Seleccionar página

25 momentos en los que Xena y Gabrielle se demostraron su amor

25 momentos en los que Xena y Gabrielle se demostraron su amor

El día de hoy hace 20 años se estrenó Xena: La Princesa Guerrera en nuestras televisiones. Mucho tiempo ha pasado pero no podíamos dejar pasar este día sin hacerle un homenaje a una serie que, no solo consiguió que miles de personas se enamoraran de una serie protagonizada por una mujer guerrera (en tiempos en los que eso era imposible), sino que rompió muchos moldes más y se convirtió en una de las series pioneras en mostrar de forma no explícita un amor entre dos mujeres.

Y es que sus guionistas se convirtieron en expertos en el subtexto, mostrándonos de miles de maneras que, Xena y Gabrielle se amaban. ¡Si es que hasta se dieron besos en la boca y quedo claro que eran almas gemelas! Vamos que no lo veía solo aquel que no lo quería ver. Y para demostrarlo aquí les traemos: 25 momentos en los que Xena y Gabrielle se demostraron su amor.

Confieso que nos ha costado mucho escogerlos, porque queríamos ponerles miles, pero creo que la sita Genix y yo hemos hecho una buena selección. No están puestos en orden de importancia sino en orden cronológico para que puedan ir recordando con nosotras la historia.

¿Le echamos un vistazo?

1. Cuando a Gabrielle se le suelta lengua

Dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad en el episodio número 19 de la primera temporada, Gabrielle se come un pan con beleño, lo que hace que la lengua se le suelte y le declare a Xena lo que lleva tiempo callándose.

2. Cuando Xena le hace una promesa a Gabrielle

Frente a la hoguera de cada noche, Xena le confiesa a Gabrielle que si llegara a morir sentiría deseos de venganza. Entonces la rubia le hace prometerle que, si ella llegara a faltar, no se dejaría llevar de nuevo por su lado oscuro.

3. Xena: A mí nadie me quita lo que es mío

Cuando Gabrielle intenta salvar a alguien y termina herida de muerte y sin respirar, Xena inventa la reanimación cardiovascular porque a ella la muerte no le arrebata lo que es suyo.

4. Cuando Gabrielle le hinca el diente a Xena

Gabrielle muerde a Xena Girls Just Wanna Have Fun 2×04

También en la Grecia antigua existian las vampiras (¿será que andaba por ahí Carmilla?). El caso es que, cuando Gabrielle se convierte en una vaqueira, Xena no puede evitar resistir la tentación de dejarse hincar el diente.

5. El primer beso

El primer beso entre Xena y Gabrielle fue más bien agridulce porque era un beso de despedida. Gabrielle estaba a punto de casarse con Pérdicas, su prometido de la juventud con el que acababa de reencontrarse (todas tenemos derecho a equivocarnos antes de enderezar nuestro camino). Entonces Xena se despidió de ella con un beso en los labios, porque eso es lo que hacen todas las buenas amigas.

6. Cuando Xena le pide perdón a Gabrielle con una canción

Xena – The Bitter Suite N°8 – THE LOVE OF YOUR LOVE (Subtitulado)

A todas nos toca pedir perdón alguna vez en la vida. Y por mucho que fuera una guerrera hardcore, cuando se trata de reconciliarse con Gabrielle, Xena también sabe pedir perdón a lo grande. Y si se ha de cantar ¡se canta! Y lo hace de maravilla, vamos que yo le hubiera perdonado eso y todo lo que me fuera hacer en el futuro. ¿Y ustedes?

7. Xena confiesa que Gabrielle es su luz

http://www.dailymotion.com/video/x34pawy_eres-mi-luz-once-against-an-army-2x13_webcam

Pudiera explicarme más pero… el título lo dice todo señoras ¡véanlo!

8. Cuando Xena decide que salvar el mundo no es tan importante como salvar SU mundo

http://www.dailymotion.com/video/x34pb6n

Xena se debate entre hacer el bien mayor o salvar a Gabrielle y la morena tiene claro que a ella el mundo le vale un pimiento, si no fuera porque la rubia está ahí para recordarle cuál es el camino correcto a seguir.

9. El segundo beso entre Xena y Gabrielle

Xena y Gabrielle se besan The Quest 2×13

El segundo beso entre Xena y Gabrielle fue más bien místico. Porque Xena estaba muerta y su espíritu posee el cuerpo de Autolycus para poder decirle a Gabrielle lo que tenía pendiente (yo quiero que me digan cositas de ese modo). Puntos extras por la Xena celosa, que vemos al final ¡no se la pierdan!

10. Típicos pleitos matrimoniales

http://www.dailymotion.com/video/x34pbio

No todo en la vida de Xena y Gabrielle eran arrumacos, como toda buena pareja estas dos también tenían sus buenos pleitos. Y ¿qué mejor que liberar tensión en la bañera? Eso sí, luego venían la reconciliación y las risas. ¡Ojo a donde dejan el jabón lesbicanarias!

11. Xena: Tu visión alegra mis ojos.

http://www.dailymotion.com/video/x34qjsk

Cuando tras una pelea Xena se queda ciega y por si fuera poco libra a Gabrielle de casarse a la fuerza con un petardo, la bardo le da los cuidados necesarios para darle visiones alegres a sus ojos. ¡Cualquiera no vuelve a ver con esas vistas!

