50 cortos lésbicos románticos para endulzarte la vida

cortos lésbicos

Hay días en las que a uno le apetece un buen corto lésbico romántico. Sí, nos gusta ver historias de todos los tipos pero ¿a quién no le gusta ver a dos chicas encontrar la felicidad, el amor y cumplir sus sueños lesbicanarios. No siempre estamos como para ver más complicaciones en la vida, hay días en los que una historia dulce y feliz le viene bien al alma.

Por eso he decidido hacerte una selección de cortos lésbicos románticos con los que no podrás fallar. En estas recomendaciones verás esa historia bonita y romántica entre dos chicas que te hace falta para irte sonriendo a la cama. ¡Prepara el corazón porque estos cortometrajes lésbicos te dejarán con el cuerpo azucarado!

The Date

The Date nos cuenta una cita entre dos chicas que acaban de conocerse mediante una app y cuya única cosa en común es que las dos se escogieron mutuamente. ¿Funcionará la química o tocará descubrirán que lo suyo es un desastre total? Es lo que tienen estas cosas que una nunca sabe. ¿Te gustan las emociones fuertes?

Una de las cosas que más me gustan de este cortito lésbico es que al final, mientras salen los títulos te aparecen varias parejas de chicas que se conocieron en línea contando su historia. Me pareció muy original y muy divertido. ¡Les recomiendo que lo vean hasta el final.

Prom Night

Prom Night es un corto que nos habla sobre las presiones y las expectativas que sufres cuando eres muy joven y sientes que tienes que encajar. Cuando eso de ser diferente todavía te cuesta mucho trabajo asimilarlo y quisieras cerrar los ojos y borrarlo.

Eso es lo que le pasa a Callie, que está nominada a reina del baile junto al chico «perfecto», pero en el fondo lo único que quiere es estar con SU chica perfecta. ¿Se dará permiso a sí misma o terminará perdiendo lo que realmente le importa por cubrir las apariencias. ¡Tendrás que darle al play para descubrirlo!

Queer Qafé

Si lees lesbicanarias desde hace tiempo sabrás que me encanta el café. Por esa sencilla razón me decidí a ver este pequeño corto lésbico y ¡no me arrepiento en lo más mínimo! Queer Qafé nos cuenta la historia de una pareja que empieza a conocerse. Podría parecer la historia típica pero tiene un toque muy original de realismo mágico que las ata al café. Así pues, todo lo que les pasa se ve reflejado en el establecimiento. Me resultó muy bonito e interesante, pero sobre todo diferente a todo lo que había visto.

Flores en el Parque

Flores en el Parque es uno de los primeros cortos lésbicos que vi en mi vida, quizá por eso lo tengo entre mi lista de favoritos, porque en un tiempo en el que prácticamente no había representación y la que existía dejaba mucho que desear, el romance imperfecto y nada convencional de estas dos chicas me encantó. Espero que puedan disfrutarlo tanto como yo. Ya se le notan los años, pero las buenas historias siguen siéndolo aunque pase mucho tiempo.

40 Love

40 Love nos cuenta la historia de una jueza de línea de tenis que se enamora de una tenista estrella. Si ya es difícil ligar a una chica ¡imagínate a una famosa que es el centro de atención de absolutamente todo el mundo! Digamos que ¡hay que usar la cabeza! Eso es todo lo que voy a decir. Bueno eso y que este es uno de mis cortos favoritos.

Blind Date

Sam tiene muy mala suerte con el amor. Digamos que lleva tiempo intentando encontrar al correcto pero al menos de momento no ha encontrado a esa persona que le haga suspirar. Pero eso no quita que siga teniendo esperanzas y siga buscando. Así que cuando le ofrecen una cita a ciegas con Charlie, se apunta inmediatamente porque ¿Qué más puede perder?

Con lo que ella no contaba es que Charlie es una chica, no un hombre y que una «cita a ciegas» puede tener significados diferentes al que ella le estaba dando. ¡Está muy mono!

