Daria Kasatkina confirmó que es lesbiana y sale con la patinadora artística Natalia Zabiiako

Daria Kasatkina y Natalia Zabiiako

Ser una deportista abiertamente lesbiana no es necesariamente sencillo. Ser una deportista lesbiana representando a un país abiertamente homófobo complica la situación todavía más. Pero eso no ha detenido a la tenista Daria Kasatkina que este lunes decidió hablar por primera vez de su homosexualidad con un periodista ruso.

Nunca había hablado de esto de manera tan franca, así que estoy un poco nerviosa. En Rusia hay muchas cosas importantes que están prohibidas, muchos siguen creyendo que la orientación sexual se puede elegir y que las personas gays buscamos complicarnos la vida. Vivir dentro del armario mucho tiempo es difícil y no tiene sentido, lo importante es sentirse a gusto con una misma

Daria Kastakina, es actualmente la mejor tenista Rusa y durante 2018 consiguió ser la número dos del mundo y actualmente ocupa el puesto número 12 de la ATP.

La tenista también quiso posicionarse sobre esta idea que se lanza mucho sobre elegir ser homosexual o la homosexualidad como un «estilo de vida».

Esta idea de que alguien quiera ser gay o se convierta en ello es ridícula. Creo que no hay nada más fácil en este mundo que ser heterosexual. En serio, si hay que elegir, nadie elegiría ser gay. ¿Por qué complicarse la vida, especialmente en Rusia? ¿Qué sentido tiene?.

Después de que la entrevista fuera publicada, tanto Kastakina como su novia, la patinadora artística y medallista Olímpica Natalia Zabiiako, publicaron sendas fotografías de la dos juntas.

Sinceramente me ha impactado su valentía. Está claro que no es lo mismo salir del armario aquí que en Rusia, pero además, al ser una figura pública es todavía más complicado. Porque te pones una diana a ti misma para que la gente se meta contigo. Pero al mismo tiempo, estoy segura de que sus palabras serán muy importantes para muchas chicas Rusas que la admiran y para el mundo del deporte en general. ¡Muchas gracias por darnos visibilidad a las dos!