quirófano y recolocarlo pero la ex patinadora (aquí no lleva patines awwwww) le dice que es muy peligroso que deberían volver a su plan. Pero entonces Callie se fija en el monitor y se da cuenta de que el pequeño está respirando bien, de hecho demasiado bien para llevar un pulmón artificial. Le hacen una pequeña prueba para comprobar su capacidad pulmonar y ambas se quedan asombradas por el resultado.
La madre que está super nerviosa pregunta que está pasando y Callie le responde que por el sonido de sus pulmones es probable que el pequeño ni si quiera necesite un transplante. La mujer por supuesto se pone contentísima y abraza a Callie diciéndole que la quiere, y entonces para sorpresa de la morena, la pediatra le dice que también la quiere y con la emoción la abraza dejándola totalmente descolocada pero extrañamente feliz.
Más adelante, vemos a Callie comiendo mientras habla con Bailey. Bueno la verdad Bailey habla mientras Callie no le presta la más mínima atención porque está muy ocupada viendo a cierta pediatra muy entretenida hablando con una guapa y desconocida doctora unas cuantas mesas más lejos.
Callie: ¿Quién es la mujer que está con la Dra. Robbins?
Bailey: No sé, una cirujana ortopédica.
Callie: Tendría que haber elegido orto. Me gusta Orto.
Y ahí es cuando descubrimos dos cosas muy importantes. La primera, que a Arizona le gusta juntarse con las chicas de Orto 😛 y segundo que Callie desistió de lo que realmente le gustaba por la presión de Ellis Grey.
Más tarde, Callie se reúne con Arizona para hablar sobre su paciente. La rubia está muy contenta porque el pequeño está reaccionando perfectamente bien. Sus pulmones van perfectos, y le han retirado de la lista de trasplantes porque podrá vivir muy bien con el pulmón artificial.
Callie está muy contenta, su sonrisa la delata, también las miraditas extras que le está echando a la pediatra que no parece molestarse en lo más mínimo, más bien también está por la labor. Callie le extiende una mano para congratularse de su buen trabajo. Arizona la toma y…
Arizona: ¡Un trabajo excelente y yo ni si quiera quería hacerlo! (sin soltar la mano de Callie). Fue increíble…(Sonriendo a tope y mirándola directamente a los ojos) Eres increíble…
Callie poco menos que se derrite en ese mismo momento y nerviosa agrega que deberían salir algún día para celebrarlo. Arizona se apunta a unos tragos porque después de todo este caso se merece una celebración por todo lo alto. Las dos están en ese plan cuando una enfermera llega con los niños y se los entrega a Callie (que por cierto que gracia me hizo que le pusieran Allegra a la niña), que no tiene otro remedio que decirle a la guapa rubia de quedar en otra ocasión. Arizona accede y se separan. ¡Pero ahí había química señoras! ¡Yo la vi! Algo se está gestando entre esas dos.
Mientras tanto en otro lado del hospital, Owen le dio un puñetazo a una ventana y Cristina se ha encargado de cuidarlo. Luego vemos que Cristina le dice que tendría que contárselo a su esposa y buscar ayuda con lo que entendemos que Owen también ha estado hablando con ella. Vamos que todo quisqui habla con él menos Callie. Él se excusa diciendo que si se lo cuenta Callie se marcharía y se quedaría sin sus hijos, porque su esposa tiene miedo de que pueda hacerle daño a alguno de ellos. La platica iba a seguir pero justo en eso sale la morena con los niños y los interrumpe.
Owen le miente con todos sus dientes y le dice que tiene la mano así porque un paciente drogadicto le ha tirado una bandeja. Callie le dice que pobrecito y que lo cuidará en casa y él decide besarla…creo que sabemos como va la cosa con la cara de Callie:
Chicas, si alguien a quien besen pone esa cara yo iría haciendo maletas. Y así es como termina esta historia, con Callie más emocionada por ver a una pediatra en los pasillos que por besar a su esposo. Con Owen confiando más en Cristina que en su esposa. Con Addison confesándole a su esposo que el hijo que está esperando es de Mark, y con Meredith y Derek otra vez en el bar, con el discurso con el que comenzó la serie.
La verdad el episodio me gustó mucho, me divertí un montón viéndolo, sobre todo con los detalles graciosos, como los de Charles diciéndo «que alguien me dispare» cuando se descubre que Alex le pone los cuernos a Meredith. Jajaja ese humor negro me mató completamente. O la manera en la que explicaron la falta de Izzie, George y Burke. También fue genialísimo ver a Lexie tan cambiada. No me hubiera importado ver un episodio más sobre todo porque hubiese sido totalmente genial ver la escena del baño entre Callie y Arizona pero cambiada ¿no creen?
En fin ¿Qué fue lo más les gustó del episodio?
A mi tambien me ha encantado el capítulo y esta idea de que Arizona y CAllie no se lleven en un principio me encantó jojojojojo pero vaya que al final la química entre ambas era mas que notoria!!!!!
]Pd. Amé a Allegra!!!! tan bonita niña 🙂
Tenía mucha curiosidad de ver este capítulo, pero realmente Ellis Grey es horrible! es una dictadora y da miedo, menos mal que se enfermó y todo pudieron sus vidas como las conocemos. Y por supuesto, Callie y Arizona, esa química innegable que se vió ahí, me alegro que podría haberse conocido y vivir el amor, ya que son una para la otra, se complementan y se hacen felices.
Sí, eso que no se llevara le dió algo para que se desarrolla en el capítulo pero era inevitable que tuviera química jajaja una vez que se acercaran un poquito
sencillamente me encanto jajaja tb me rei de esas cosas XP
A mi encanto ver este capitulo, ver de nuevo a Addison!!! y lo mejor de todo, que aunque las cosas hubieran sido así, Callie terminaría saliendo del closet pero esta vez junto con su amor Arizona, Aunque las cosas cambien el final seguirá siendo el mismo, tarde o temprano tremendo cap.. y excelente resumen 😀
Bueno este capitulo me parece que seria prescindible de la serie… Sin embargo me pareció muy gracioso.
Me encantaron las escenas de Callie y Arizona, Ese choque en la primera escena, esas miradas de Callie en la cafeteria, el abrazo de Arizona cuando la madre del niño dice, te amo, te amo, te amo… y Arizona diciendo creo que yo también lo haré… Esas miradas al final ufff… En fin me hubiera gustado mucho ver otro capitulo de esta trama, para ver como hubiera sido el encuentro entre varias parejas, yo creo que al final Callie habría descubierto los episodios de Owen y se habrían dejado y en ese momento se daría el mismo encuentro de Callie y Arizona en el bar….
viendome un poco frívola, a mi me encantó el look de Callie, esta preciosa!! jejejeje 😉
Hasta que alguien lo dice!!! Es cierto!, Callie luce hermosa con ese nuevo look, el cabello largo y el peinado le hacen ver muy linda. Me gustó el Capitulo, y me llamó mucho la atención como Meredith usa el ser hija de la «Gran Doctora E. Grey», para conseguir sus objetivos. Ví a Cristina «rara» con el cabello lacio, no me gustó mucho. Miranda y el look de las trenzas me agradó. Y para cerrar; lo que parece increíble, coloca las fichas como quieras, de todos modos el destino las juntará: Esas son Callie y Arizona, parece que aún en circunstancias muy diferentes, cuando ellas se ven siempre surge la atracción!.
Estoy de acuerdo me gusta más este corte de cabello para Callie, se ve más sofisticada xD muy bueno este capítulo, es interesante ver todas las posibilidades que se pueden presentar en la vida y bueno aunque en este camino no sean pareja ellas notan la química y atracción que sienten la una por la otra
Me encantó el cap!
Boa tarde gente achei horivel este epsidio dentro do contexto dos outro epsidio nossa tudo fica sem sentindo!! como se não tivemos nossa Callie com seus conflitos pessoal, como se não tivesse a lida Dr.Arizona tenyo conquistar o amor de callie, marke ,tudo fica confuso,perde-se contexto da historia dos drama, medo, amores, vingaça ,morte, nossa epsidio mostra tudo ao contrario um muito feliz Anatomía de Grey ,nem chega perto 1,2 ect.. temporada como se rescreve-se a historia sem fundo sem sentindo algum, onde ta drama, oa amores ,adores,não vejo isso neste epsido sem graçaepisodio 8×13 .Eu odiei mesmo!!!