Sirenas

Las historias de amor llegan en lugares inesperados siempre, incluso cuando parece ser el peor momento posible. Porque es lo que tiene cupido, tira flechas cuando se le pega en gana.

Además, muchas veces para que el amor funcione te tienes que topar con aliados inesperados que pongan de su parte. Si a eso le añades amor, tienes una historia de amor universal. ¡Es un corto super bonito! Además está protagonizado por Carol Rovira que ahora misma nos tiene ganado el corazón gracias a Luimelia.

We Will

We Will nos cuenta en tres minutos la historia del romance de Claire y Rachel, dos chicas que a través de sus votos de boda nos enseñarán como ven su relación y es ¡tan romántico! Es la mejor descripción que puedo hacer de este corto que les hará tener una sonrisa permanente en la cara y suspirar corazones. Es simplemente hermoso.

Si tienes tiempo solo para ver uno e irte a la cama a soñar cosas bonitas. Este es el bueno. Aunque luego puede que te enganches a ver más y te desveles.

Tiny Little Rocks

Tiny Little Rocks es el típico corto lésbico que te topas sin querer porque YouTube conoce tus gustos y es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Molly y Gretchen estuvieron juntas durante mucho tiempo, pero las cosas no salieron bien. Han pasado los años y han decidido reconectar y hablar sobre todo lo que vivieron. Ser verdaderamente honestas la una con la otra.

Este corto es uno de mis favoritos porque las actuaciones son fantásticas, el diálogo me pareció muy bueno y sobre todo porque me llevó a entender todas las experiencias y sensaciones de las protagonistas. Es de esos cortometrajes que se te quedan dentro y que vuelves a macerar con el tiempo porque te dejan algo.

Dudé un poquito en cuanto meterlo en la lista de cortos lésbicos románticos pero sinceramente creo que esta es la lista más adecuada para hacerle un huequito. Porque a veces el amor tiene muchas caras. ¡En fin que se los recomiendo muchísimo!

Female Conection

Female Conection es un cortito lésbico que me encantó porque nos cuenta una historia de amor completa sin palabras y con una canción de fondo. En menos de 5 minutos te ves toda la historia y aunque parezca poquito, realmente puedes ver la conexión y entiendes todo lo que pasa. ¡Les recomiendo mucho que lo vean!

Stubborn Love

Julia es una chica bisexual que no tiene suerte en el amor, al menos hasta el momento. Su mejor amiga está cansada de escucharla lloriquear por los rincones, así que pone manos a la obra y le crea un perfil en una app de ligue y ¡voila! una chica llamada Vanessa quiere una cita con ella.

¿Será que Julia ha encontrado el amor o seguirá con su racha de desdichas? Tendrán que descubrirlo al verlo.

The Spark

¿Tienes ganas de ver una historia romántica de menos de 5 minutos? Apúntate The Spark en la lista. Este corto nos cuenta la historia de Estelle, una chica que está teniendo serios problemas de atracción hacia su maestra de baile. Pero ¿se está imaginando la química que siente o de verdad hay algo entre ellas? Dicen que la que no arriesga no gana… pero tampoco pierde.

El día después

El día después nos cuenta la historia de dos compañeras de trabajo que se reencuentran después de una fiesta loca de oficina. Ya saben como son estas cosas chicas, mucha diversión, una cenita, la música, el vino que corre a lo loco y luego pasan cosas que no tenías perfectamente planificadas. En el caso de estas dos, pues que le han dado vuelo a la hilacha y ahora a saber como se ven a la cara.

Indetectables

Lina acaba de descubrir que tiene hepatitis b y no le queda más remedio que contactar a todas sus exes para contarles y advertirles de que necesitan hacerse la prueba. ¡Menudo lío! Es un corto lésbico romántico y super divertido.

Last Night Was a Mistake

August and the raining boots

August es una chica diferente, la gente se burla de ella porque habla con las plantas y siempre lleva puestas sus botas para lluvia amarillas. Pero siempre hay un roto para un descosido la pregunta es ¿podrá sobrevivir lo que hace a August especial, o la presión de la gente la terminará cambiando?

