En las últimas semanas no hemos hablado de Supergirl, básicamente porque todavía estábamos de luto por la muerte de Sanvers y con su desaparición nos quedamos sin contenido lésbico maintext en la serie porque Supercorp siempre está ahí para hacernos soñar. Pero con la llegada del Crossover Crisis on Earth teníamos claro que iba a pasar algo, básicamente porque Sara Lance y Alex Danvers iban a encontrarse en una misma tierra y eso había que verlo.

Alex y Kara platicando en el sillón deprimidas

Empezamos el primer episodio de Crisis on Earth con las hermanas Danvers platicando en el sillón. Kara todavía está intentando procesar la sorpresita de que Mon’El ha regresado de la muerte pero está casado con alguien más y Alex aún no ha superado su ruptura con Maggie, así que los ánimos están por los suelos.

Al servirse una copa, Alex se topa con la invitación a la boda de Iris y Barry, pero Kara no quiere ir porque la invitaron con Mon’El y no está de ánimos.

Alex: Tienes razón, este no es el momento de salir o pasarlo bien. Es el momento para estar tristes, hundirnos en nuestras penas y coger peso.
Kara: ¡No!
Alex: Lo sé, eres incapaz de subir de peso, es algo por lo que siempre te resentiré.
Kara: Lo que quiero decir es que no vamos a quedarnos aquí, vamos a salir de este sillón y de este humor y vamos a recuperar nuestro mojo.

¡Yuhu! Dicho y hecho, nuestras chicas se lanzan a la boda vía el aparato para saltar entre dimensiones que le dio en el anterior crossover Cisco a Kara. Esa noche se celebra la cena previa a la boda y todo el mundo está super contento. Iris y Barry son el amor personificado, así que todos quieren lo mejor para los dos y se alegran muchísimo de ver que por fin vayan a cumplir su sueño de casarse.

Alex y Sara bebiendo

Mi sentido lesbicanario está detectando algo…

Alex está en la barra bebiendo chupitos de Whisky con singular alegría porque recordemos que es la nueva del lugar. Todo el mundo se conoce y se aprecia menos ella. Igual su actividad atrae a Sara que de inmediato se apunta no sin antes preguntarle qué quiere olvidar, porque su experiencia le dice que una chica que le está dando tan duro a la bebida generalmente lo hace porque tiene cosillas que no quiere recordar.

Alex se sincera y le dice que acaba de romper su compromiso, así que eso de estar en una boda no es que la tenga del mejor de los humores.

Sara: ¿Lo pillaste poniéndote los cuernos?
Alex: Ella… no fue nada por el estilo… simplemente queríamos cosas diferentes.
Sara Lance mirando a Alex

¡Tin tin tin! Me acabo de sacar la lotería lesbicanaria

A Sara se le levanta la ceja en cuanto se da cuenta de que Alex es lesbicanaria y le presta toda su atención porque su sentido arácnido le está pitando a tope. Y como se cayeron bien así de primera mano, las dos se quedan platicando y bebiendo una cantidad insana de chupitos que harían que cualquiera de nosotras cayera fulminada.

Luego llega el típico discurso en el que nos cuentan el amor de Iris y Barry y todos brindan. Bueno todos menos Sara y Alex que no aparecen por ningún lado. Yo pensaba que ya estaban en estado de coma al lado de la barra. Pero no, porque cuando la cámara hace un paneo nos las topamos dándose tremendo beso en las afueras del lugar.

http://reversatility1.tumblr.com/post/167960716014/alex-and-sara-get-to-know-each-other-supergirl

Se ve que estas dos hicieron migas más pronto de lo que pensábamos, porque sinceramente yo tenía claro que se iban a liar porque ya nos lo habían soltado por ahí las malas lenguas, pero pensaba que sería al final del crossover, no en el primer episodio. ¡Me han sorprendido con esta movida totalmente! Todo sea dicho, cuando hicieron el primero, yo pensaba que Sara y Alex se encontrarían en algún momento y que sería eso lo que haría que Maggie y ella empezaran a salir. Pero luego Sanvers empezó de inmediato y Alex ni si quiera apareció por el Crossover, lo que me pareció una oportunidad perdida, así que no sentí tan feo cuando supe que pasaría porque ya tenía la idea del año pasado.