12. Crónica de Xena y Gabrielle más un chupetón en el cuello

Mordisco de Vaqueria Been There Done That 3×02

Joxer deja a Xena al descubierto al encontrarle un chupetón en el cuello. ¡Ojito a las caras de Gabrielle que finge inocencia! Se ve que le agarró el gusto a jugar cada noche a las vaqueiras.

13. Los celos de Gabrielle

Gabrielle se ve obligada a enfrentar sus demonios y a reconocer que, cuando traicionó a Xena delatando su plan para matar a Ming Tieng por defender a Lao Ma (otra mujer), no lo hizo por el bien común, sino porque estaba celosa de lo importante que Lao Ma era para Xena.

14. El sacrificio de Gabrielle

http://www.dailymotion.com/video/x34pbx3

En una escena que nos rompió el corazón a todas las fanáticas, Gabrielle se sacrifica a sí misma para matar a su propia hija (demoniaca) llamada Esperanza. Para que no se cumpliera la profecía que decía que si Xena mataba a Esperanza, Xena moriría. Y la rubia prefiere morir antes que vivir en un mundo sin Xena.

15. El reencuentro

Después de que todas diéramos por muerta a Gabrielle, la serie nos sorprendió devolviéndola a la vida. Ojo al momento reencuentro y a la multitud de carantoñas que le propina Xena.

16. Cuando Gabrielle descubre que Xena es más importante que sus creencias

Cuando Callisto le rompe la espina a Xena y la deja a merced de los romanos, Gabrielle tiene que elegir entre salvar a su amiga o olvidarse del camino de la no violencia. Y la bardo elige sin dudar lo primero y no a la ligera, porque se los cargó con zaña.

17. Gabrielle: Te elijo a ti

Despedida prisión Ides of March 4×21

Xena y Gabrielle hablan en la cárcel y la rubia le explica su decisión. La ha salvado porque Xena saca lo mejor de ella, su mejor versión existe gracias a Xena.

18. Juntas hasta la muerte

Cesar crucifica a Xena y a Gabrielle, pero ni en las puertas de la muerte se olvidan de declarar su amor (por si alguien no lo había notado todavía). Momento plus cuando un alma va en busca de la otra.

19. El baile erótico

Baile The heart of darkness 5×03

Xena y Gabrielle querían tentar al ángel Lucifer para mandarlo al diablo, digo, para volverlo el diablo ¿y qué mejor manera que echarse un bailecito erótico entre ellas? ¡Yo seguro caigo en la tentación!

20. Gabrielle: quiero ser parte de ti para siempre

A las puertas de la muerte, Gabrielle le pide a Xena un último deseo, pero mejor que lo escuchen de sus mismos labios.

21. Xena verde de celos

Brunhilda quedó encantada con Gabrielle y le tiraba los tejos a la mínima cosa que no le hacía la más mínima gracia a Xena. Y eso que Gabrielle le hacia la cobra a todos sus envistes.

22. Cuando Xena despertó a Gabrielle con un beso

http://www.dailymotion.com/video/x34pdbm

Gabrielle, que iba conquistando gente por donde quiera que iba aunque solo tenía ojos para Xena, se ve obligada a dormir protegida por el fuego del amor de Brunhilda mientras Xena recupera la memoria. Ojo al dato, porque solo el alma gemela de Gabrielle podría atravesar el círculo de fuego ¿adivinan quién fue?

http://www.dailymotion.com/video/x34pcvp

23. En cualquier vida estas dos se amaban

Cuando César consiguió alterar la realidad y cambiar el destino a una realidad alterna para mantener a Xena a su lado y ser el emperador del mundo, estas dos van y se reencuentran y le arruinan el plan enamorándose otra vez.

24. Hasta Safo bendijo su unión

Tras un día muy lioso de batallas y aventuras, al caer la tarde Xena le da su regalo de cumpleaños a Gabrielle, un poema que Xena le pidió a Safo que le escribiera.

Hay un momento cuando te miro
que me quedo sin habla,
mi lengua se rompe,
una llama de fuego me recorre la piel y tiemblo,
Y palidezco porque muero presa de amor,
o eso me parece a mí.

¡Que romántico! Nada mal para ser subtexto ¿no creen?

25. El último beso

En el episodio final de la serie, Gabrielle tuvo que «pasarle agua» a Xena y decidió hacerlo con la boca. No me pregunten por que, sobre todo cuando tenía un cuenco en la mano que hubiera sido mucho más útil. Pero yo lo agradecí muchísimo, de hecho yo hubiese hecho lo mismo. Y ojo que se queda ahí hasta que está completamente segura de que todas las gotas han pasado, si no, no se explica por qué tanto rozamiento de labios.

Xena y Gabrielle: Confesamos que… (El pilón)

Para el final, he decidido dejarles este vídeo en el que Xena y Gabrielle confiesan la verdadera naturaleza de su relación. ¡Que lo disfruten! Forma parte de un capítulo en broma dedicado a los fans en los que se confunde el presente con el mundo mitológico.

¿Cuál fue para ustedes el momento más romántico entre Xena y Gabrielle lesbicanarias? ¿Nos hemos dejado alguno? ¿Vieron Xena en su tiempo? ¡Esperamos sus comentarios!

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies