Me temo que hoy soy portadora de malas noticias porque esta semana nos hemos quedado de golpe sin dos series lésbicas porque CW acaba de cancelar tanto Batwoman como Legends of Tomorrow.
La cancelación de Batwoman la conocimos directamente por su directora, Caroline Dries, que comentó la noticia en su cuenta de Twitter.
Acaban de darme la triste noticia de que Batwoman no tendrá cuarta temporada. Estoy decepcionada pero llena de gratitud. Ha sido un honor poder crear 51 episodios. Mucha gente inspiradora y brillante ha contribuido a esta serie. Gracias a los productores, reparto y producción. Gracias a los fans. Los queremos.
Lo cierto es que, a pesar de nuestro amor por la serie, Batwoman tuvo un inicio complicado y a través de las temporadas no ha conseguido asentarse como algunas otras de las series del universo DC en CW. Entre la críticas que provocó la elección de Ruby Rose como Kate Kane, la controversia con su salida de la serie y la llegada de Javicia Leslie como una nueva Batwoman, tampoco han tenido mucho tiempo como para cimentar la trama.
No nos han dado una razón específica para el hachazo, pero en los bajos barrios se especula que puede tener que ver con el hecho el contrato entre CW y Netflix haya terminado. Obviamente sin la entrada de dinero que proveía Netflix, hay que hacer recortes y podríamos pensar que Batwoman ha sido una de las afectadas. Además, están intentando pasar todas las series de DC a HBO, así que es podría ser otro de los motivos.
Si hay algo que odio es que cancelen una serie sin darnos un «final» y con Batwoman ese ha sido el caso. Sí, tuvimos final de temporada, pero ese no era obviamente un final de serie y nos vamos a quedar con las ganas.
Por si fuera poco el golpe, al siguiente día nos topábamos con la noticia de que Legends of Tomorrowtambién había sido cancelada. Así lo dio a conocer Keto Shimizu en su cuenta de Twitter.
Bueno amigos, ha sido un viaje increíble. Pero, CW acaba de informarnos de que no habrá octava temporada de Legends Of Tomorrow. Tenemos el corazón roto, pero también estamos inmensamente agradecidos por el increíble trabajo con el que nuestro reparto, producción y escritores han contribuido a este pequeño show. Gracias a nuestros fans; su amor y pasión por nuestra extraña banda de inadaptados ha hecho que cada episodio, cada guion, cada daily, cada corte, cada mix valiera la pena. Nos vemos, los queremos y siempre tendrán un lugar en nuestra Waverider.
Si la cancelación de Batwoman me ha cabreado, la de Legends of Tomorrow me deja todavía más deshecha. Sobre todo porque ¡el final de la séptima temporada fue un _cliffhanger! Obviamente, tampoco les habían informado de que cancelaban la serie y ¡odio eso! Es que si tienen planes de cancelar algo tendrían que darles por lo menos un número de episodios para cerrar la historia y no dejarnos siempre colgadas.
Caity Lotz que interpretaba a Sara Lance en la serie, ha querido despedirse con un mensaje en sus historias de Instagram en el que comentaba lo bonito que había sido formar parte de la serie.
Voy a extrañarlo muchísimo. Voy a extrañar a nuestro reparto y producción, pero al mismo tiempo reconozco la suerte que he tenido de haber podido interpretar a Sara Lance durante todo este tiempo. Trabajar en Legends ha asido maravilloso. Ha sido todo un viaje por el que estoy inmensamente agradecida, y también por todos ustedes. Así que gracias. A todos los fans de Legend of Tomorrow, los queremos y ha sido un placer.
Yo también voy a extrañar muchísimo a Sara Lance y sobre todo el tener una protagonista bisexual en pantalla que pateaba traseros y nos regalaba buena representación lésbica. Porque a través del tiempo todas envidiamos las novias de Sara. Primero con la relación entre Sara y Nyssa (esta en realidad la vimos en Arrow cuando Sara todavía era el Canario Negro), luego en ese affair con Alex Danvers para luego conocer a Ava y volvernos locas con Avalance.
En fin, que día triste para la representación lésbica en series de televisión. ¡Menuda bajona!
La de Legends of Tomorrowsime causa dolor, es como lo de descubrir que a Motherland Fort Salem solamente le darán una temporada más para todo lo que hay que explicar, además por mi amor por Realle y Scyla, pero (son ofender) Batwoman no me sorprende mucho, una serie con un historial tan accidentado, donde más de un personaje se va por varios problemas con la productora no duraría mucho y era de esperarse. Además, (otra vez sin ánimos de ofender) pero ya estaba cansada de la inclusión forzada. Conozco a algunas que no les ha gustado una Batwoman de color, más que todo por estar acostumbradas desde el comic a una Kate Kane blanca. últimamente quieren ser tan inclusivos que no lo hacen bien y acaban por conseguir que la gente nos tenga odio u odiemos lo que hacen. No es hacerlo, es cómo hacerlo correctamente.