Ask Again Later

Imagínate que llevas planificando un montón de tiempo ese gran momento en el que le vas a pedir a la chica de tus sueños que se case contigo. Pero ¡todo te empieza a salir mal! Es un corto super bonito y divertido, se los recomiendo.

Pink

Pink nos cuenta la historia de Elody, una chica que acaba de encontrar el amor pero tienen muchísimo miedo de dar el paso. ¿Se atreverá a ser feliz y romper con todo para estar con la persona que la hace feliz?

Rapunzel y Mavis

Los tiempos están cambiando, pero hace algunos años era imposible encontrar cuentos para niños protagonizados por parejas de chicas. Así que este pequeño corto hecho como un fanart de Mavis y Rapunzel es uno de mis favoritos. ¡La calidad es increíble para ser el trabajo de una sola persona! Además es una historia de amor preciosa de polos opuestos que se atraen.

Georgeus Creature

¿Se puede contar una historia en 4 minutos? Georgeus Creature es un corto lésbico romántico que te va a demostrar que sí, que no se necesitan horas para una trama, porque una poesía bien contada te puede hacer soñar. No quiero contarle más sobre la historia porque al ser tan corta les haría spoiler pero esos cuatro minutitos valen la pena.

Go Flight a Kite

Riley es una chica que acaba de cumplir 18 años y su día no empieza como debería. Su madre se ha olvidado de su cumple, su novio está desaparecido en combate y no tiene perro. Pero su abuelo le tiene una sorpresa y su mejor amiga, aunque no lo parezca, siempre ha estado ahí. ¿Podrán salvar su cumpleaños? Tendrás que verlo para descubrirlo.

Truth or Drink

Dos chicas juegan a «Verdad o bebida» y entre las preguntas y el alcohol llegan a conclusiones interesantes.

Tech Support

Si hay un lugar en el que no esperas encontrarte al amor de tu vida es en un servicio de atención al cliente. Generalmente eso de lidiar con una máquina que no entiende el español del común de los mortales o una persona que te explica como hacer lo que ya has hecho 15 veces pone de malas a cualquiera. Pero cupido ataca en cualquier lado. Si quieres reírte un rato y encontrarte un romance poco convencional este es tu corto lésbico.

Whale, Hello there!

Excepto para ciertos milagros lesbianarias, ligar siendo lesbiana no es lo que se dice lo más fácil del mundo. Este pequeño corto explora, de manera muy divertida, las dificultades que tiene una chica para ligar con la mujer que acaba de conocer gracias a una app de ligues.

Órbitas

Órbitas es un cortito lésbico precioso que nos demuestra que las historias universales de amor se pueden contar sin palabras. Son casi nueve minutos en los que descubrimos que el amor lo puede todo y que ¡siempre gana! No importa a las adversidades a las que se enfrente.

Fast Hearts

Fast Hearts nos cuenta la historia de dos mujeres que conectan repentina y fugazmente. Porque a veces conoces a alguien y todo alrededor es una explosión de sentimientos que te cae encima como avalancha.

Library Love Stories

¡El amor está en todos lados! Se los decimos siempre y Library Love Stories no los termina de demostrar contándonos una historia de amor y enredos en la biblioteca.

Este sinceramente cabe tanto en comedia como en romance, pero al final como lo que hace girar la historia es el amor la he dejado por aquí arriba, pero se van a reír mucho.

Happier with you

¿Sabes ese sentimiento de felicidad que te inunda cuando estás con la persona que amas? Cuando todo el mundo parece evaporarse y te das cuenta de que respirar a su lado hace que la vida tenga más sentido. Que eres inmensamente más feliz a su lado que sin ella. Pues de eso se trata este cortometraje lésbico. De querer tanto a una chica que la felicidad te inunda con tan solo verla. ¡Super romántico!

