Samira Wiley ha hablado en una entrevista sobre su proceso para salir del armario públicamente y ha comentado que una persona del reparto de OITNB la sacó del armario.

Cuando pensamos en actrices que sabemos o intuimos que son lesbianas pero están dentro del armario jamás pensamos en Samira Wiley.   La actriz no solo ha interpretado papeles lésbicos icónicos como Poussey en Orange is The New Black, sino que ha hablado en muchas ocasiones abiertamente de su homosexualidad además de ir acompañada en muchas ocasiones de su esposa, la escritora de la serie Lauren Morelli.  

Samira Wiley y Lauren Morelli

Pero como para la mayoría de nosotras, el salir del armario para Willey también fue un proceso de aceptación de sí misma. Uno que se le complicó especialmente, porque no fue ella quien decidió cuál era el momento en el que estaba preparada para salir del armario públicamente.  

«Cada uno tiene su propio camino, deberíamos poder ser capaces de salir del armario en nuestros propios términos.»

De hecho, aunque nos parezca que lleva toda la vida fuera del armario, la actriz no había hablando jamás de su homosexualidad con los medios cuando se estrenó la primera temporada de Orange Is The New Black.  Así se lo confirmó Wiley en un podcast esta semana. «Fue alguien del reparto. Esa persona estaba haciendo una entrevista en la que se hablaba sobre actrices lesbianas en el reparto y mencionó mi nombre.  Yo lo vi ya impreso y lloré, lloré mucho. Intenté que lo eliminaran y miren, yo también tuve un proceso chicas, no siempre he sido esta persona que habla a corazón abierto y dice soy lesbiana.»

Boda de Samira Wiley y Lauren Morelli
Fotografía por: Samira Wiley Instagram
Por supuesto, ahora está en una etapa completamente diferente de su vida. Apenas el año pasado se casó con su ahora esposa Lauren Morelli y su trabajo como activista LGBT le ha valido el reconocimiento Vito Russo de GLAAD a la visibilidad.

Pero el camino ha sido largo y una de las cosas que más le ha ayudado a asentarse en sí misma ha sido precisamente interpretar a uno de los personajes lésbicos más queridos de la televisión: Poussey Washington.

«Creo que al enamorarme de Poussey, que es algo que me pasó, me ayudó a enamorarme de mí misma».

Además la actriz hizo énfasis en la importancia que tiene la libertad de poder tomar tus propias decisiones sin presión exterior.

«Cada uno tiene su propio camino, deberíamos poder ser capaces de salir del armario en nuestros propios términos»

   

Samira Wiley 

Lauren Morelli y Samira Wiley posando

Fotografía por Lauren Morelli Instagram

La actriz abrió su corazón al hablar sobre su participación en la lectura de The Laramy Project junto a otras estrellas para conseguir fondos para la fundación Mattew Sheppard. Wiley provechó para dar su opinión sobre el debate actual sobre los personajes transexuales y qué tipo de actor o actriz debería poder interpretarlo. «Yo creo que mientras todos tengamos las mismas oportunidades de interpretar cualquier personaje. Si una persona transexual tuviera la misma oportunidad que alguien cis de interprestar a un personaje, entonces ¡seguro! Pero sí creo que ahora mismo no tenemos las mismas oportunidades. Y como no hay esa igualdad, es muy importante que podamos contar nuestras propias historias y lleguemos a un punto en el que podamos contar las historias de todo el mundo. Pero en este momento, nuestra experiencia como personas queer en este país es algo muy singular».

   

   

NOTICIAS

Samira Wiley interpretará a otra lesbiana en The Handmaiden’s Tale.

NOTICIAS

Samira Wiley: la visibilidad lésbica es esencial.

NOTICIAS

¡Samira Wiley y Lauren Morelli se han casado!