Meu pnto de vista sobre episodio 8×13, eu adorei a volta da mae da Meredith,ela e genial, a Cristina sem graça sem luz ruim ,ela tem ar sou utima chance esta e cristina,Derek parecei bobo sem opnião,cade Mark é cara meu nada ficar sem ele,Callie esposa daquele dr nossa ele feio de mais meu deus tinha outro não, gostei da dr ,que era esposa Derek ela ficou bem neste epsido ,linda com sempre ,mais falto muito mais, mesmo assim se perde toda uma histira ja construida nas temporada 1,2 etc…
solo 2 cosas, la 1ª nuestra rubia con ese look esta SUPER HOT (la amo en patines x supuesto pero….madre mia!!) y la 2º da igual si tienen vidas separadas o no…el destino siempre las va a unir, como ha dicho shonda rhimes: son MFEO, m encantan!!
me encanto mucho cuando callie esta en la cafeteria y no deja de mirar arizona como con deseo y cierta atraccion hacia ella y la pobre bailey hablando sola, me gusto ver a lexie toda distinta, y la ultima parte donde esta arizona con callie se ve la quimica y la chispa sobre todo los ojos y sonrisa de callie que la delatan que pena que la enfermera interrumpio y no duro mas. by the way alguien sabe cuando comienza la nueva temporada de tierra de pasiones???
Es inevitable la conexión entre este par de lindas mujeres.
Si! La conexión que surje es tan espóntanea, y lo que más me gusta es, eso de que Arizona siempre toma la iniciativa y deja en evidencia una la atracción que le produce la latina. En la historia «real» de G.A. (fuera del sueño de Meredith), amé y amó ese capitulo en que Arizona aborda a Callie en el baño, me gustó como se lanzó tan decidida, no me canso de verlo!!!
vaya sueño ha tenido Meredith, lo q pasa q no me gusto demasiado sobre la escena de callie and arizona pero bueno ademas arizona ahora si tiene un toque de estar buena. lo de la madre de meredith me da algo q no me va a caer bien :S lo de la cirujana cn el pelo me hace muxa gracia jajaja y tmb yang x su actitud xDDDD lo de addison cn derek lo veo muy imposible xq esta ahi meredith si es el puto amo xDDD
Me encantó el resumen y el capítulo y no se si alguien más se dió cuenta, pero la última escena donde Arizona le dice a Callie «y yo ni siquiera quería hacerlo»… y luego el «eres genial», fue una forma muy inteligente de resumir en dos frases la historia de las dos. Luego del beso del baño, Callie la invitó a salir y Arizona en principio no quiso salir con ella, porque era una «bebe», luego accedió y se encontró con una Callie a quien la misma Arizona definió como «un milagro, alguien que le quita la respiración y a quien simplemente no puede dejar de mirar». Más adelante en la historia, Arizona no quería hijos y tampoco un compromiso, le aterra que abra su bella boca y rompa la burbuja, Arizona quería seguir siendo una feliz patinadora con sus sueños de curar niños en Africa y como sintió que Callie no la acompañó en ese sueño, se fue sin ella y cuando está allá se da cuenta que los niños de Africa ya no estan en sus sueños, que en sus sueños sólo está Callie y regresa dispuesta a reconquistarla y acepta toooodooo, hasta compartir un hijo con Mark. Aún así se siente insegura y con el único deseo de tener algún puesto en la vida de Callie le pide que se case con ella y crassss, el accidente. Ese accidente lo definió todo, Arizona ve con horror como sus verdaderos sueños se debaten entre la vida y la muerte y le pide a Callie, con lágrimas en los ojos, que viva por ella. Así que la Arizona que no quería ataduras, ni compromisos, ni hijos, termina haciendo realidad sus sueños, sueños que ni siquiera ella sabía que tenía. Esa historia me hizo recordar una frase que escuché en la película «Del amor y otras adicciones», algo así como «Conoces a muchas personas a lo largo de tu existencia y todo continua como siempre, pero en algún momento llega alguién que te cambia la vida». En la historia de Callie y Arizona, no me queda ninguna duda: Callie le cambió la vida a Arizona, una vida que Arizona «al principio ni quería» pero que resultó «genial»
Muy buen resumen!! Y me encantó el vídeo! ;D
Sorry, me extendí bastante y se me olvidó algo importante, descubrí un nuevo video de Callie & Arizona, incluye escenas del episodio 8×13 (If/Then), la letra de la canción combina a la perfección con las imágines, es hermoso. Aquí les dejo el link: http://youtu.be/Awd9HCVb5aQ