Todo empieza, todo tiene un comienzo y siempre es bueno acabar como nos gustaría que empezara la fase siguiente, al menos así lo vivo yo.
El mundo sigue ahí, haciendo a fuego lento, esa sopa de deseos, aderezada de lamentaciones, y sabor a esperanzas.
Mientras todo eso sucede y sigo atenta a mi propio caldero, tengo para todas un solo deseo, el que considero esencial, aparte de mantener el estómago lleno, porque para qué engañarnos, con el estómago lleno todo se disfruta mejor, ya me entienden…Mi deseo es que sigan soñando. Sigan creando realidades que hagan que los miedos caigan rendidos por agotamiento justo tras nosotras…ni a un lado ni delante, atrás, porque si das un paso con confianza, es ahí donde se queda lo que sobra. Hazlo para que no haya que lamentar, que pedir, que sentirse esperanzada, porque cada momento del día y de la noche te sientas afortunada.
Contra la tristeza, ármense de alegría; contra las decepciones, miren más allá, donde todo tiene un significado, donde todo camina hacia un fin que desconocen pero que es, sin duda, bajo toda incertidumbre, algo que siempre han andado buscando.
Adornen las vidas de otros de diversión y sonrisas. No dejen ir lo más grande de nuestros tesoros. Tanto los buenos, como los que nos han hecho crecer, como las palabras que quedaron pendiente, los movimientos que hubiéramos querido dar, y que nos hicieron madurar, reaccionando a querer levantar los pies anclados en aquel paraje vacío en el que morías por momentos….Y, en vez de mirar atrás para reprochárnoslo, curemos esas heridas con el optimismo del que estamos hechos, como sobrevivientes y gente hechas para cambiar el mundo, haciendo de todo algo impredecible y lleno de sorpresas por descubrir….conócelas, vívelas, hazlo. Si has puesto el alma en ello jamás bajes la cabeza ni sientas vergüenza, que la sienta quienes creyeron tener derecho a mediar palabra sobre el contenido bajo tu piel.
No tiene sentido hablar de más ni actuar de menos. Sean salvajes, den la cara a la vida, muestren lo que son y de lo que son capaces, no sólo cuando tienen la oportunidad de hacerlo ante alguien, sino cada momento en que a solas, nos miramos hacia dentro para sentirnos capaces de sentir esa libertad que nos da el simple hecho de estar aquí y ahora.
Si sientes que algo en ti se enciende por dentro, cree que nadie va a poder apagar tu fuego con el agua de un río prestado. Si tu fuego arde, déjalo arder y, si a veces sientes la marea que te lleva con la corriente, aprovecha ese impulso para dirigir qué orilla bordear.
Defiende lo que dice tu corazón por encima de todo. No limites tus palabras porque ya esté todo dicho, porque alguien, en algún lugar, necesita oírlo decir de ti…y sólo de ti.
Sé auténticamente perfecta con todas tus imperfecciones. Ríe y pasea bajo un cielo que te provoque volar. Aléjate de las normas de los hombres, porque no hay mayor fuerza ni señal más fuerte que la que te nace de dentro. Y cuando te tomas el tiempo de escucharte, hasta el universo se silencia por oírte. Sin temor, ni siquiera a la soledad, actúa del modo que tú te entiendas aunque nadie comprenda. No traiciones tu libertad por cagarlo queriendo ser como otros.
Acepta que todas las voces de este mundo nunca remplazarán la tuya, así que no traiciones a tu libertad por conjeturas, porque una vez lo hagas, estarás traicionando a quien único no perdonará ese desliz…a ti misma. No te pierdas lentamente por agradar a otros, a esos que, al fin y al cabo, serán además de torpes, incapaces, de poner final a la historia más apasionante que hayas vivido…la tuya.
Rompe con todo y siente, como sólo sabe hacerlo el que ha puesto su vida en manos de eso que te mueve las entrañas.
Dile, suéñala, piénsala, dale la mano, con orgullo de mirar a los ojos, sabiendo que no te arrepientes de haber amado, sentido, o ser feliz. Invita a una cerveza, vive y deja vivir. Recuerda con una sonrisa todos tus recuerdos, porque son tuyos, tan profundamente tuyos, que ni contándolos a alguien íntimo lograrías hacerle sentir lo que viviste.
Sean felices, hagan lo que más les nazca por hacer, no den lugar a lamentaciones. El mundo…no, mejor el alma de todas las cosas, es de quienes intentan encontrarlas, y la vida… es el espacio de tiempo perfecto para quienes saben aprovecharlo….a su manera…y no a otra.
En cuanto a mí, he reído tanto, he llorado tanto, he llenado mi tiempo de tantas experiencias, he sonreído hasta dolerme la piel, tanta vida… que mil hojas en blanco serían pocas para describirlas. Y ahora, que queda calderilla de este año sólo sé que ha sido un tiempo vivido intensamente, con vivencias llenas de colores, con personas con corazones desbocados. Algunas ya estaban ahí, y ahora, son un poco más mías al permitirnos habernos sumergido juntas en aventuras sin retornos. Otras, llegaron de la nada e instantáneamente supe que íbamos a vivir un comienzo lleno de descubrimientos.