Quizá por eso, cuando vi la escena del otro día con Alex despertándose para darse cuenta de que está en la cama con Sara no me explotó una bomba. Sí, sigo siendo más de Sanvers, no voy a mentir, pero ahora mismo la pareja no existe y sinceramente tampoco se ven vistos de que pueda regresar, así que nada, no quiero que Alex sea una especie de monja en las próximas temporadas, así que estaba abierta a este tipo de cosas y Sara me cae muy bien desde siempre.

Alex y Sara acostadas en la cama

No sé si agradecerle a las diosas por el sexo o llorar por la resaca

Despertar al lado de Sara Lance después de una noche de borrachera para muchas de nosotras sería un sueño, pero para Alex es una sorpresa total, porque nosotras que la conocemos sabemos que ella no es de acostones y se nota de lejos que este no lo tenía previsto. Me hicieron muchísima gracia sus caras de ¡Madre mía la que he liado! Así que intenta irse por lo bajini y sin despertar a Sara, pero termina tropezándose y haciendo un escandalazo que aún estoy sorprendida de que no la haya despertado a ella y a todo el hotel.

Más adelante, Alex llega por fin a la iglesia para alivio de Kara que estaba super preocupada porque su hermana mayor desapareció del sistema en medio de una realidad alternativa. ¡A ver quien le explica eso a Eliza! Alex está bien pero miente con todos sus dientes diciendo que tardó porque se fue a correr. Claro que con lo que no contaba es que en ese mismo momento apareciera Sara frente a ella.

Kara confundida

Sara se acerca a saludar y ahí descubrimos que no tenía muy claro cuál era el nombre de Alex, pero no hay mal feeling porque Alex tampoco se sabía su nombre. Vamos que fueron duro y a la cabeza… del clítoris… Encima la super badass agente de la DEO Alexandra Danvers, se tranforma en una adolescente nerviosa enfrente de ciertas mujeres guapas, son como su criptonita. Así que se disuelve en risas nerviosas cuando Sara le pregunta qué tal está su culo porque la escuchó caerse en la mañana al levantarse de la cama.

Kara flipa en colores y Sara se apiada de los nervios de Alex y se va. Así que la rubia aprovecha para meterle carrilla a tope a su hermana. Alex no se puede creer que haya tenido sexo con Sara, tres veces. Se ha dado un acostón y aún no termina de procesarlo. Kara se lo está tomando mucho mejor y se ríe un montonazo de los nervios de su hermana mayor.

Alex: ¡He tenido un rollo de una noche Kara es horrible! ¡Es algo terrible! Es una cosa típica de hombres. ¡Soy un hombre horrible!
Kara: ¡No! Eres una chica soltera y saludable que acaba de pasárselo genial en una boda. No hay nada de malo en eso.
Alex: ¿No?
Kara: No y Sara es genial, lo único que tiene de malo es que es una asesina pero…
Alex: Una asesina atrevida (en inglés rima y es más divertido)

¡OMG ES MAX!

La ceremonia está a punto de comenzar, así que todos los invitados van entrando y acomodándose en sus respectivos lugares. Barry está nervioso esperando a que entre la novia cuando se le acerca una chica a ofrecerle agua y es ¡MAX! (nuestra pirata lesbicanaria). No sé si es por la manera en la que se comporta, o porque me he leído mucha ciencia ficción en mi vida, pero si tuviera que apostar diría que es la futura hija de Barry e Iris. Aunque aún no lo sepamos.

En fin, la ceremonia empieza y es todo super lindo porque sabemos que estos dos son la pareja del año. Además Kara canta la canción que sonaba cuando Barry se le declaró a Iris y todo es ultra romántico pero por supuesto llegan los malos en forma de nazis de otra dimensión a arruinarlo todo. ¡No podemos tener nada bonito en este mundo!

Se arma la marimorena, un titipuchal de héroes peleando en conjunto contra malosos que son iguales a ellos. ¡Es una pasada! Sinceramente me encantó la escena de pelea de este crossover. ¡Necesito una de estas cada año! Me está gustando muchísimo más lo que vimos ahora en comparación con la historia que nos presentaron el año pasado.

