¿Qué hubiese pasado sí…? Creo que esa es una pregunta que nos hemos hecho todas alguna vez en nuestras vidas. ¿Qué habría pasado sí nunca hubiera decidido mandarle un mensaje a la señorita Genix y no la hubiera conocido? ¿Hubiera seguido enfocadísima en mi carrera y hubiera hecho la maestría en USA como tenía planeado? ¿Habría conocido Europa alguna vez? ¿En dónde estaría? No sé, a una a veces le da por pensarlo ¿Verdad? Como tomaste decisiones que han cambiado drásticamente tu vida y lo que hubiese sucedido si lo hubieses hecho diferente.

Y así empezamos este capítulo de Anatomía de Grey con Meredith preguntándose que hubiera pasado si su madre no hubiera enfermado, si Richard se hubiese sido su padre, si ella hubiera crecido en una familia amorosa y estable…

Pues para empezar Callie tendría tres hijos, un adorable par de gemelos y una pequeña con todos los genes Torres en su ser. La pobre llega corriendo a la junta de las mañanas. Y como es muy temprano y aún no abren la guardería no le queda otro remedio que dejar a los niños afuera. Owen, que es su marido (yeaks), no puede creer que no haya encontrado otra solución a ese dilema y haya cargado con los niños…porque claro…ella es la mujer y tiene que ocuparse de arreglar esos asuntos ¿Verdad Owen? ¡Plasta que tú eres el padre! Empezamos bien esto…

En fin ya con los niños acomodados los dos entran a la sala de reunión justo cuando entra también la jefaza Ellis Grey que al no haber enfermado nunca se ha convertido en la doctora más hardcore del universo con 3 premios Harper Avery en sus espaldas.

Ellis empieza a hacer un repaso para saber que va a hacer cada uno de los departamentos del hospital. Owen comenta lo que pasa con trauma y todo bien con él. Derek sigue siendo el encargado de neurocirugía pero me temo que esta realidad no lo ha tratado bien y es más bien mediocre. Callie por su parte es la jefa de cardiología y no solo le va todo bien sino que encima también se inventa nuevas soluciones como ponerle un pulmón artificial a un peque que está en lista de espera. Solo que hay un problema, cierta jefa de pediatría no está de acuerdo.

Arizona pensando: ¿Por qué me habra tocado trabajar esta mujer?

Arizona: ¿Podría decir para que conste que es mi paciente y que no estoy de acuerdo en este método de tratamiento? (Callie entorna los ojos) La FDA no ha aprobado el uso de pulmones artificiales en niños.
Callie: Bueno lo han aprobado de emergencia. Le damos más tiempo al niño, evita que le sedemos y lo tengamos en ventilación y creo que merece la pena explorarlo.

Ellis está de acuerdo y a Arizona no le queda más que apoquinar mientras Callie sonríe por todo lo alto. La vida le está sonriendo a la jefa de cardiología. ¿Qué más puede pedir?

A la salida de la junta Callie se encuentra con Addison (¡Yeiiiiiiii! está de vuelta) y las dos empiezan a hablar de sus vidas. Callie le pregunta si las cosas le van mejor con Owen (resulta que en esta realidad el hombre aún no ha recibido tratamiento y en un momento le dio un puñetazo a un residente). La morenaza le dice que piensa que lo han superado por fin y que aunque Owen no quiere hablar con ella de lo que pasó en la guerra, está hablando con un compañero (hombre) que se llama Teddy y eso parece ayudarlo (vamos que la pobre no tiene ni idea de la vida de Owen).

Addison se siente feliz por ella, pero nosotras podemos ver que como que Callie no está muy convencida de que lo que está diciendo sea real.

Lo siguiente que vemos es a Callie corriendo hacia la habitación de su pequeño paciente donde se encuentra con una Arizona enfadada. Resulta que el pequeño ha desactivado el conector de su pulmón artificial y Arizona ha tenido que meter mano y sacarle la cánula para que no le siguiera sangrando y se asegura de decirle a su compañera que le dijo que esta era una mala idea.

Callie dice que hay que llevarlo a quirófano y recolocarlo pero la ex patinadora (aquí no lleva patines awwwww) le dice que es muy peligroso que deberían volver a su plan. Pero entonces Callie se fija en el monitor y se da cuenta de que el pequeño está respirando bien, de hecho demasiado bien para llevar un pulmón artificial. Le hacen una pequeña prueba para comprobar su capacidad pulmonar y ambas se quedan asombradas por el resultado.