Toguether Forever

Una mujer regresa a casa después de trabajar para toparse con que su esposa le tiene preparada una sopresa. Un secreto que había entre las dos se revelará y ¿en qué acabará todo?

Who I Am

Un profesor intenta resolver los problemas que tiene en clase juntando a las dos chicas que menos tienen en común para hacer un trabajo. Un corto que explora la sexualidad, las diferencias raciales y la presión social al tiempo que nos enseña una historia romántica.

Sparked

Una noche de Halloween hace una chica se de cuenta de los monstruos y los horrores pueden estar escondidos en nuestra vida diaria. Pero si te escuchas a ti misma y a tu corazón siempre podrás vencer las dificultades.

Spark

Dicen que los polos opuestos se atraen y eso es justo lo que pasa en Spark, donde una casualidad de la vida enciende la chispa entre dos chicas que no pueden ser más diferentes, pero que se atraen como imanes.

Snogging

¿Se acuerdan cuando eran jóvenes y les empezó a picar la curiosidad sobre los besos? Pues este corto gira alrededor de dos chicas que están intentando descubrir los besos con lengua y como hay que proceder para que te den uno.

The Girl at the Library

Me gustan mucho los cortos que apuestan por hacer cosas diferentes y ese es el caso con The Girl at the Library, que prácticamente sin diálogo, nos cuenta la historia de dos chicas que se conocen en la biblioteca. Y de como evoluciona su relación a través de los libros y el tiempo.

Calculations

Una clase de cálculo, un montón de números y muchos mensajitos, hacen que dos estudiantes conecten pero ¿hasta qué punto? Serán capaces de superar las barreras que una de ellas se ha autoimpuesto?

The Last Blue Cup

Una taza única de color azul provoca que dos chicas se conozcan y la batalla por quién se quedará la taza las hará empezar a preguntarse cosas sobre ellas mismas y evolucionar como personas. Sí, hay un corto lésbico basado en tazas coleccionables. Es romántico y geek, una combinación bastante graciosa si me lo preguntan.

Love Notes

LoverGirl

Dakota es una chica lesbiana que sufre del síndrome del enamoramiento de la mejor amiga hetero. Sé que no necesito explicarles más porque muchas de ustedes tienen experiencia con esa enfermedad. El caso es que por algún azar del destino o porque Lesbian Jesus es grande, Danny resulta ser bisexual. Y con ayuda de su mejor amiga Cameron, Dakota intentará declararse.

Bubble Gum

Una adolescente conoce a una chica increíble que le mueve todo por dentro. El único problema es que ¡ella es heterosexual! ¿O no? Esta historia seguro que la habrán vivido, ya sea que les haya tocado a ustedes o a la amiga de al lado a la que te tocó apoyar. Es un clásico lesbicanario.

Faith

Una chica se empieza a dar cuenta que está totalmente enamorada de su mejor amiga lesbiana. ¿Arriesgará su amistad o fingirá como la que más para que jamás lo sepa?

Edible

Una periodista está enquistada en un trabajo que no le ofrece las oportunidades de avanzar que ella quiere alcanzar. El como de los males llega cuando la mandan a entrevistar a una chica que se dedica a hacer repostería. Lo que ella no sabe es que lo que se va encontrar le cambiará la vida.

Lovestruck

Lovestruck es el clásico corto lésbico romántico para la lesbicanaria novata. Porque a pesar de que no tiene diálogo, en los cuatro minutitos que dura te hace sentirte totalmente identificada. Porque no sé ustedes, pero eso de empezar a ligar es difícil, al menos la mayoría de nosotras no tiene la confianza suficiente así que a la hora de ligar empezamos un poco torpes. Pero a veces es precisamente eso lo que las conquista.

¡A ver si les gusta!

La Chica de la Barra

Si tienen ganas de amor puro y duro que endulza como la miel este es el corto lésbico romántico que están buscando. Una historia contada mediante un poema de amor hacia una chica. ¡Les saldrán corazones de los ojos!

Seassons

Un tropiezo en una biblioteca y una conversación dan paso a que dos chicas se conozcan y hablen de la vida. A veces en la vida hay que arriesgarse a ir a por lo que quieres. Sí, puede que te salga mal y pierdas, pero también puede que te salga bien y termines hablando de la posibilidad del apocalipsis zombie en una banca con la chica de tus sueños.

Por cierto ¡activa los subtítulos en inglés! Te vas a reír un rato porque la manera en la que describen las acciones cuando no hay diálogo es hilarante.

¡Es un corto mono! Además tiene una segunda parte que continua la historia. Se llama Signals y lo tienes justo debajo.

Signals

En Signals Kit y Spencer ya son una pareja establecida, pero como siempre hay que crecer dentro de las relaciones y ¿seguirán conectando aun a pesar de sus diferencias? Por cierto, si también les gustó este hay uno más que cierra la serie (al menos por el momento). Se llama «Stardust» y lo encuentran en la sección de ciencia ficción.

Tres

Una actriz está desesperada porque necesita inspiración para su próximo papel dramático pero le cuesta entrar en el papel. Así que le pide a su mejor amiga que le eche un cable.

Long Distance Relationships

Dicen que el amor el amor lo puede todo, pero cuando se trata de amor a larga distancia las cosas se complican. Este conjunto de dos cortitos nos cuenta la historia de una pareja en una relación a larga distancia y cada uno de ellos es la perspectiva de una de las chicas.

<

h3>Bloom

Este cortito lésbico tiene una cita que me encanta: «a veces cuando no te cuestionas las cosas, ellas te cuestionan a ti». Bloom nos cuenta la historia de una chica que trabaja en una floristería y empieza a hacer amistad con una de las clientes. Su conexión es instantánea y crece a la velocidad del rayo, lo que hace que se ponga muy nerviosa. Quizá aún no se había hecho las preguntas correctas.

Pretend

Pretend es otro de esos cortos lésbicos que me costó un poco categorizar. Porque es una historia de amor sí, pero no un romance. Aquí vamos a conocer a una chica en su proceso de aprender a quererse tal cuál es. Algo que no es fácil cuando vives en un mundo en el que todos a tu alrededor son diferentes.

Es bonito y original, así que espero que les guste.

Letter

Letter es un corto que llamó mi atención porque está en Español, pero además porque las protagonistas son dos mujeres indígenas. Y como pueden ver en este listado, no es algo fácil de encontrar cuando hablamos de material lésbico. Letter nos cuenta la historia de una chica que vuelve a su pueblo natal después de años, para descubrir si hay una repuesta para la carta que envió hace muchos años. Es pequeñito y tiene un pequeño corte de sonido, pero aún así vale la pena verlo.

The Secret

The Secret es corto lésbico romántico que nos habla de un tópico en las relaciones lésbicas que conocemos muy bien. ¡Enamorarte de tu mejor amiga! Y es que eso de mirar en secreto con ojos de borrego a medio morir a esa chica por la que darías todo, algunas lo conocemos de cerca. Pero hay que llevarlo en secreto porque si no, las cosas se pueden poner feas ¿o no?

En Aguas Quietas

Ana decide marcharse de su pueblo, llevaba tiempo pensándolo pero por fin se ha decidido. Mar por su parte, lleva años de ausencia y por fin se ha decidido a volver. ¿Existen las casualidades o el destino? Las dos llevan rumbos opuestos pero su encuentro las llevará a descubrir a través de sus miedos «que las aguas quietas corren profundas».

Belladona

Belladona es otro corto que me costó identificar porque no es completamente una historia de amor pero hay romance, magia y final feliz, así que esta me pareció la categoría más adecuada. Lo ves en menos de cuatro minutos. Así que es un bonito aperitivo.

En fin chicas, que espero que esta lista de cortos lésbicos románticos les haya servido para saciar su sed de romance lésbico. ¿Qué están con ganas de un poco más de bollodrama en sus vidas? ¡No se preocupen que en nada les traigo otro listado que les va a gustar.