Sara y Alex hacen tandem para pelear juntas y créanme cuando les digo que entre las dos son la leche y se parecen mucho más cuando se trata de lo profesional. Porque a la hora de ser lesbicanarias, Sara le lleva años de ventaja a Alex, que todavía es un pequeño saltamontes lesbicanario. Pero a la hora de darle a los mamporros las dos son igual de buenas.

http://possiblestalker.tumblr.com/post/167961801145/this-was-so-awesome-but-you-fight-like-that

Por otra parte, Kara está peleandose con la versión malvada de sí misma y lo mismo le pasa a Oliver y a Barry (aunque el doble de Barry es en realidad Wells). Al final los malotes tienen que hacer una retirada táctica pero la pelea va a continuar. Así que nos vamos todos a dar un salto hasta el episodio de The Flash para seguir con la historia.

Empezamos con el agente que han logrado capturar y que es el Tommy Merlyn maloso (el mejor amigo de Oliver en todas las dimensiones), antes de que se suiciden consiguen averiguar que las versiones malvadas de ellos mismos vienen de otra dimensión llamada «Tierra X» en la que los Nazis vencieron la guera y son los dueños del mundo. Y como se les hizo poco planifican conquistar todas las dimensiones.

Mientras tanto los malotes pelean entre ellos y ¡Oliver y Kara se besan! ¡WTF! Esto sí que no me lo esperaba… Cada uno de los integrantes de este Crossover está intentando aportar sus conocimientos para conseguir averiguar como deshacerse de los nazis y en medio de todo ese entuerto, Alex y Sara se encuentran en un elevador.

Sara intenta hacer conversación y le pregunta cómo va todo a lo que Alex responde que darle de puñetazos a nazis es tan divertido como alguna vez se imaginó. Igual como sigue estando super nerviosa Sara no puede evitar preguntarle si está bien y obviamente se refiere a la situación entre ellas. Alex le segura que sí pero con esa voz al estilo Lorelai Gilmore en la que uno tiene claro que es totalmente lo opuesto a lo que están diciendo. Sara le pregunta si van a tener algún problema porque supongo yo que está confundida y no entiende qué le pasa a Alex, después de todo para Sara era solo sexo, así que ahora no entiende de qué va todo, pero Alex insiste en que no hay problema.

Alex y Kara

Kara se encuentra con Alex justo después y como la ve rara le pregunta qué le pasa. Alex siente que su encuentro cercano del tercer tipo con Sara fue un error de proporciones épicas y Kara no entiende por qué. Se ha divertido un rato, tampoco se acaba el mundo porque se acueste con alguien con quien no piensa tener una relación.

Alex: Esto ha sido un error en toda regla. Despertarme con una mujer extraña, en una cama extraña… nunca había tenido un acostón de una noche y todo esto solo me ha confundido. ¿Y si cometí un error terrible? Ya sé, ya sé que yo quiero tener hijos pero Maggie era real, lo que teníamos era real y ahora… con todo… yo solo… yo elegí dejarla, yo lo elegí. ¡¿En qué demonios estaba pensando?!
Kara: Alex, Maggie era maravillosa y las dos juntas eran maravillosas pero la mejor parte de Maggie fue que te enseñó a ser honesta contigo misma. Tú quieres niños, ella no, tú tuviste que hacer lo que era mejor para ti.
Alex: ¿Y qué pasa si me equivoqué?

¡Ais que ganitas de abrazar a Alex! Y me encanta que muestren que es una chica con sentimientos y que el hecho de que en un momento loco se haya dado un acostón no invalida para nada sus sentimientos por Maggie y el hecho de que esté sufriendo un montón por ella. Me encanta que Kara está ahí para apoyarla y ojalá en los dos episodios que vienen Sara y ella puedan hablar más seriamente sobre sus cosas, porque siento que a Alex le vendría super bien tener a una gurú lesbicanaria a su lado aconsejándola y Sara para eso se pinta sola.

La cara de Supergirl al enterarse de que su versión malosa es hetero me da vida

Igual el romance no tiene mucha cabida en este momento, así que Kara, Barry y Oliver se van a enfrentar a sus enemigos malosos. Y tengo que decir que una de las cosas que más gracia me hizo en el episodio fue que cuando Oliver malo reveló que estaba casado con Kara, la rubia casi vomita jajajaja. ¡Fue muy grande! Empieza el pleito y descubrimos que todo era una distracción para conseguir robarse lo que necesitaban para hacer una bomba. ¡Cada vez se nos lía más la cosa!