Estamos a tiempo de hacer una reverencia ante este año, de ahí que no escriba esto el día treinta y uno, porque sólo es un número y quien me conoce sabe lo poco que me gusta que se me den bien las matemáticas. Será porque siendo de letras, he acabado ganándome la vida entre números, o porque cuando conocí el amor fue en el nombre de una mujer y mil cosas más que no vienen a cuento. Quizás por todo eso supe que esa frase que utilizan a menudo los que no saben a dónde van y siguen la raya blanca “de esa agua no beberé” no sirve para los que viajan con lo puesto queriendo hacer caminos en senderos olvidados. Y como ven, en mi caso acabé bebiendo todo el río y, como ya pueden sospechar, a veces hago cosas porque me da la gana.
Solo espero que el año que empieza en nada, sea un tiempo regalado para que sigamos adelante bailándonos mientras viajamos a donde quiera que nos lleve el viento… mientras corremos juntas por la playa un atardecer lluvioso y lanzamos arena sobre nuestras cabezas.
Por si las invitaciones a cerveza, y seguir metiendo momentos irrepetibles en mi caldero, me ocuparan todo el tiempo que queda hasta que acabe el año, aprovecho para desearles una Feliz Navidad y una vida que las haga sentirse orgullosas.
Hagan caso a esta desconocida.
…y si un día ven a una mujer corriendo bajo la lluvia por la orilla de la playa mientras lanza arena al aire, no hagan preguntas, únanse sin más.
GENIA(L) Me quedo con muchas frases, y no todas van en negrita… Bravo!????
Feliz navidad a todas y próspero año nuevo!! Que traiga sorpresas y sobre todo salud.besos.
No tiene nada que ver con el tema… pero esque si no lo pregunto reviento!! Alguien por favor, me puede explicar como se puede ligar siendo femenina, supuestamente heterosexual y para más inri, si eres de la que te lías con tíos para disimular???? ;PP hay algun código o algo???! Os juro que soy un buen partido y estoy a dos velas, solo ligo con tíos, me voy a volver loca xd!!
problemasdelesbianasenelarmario
Marie es algo complicado, yo estoy en una situación algo parecida lo diferente es que no salgo desde hace un par de años con hombres porque no me gustan de ninguna forma y me hago daño yo y a ellos también, por ello para mi familia aplica la de «no hay mas ciego que el que no quiere ver» lo peor es que tampoco salgo con mujeres por lo del «closet», pero supongo que algún día….solo salga y diga ya estubo hoy me asumo lesbiana y creo que ahí esta la clave porque no temere salir a lufares de ambiente y conocer personas, ahora si Genix ha sido un maravilloso escrito gracias.
Mis relaciones con hombres son un completo desastre, me siento totalmente identificada contigo cuando dices que os haceis daño… es la historia de mi vida… le doy ilusiones(me ilusiono yo pensando que igual ese si que me gusta) y al final.. lo de siempre: NADA, y no los quiero ni ver jaja y ellos se quedan mal…:(
mmm pues quizas empezando por no liarte con tios para disimular… y segundo, supongo que para ligar con chicas lo mejor es ir a un bar gay xq en un bar hetero la gente no lleva etiquetas en la cara y es complicado identificar a simple vista, y mas si en ese bar vas ligando con tios pa disimular. La otra opcion es intentar conocer gente de tu ciudad por redes sociales, chats y demas, pero obviamente dejando claro q quieres conocer chicas. Entonces te conoces por la red y si conectas pues kedas, de ahi puede pasar que cuando te veas pues no haga chispa o si tienes suerte pues la hay. Es q no se, ligar en un bar heterosexual con chicas pues no es como en las pelis. O sea, si tu ves alguna q te gusta puedes usar la tactica de miraditas y tal, pero las probabilidades de que justo la q te gusta tb sea lesbiana y soltera pues como q son pocas, no?? asi q la clave, ir a bares de ambiente!!!
bueno en lo personal nunca me ha sido dificil ligar en donde sea no por que sea muy bonita si no por que soy quien soy siempre, no me gusta esconderme, lo que hice antes de salir del closet fue conocer por Internet y de esa primera que conoces tiene 3 amigas lesbianas y esas 3 tienen otras 3 amigas lesbianas y así, conecta te con alguna por internet y de ahi todo es cuestion de dias veraz 😉 ojo no te quedes con la primera despues de esa habra miles jajaja saludos.!! PROSPERO 2015 :*
Muchas gracias!
hola ……que tal? has tenido suerte con las chicas?
Más o menos… me metí en algunas redes sociales, pero en mi ciudad hay poquísimas chicas, asique poca experiencia conseguí… sigo en busca de la adecuada… 🙁
siii!!! por que el 2015 este mas loco que el 2014 jajaja tendre en cuenta tus palabras,felicidades Genix ,y que todos nuestros deseos se cumplan,saludos desde Mexico. p.d dedicare una de mis doce uvas para Callie y Arizona,para que ya puedan estar juntas definitivamente , por que que drama XD.