La madre que está super nerviosa pregunta que está pasando y Callie le responde que por el sonido de sus pulmones es probable que el pequeño ni si quiera necesite un transplante. La mujer por supuesto se pone contentísima y abraza a Callie diciéndole que la quiere, y entonces para sorpresa de la morena, la pediatra le dice que también la quiere y con la emoción la abraza dejándola totalmente descolocada pero extrañamente feliz.

Más adelante, vemos a Callie comiendo mientras habla con Bailey. Bueno la verdad Bailey habla mientras Callie no le presta la más mínima atención porque está muy ocupada viendo a cierta pediatra muy entretenida hablando con una guapa y desconocida doctora unas cuantas mesas más lejos.

Callie: ¿Quién es la mujer que está con la Dra. Robbins?
Bailey: No sé, una cirujana ortopédica.
Callie: Tendría que haber elegido orto. Me gusta Orto.

Y ahí es cuando descubrimos dos cosas muy importantes. La primera, que a Arizona le gusta juntarse con las chicas de Orto 😛 y segundo que Callie desistió de lo que realmente le gustaba por la presión de Ellis Grey.

Más tarde, Callie se reúne con Arizona para hablar sobre su paciente. La rubia está muy contenta porque el pequeño está reaccionando perfectamente bien. Sus pulmones van perfectos, y le han retirado de la lista de trasplantes porque podrá vivir muy bien con el pulmón artificial.

Callie está muy contenta, su sonrisa la delata, también las miraditas extras que le está echando a la pediatra que no parece molestarse en lo más mínimo, más bien también está por la labor. Callie le extiende una mano para congratularse de su buen trabajo. Arizona la toma y…

Arizona: ¡Un trabajo excelente y yo ni si quiera quería hacerlo! (sin soltar la mano de Callie). Fue increíble…(Sonriendo a tope y mirándola directamente a los ojos) Eres increíble…

Callie poco menos que se derrite en ese mismo momento y nerviosa agrega que deberían salir algún día para celebrarlo. Arizona se apunta a unos tragos porque después de todo este caso se merece una celebración por todo lo alto. Las dos están en ese plan cuando una enfermera llega con los niños y se los entrega a Callie (que por cierto que gracia me hizo que le pusieran Allegra a la niña), que no tiene otro remedio que decirle a la guapa rubia de quedar en otra ocasión. Arizona accede y se separan. ¡Pero ahí había química señoras! ¡Yo la vi! Algo se está gestando entre esas dos.

Mientras tanto en otro lado del hospital, Owen le dio un puñetazo a una ventana y Cristina se ha encargado de cuidarlo. Luego vemos que Cristina le dice que tendría que contárselo a su esposa y buscar ayuda con lo que entendemos que Owen también ha estado hablando con ella. Vamos que todo quisqui habla con él menos Callie. Él se excusa diciendo que si se lo cuenta Callie se marcharía y se quedaría sin sus hijos, porque su esposa tiene miedo de que pueda hacerle daño a alguno de ellos. La platica iba a seguir pero justo en eso sale la morena con los niños y los interrumpe.

Owen le miente con todos sus dientes y le dice que tiene la mano así porque un paciente drogadicto le ha tirado una bandeja. Callie le dice que pobrecito y que lo cuidará en casa y él decide besarla…creo que sabemos como va la cosa con la cara de Callie:

Chicas, si alguien a quien besen pone esa cara yo iría haciendo maletas. Y así es como termina esta historia, con Callie más emocionada por ver a una pediatra en los pasillos que por besar a su esposo. Con Owen confiando más en Cristina que en su esposa. Con Addison confesándole a su esposo que el hijo que está esperando es de Mark, y con Meredith y Derek otra vez en el bar, con el discurso con el que comenzó la serie.

La verdad el episodio me gustó mucho, me divertí un montón viéndolo, sobre todo con los detalles graciosos, como los de Charles diciéndo «que alguien me dispare» cuando se descubre que Alex le pone los cuernos a Meredith. Jajaja ese humor negro me mató completamente. O la manera en la que explicaron la falta de Izzie, George y Burke. También fue genialísimo ver a Lexie tan cambiada. No me hubiera importado ver un episodio más sobre todo porque hubiese sido totalmente genial ver la escena del baño entre Callie y Arizona pero cambiada ¿no creen?

En fin ¿Qué fue lo más les gustó del episodio?