Oliver utiliza una flecha con Kriptonita para herir a la Kara mala, algo que hace que a Alex se le levante la ceja durante medio segundo por aquello de que tenga esa arma que puede herir a su hermana, pero decide archivarlo en su memoria para otro momento y concentrarse en usar la sangre que le salió para poder rastrear a la Kara mala.

Crisis on Earth

Todo el mundo se prepara para la acción y se dividen el trabajo como buen equipo que son. Sara se pide a Alex para que vaya en el suyo, pero eso sí, antes le pregunta si le parece bien porque ella es una dama y no la quiere poner en una situación incómoda. Pero como ya habíamos dejado claro antes, Alex es una bebé lesbicanaria, pero en el campo profesional patea traseros como ninguna, así que se apunta y aporta como la que más al equipo. Y tengo que decir que la escena de pelea que siguió me encantó. En serio, estoy fascinada con las escenas de pelea en este crossover. ¡Las dos fueron geniales! y algo que me encantó (y no sé que dice eso de mí misma) es que en la parte en la que Alex y Sara están luchando contra los soldados y Alex le dispara a quemarropa a uno, le salga sangre. Porque siempre parece que se dan con todo y no le pasa nada a nadie. Cuando ha salido la sangre en plan chorraco me he quedado muerta.

Igual todo mal porque en un momento dado se aparece Metallo que es malo en todas las dimensiones y con su ayuda los malotes consiguen capturar a nuestros héroes. Es ahí donde nos dan el clásico discurso de malosos y descubrimos que en realidad están ahí por el corazón de Kara. La Supergirl oscura se está muriendo y no hay mejor donante que ella misma en otra dimensión, así que ese es el plan. ¡Alex casi rompe las cadenas cuando se entera pero igual todos terminan en una campo de concentración en la Tierra X!

Y así señoras terminó el segundo episodio de este crossover, tendremos que esperar a los siguientes dos para ver la conclusión de la historia, pero de momento me gusta mucho más que lo que hicieron el año pasado. También tengo que decir que me gusta la idea de Alex y Sara juntas, aunque sea por este breve momento, porque sabemos que no va a durar. Cada una está en su serie y no sería lógico que las juntaran, pero a pesar de todo una breve relación Agent Canary no me desagradaría.

Como dije antes soy ride and die con Sanvers y además siempre me encantó la pareja de Sara y Nyssa y espero que algún día puedan estar juntas, así que no son mi OTP, pero lo dicho, tampoco me opongo a que me las junten un ratito. ¡Que son dos de mis personajes favoritos del Arrowverse! ¿Ustedes cómo lo han visto? ¿Qué creen que pasará en los siguientes episodios?

Cosas divertidas que no puedes perderte del Crossover

Este post que escribimos sobre la historia romántica entre Nyssa y Sara para que tengas un poco de contexto sobre lo que pasó entre ellas en Arrow.

Nyssa y Sara: La pareja lésbica de Arrow

Esta broma genial que han hecho en Tumblr juntando escenas de Sanvers y del Crossover

http://shipsnthenight.tumblr.com/post/167987150531

Esta foto del detrás de escenas de la escena de cama entre Alex y Sara que posteó en su Instagram Caity Lotz

Una publicación compartida de CAITY LOTZ (@caitylotz) el

Que encima se convirtió en algo sumamente más genial cuando Katrina Law (que interpreta a Nissa) contestó a la foto.

Katrina: Emoticón de WTF me pones los cuernos.
Caity: Fue solo un acostón de una noche nena, todavía tienes las llaves de mi corazón para cuando decidas regresar a mí.

¡Jaja me encantan porque son más shippers que nosotras! Y aquí hay otro vídeo del detrás de escenas de Caity peleando con tacones.

Una publicación compartida de CAITY LOTZ (@caitylotz) el

Este fanfic sobre esa futura platica que podría existir entre Sara y Alex para cerrar su relación.

Y este análisis de la reacción de Kara con una pequeña dosis de Supercorp.

https://wineloop.tumblr.com/post/167971913584/just-facts

¡Nos vemos en nada para hablar de los siguientes episodios de Crisis on Earth.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.