Si tuviera iconos pondria las palmas esas en modo aplauso!!! brindis pahausen por más cervezas, más bailes, y por más corazones desbocados! Feliz 2015!!
Palabras muy conmovedoras , motivadoras, llenas de animos y fuerza .me encanto. … sin limites!!!
SIMPLEMENTE…FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un resumen perfecto, FELICIDADES!!!!!!!
Aishhh esos corazones desbocados!!!!! Los mejores deseos para ti para este 2015, que disfrutes del amor, las risas, la amistad y unas cervecitas en buena compañía!!!! Feliz 2015 Pahausen guapa!!!!! ????????????????????????????????
Hola a todas. Esta es mi primera vez que acepto mi preferencia por las damas, soy una mujer de 31 años y la verdad es que nunca me he dado la oportunidad de tener una relacion con mi mismo genero por miedo a la reaccion de mi familia. He tenido la experiencia de casarme y divorciarme me case enamorada y mi marido resulto ser Gay cosa que al final superè y pues analizando el tema es que quiza yo atraje esa situacion por que desde que tengo uso de razon siempre me han atraido las mujeres pero me cohibia por que la sociedad y la religion te dicen que no es lo correcto, yo era la parte protectora en esta relacion.. mientras que èl era la parte quiza femenina. Sinceramente quisiera un consejo no se como salir del closet no se como se conquista. No tengo experiencia alguna en esto, solo la firme conviccion de que no me quiero morir sin haberle hecho caso a mis sentimientos a mis preferencias… Hoy he cambiado mi vida me he mudado de pais con la finalidad de comenzar de nuevo y de encontrar esa persona que sea mi media naranja sin importar genero, quiero compartir mis sueños mis anhelos y mis logros. Soy 100% femenina y me doy cuenta que me atraen tambien las mujeres femeninas preparadas como yo de mi edad o poco mas pequeñas, yo deseo alguien formal para mi que me tomen enserio como yo lo harè soy de la idea nunca hagas lo que no te gusta que te hagan. Soy viajera, aventurera, me encanta el deporte extremo, hablo 3 idiomas, soy ing de profesion, y bueno lo pongo no con el fin de conquistar por este medio si no para que me den consejos de como salir de mi encierro interno que me atormenta y conquistar alguien como yo deseo hacerlo face to face e identificar cuando me esten coqueteando y darme cuenta. Gracias.
Hola kitty. Leyendo tu comentario me sentí impactada. Encontrando similitudes al instante. Curioso, porque yo también «descubrí» mi leabianidad a los 31. También estuve casada y enamorada. También me mudé de ciudad alrededor del mismo tiempo, sin planearlo y sin embargo me dió una gran ventaja. Por aquello de conquistar. Te comparto mi experiencia. Para mi fue un poco de ingeniería en reversa. Primero ví a esa mujer por la que sentí ese algo especial y cuando entendí lo que sentía entonces me asumí. Después de que tenía claro lo que sentía le platiqué a ella. Con el riesgo de que me dijera que no, por supuesto. En mi experiencia lo primero fue la honestidad y realizar que perdía más en el silencio: «esto siento en mi corazón y aquí está». Tranquila de la respuesta porque solo podía hacer mi parte. Por lo del salir del closet. A mi me ayudó mucho venir de una relación hetero. Porque para mi era la normalidad vivir una vida abierta sin esconderme. De hecho me costó mucho entender por que ahora me tenía que «cuidar/esconder» según las prácticas comunes. Entonces solo practico todos los días lo que está en mi hacer por vivirme libre. Entiendo que es un proceso en curso el cambio de paradigma en las mentes de otras personas, donde todas las personas somos personas al fin. Y como nos relacionemos es cuestion de cada quien. Para mi el amor es universal. Y pongo mi granito de arena para que otras mujeres lesbianas se sientan seguras de que son perfectas tal y como son. Mi lucha es desde el amor. Guerreando tomada de la mano por la calle o sonriendo picaramente. ¡Te invito!
Hola Angelica… soy Kittyblack! Muchas gracias por hacerme ver que no soy la unica que ha pasado por esto…. necesito consejos muchos!!! Te agradecere me puedas apoyar… esto me esta consumiendo….. me siento encerrada…
Hola Kittyblack. ¡Por supuesto que estas acompañada en esto! Y reconozco que hay mucho valor en nadar contra corriente de lo establecido por la sociedad y la religión. Digamos que nos ayuda a ejercitar nuestro músculo de la libre decisión. ¿Hace cuanto te divorciaste? Yo andaré por acá y encantada de apoyarte. Dime cual es la mejor manera en como te puedo apoyar. ¡Ah! ¡Y eres una naranja completa, eh! 😉 ¡Abrazos!
hola Angie! mi email es hardyfelicia21@gmail.com saludos… espero tu mail! y ya platicamos va? Gracias!