El día de hoy GLAAD acaba de anunciar que el reparto de Glee se reunirá para rendir homenaje al legado que el personaje de Santana Lopez (Naya Rivera), ha tenido en el mundo de la representación LGBTQ.

La idea del homenaje es celebrar el décimo aniversario de la salida del armario de Santana en el episodio 3×06 de Glee (más que salir la sacaron del armario pero eso es otro tema). Y reconocer de manera especial la importancia de Santana como personaje lésbico en la televisión. Digamos que, aún ahora no es fácil encontrar una lesbiana latina protagonizando una serie. La celebración se llevará a cabo de manera virtual el próximo 8 de abril en medio de los GLAAD Media Awards.

Demi Lovato será la encargada de introducir el especial. La actriz, interpretó a Dani (la novia de Santana durante la quinta temporada), y en mi opinión es una elección perfecta. No solo por su papel en Glee, sino porque ella misma ha reconocido lo importante que fue para ella Santana como mujer queer.

Descansa en paz Naya Rivera. Siempre atesoraré la oportunidad de haber interpretado tu novia en Glee. El personaje al que le diste vida fue revolucionario para un montón de chicas queer en el armario (como yo en ese momento) y otras que ya estaban fueran. Tu ambición y éxitos inspiró a mujeres latinas de todo el mundo. Mi corazón está con tus seres queridos en este duro momento.

Brittany y Santana en Glee

Además de Demi, prácticamente el reparto completo (excepto alguien que no vamos a extrañar) estará presente en el homenaje. Heather Morris, Jacob Artist, Chris Colfer, Darren Criss, Vanessa Lengies, Jane Lynch, Kevin McHale, Matthew Morrison, Alex Newell, Amber Riley, Harry Shum Jr., Becca Tobin, y Jenna Ushkowitz se unirán para recordar el legado de amor que nos dejó Naya Rivero y ¡el flow de Santana!

La ceremonia podrá verse a través de YouTube el próximo 8 de abril a las 8pm ET. Creo que será una forma muy bonita de recordar a Santana y reconocer el trabajo de Naya. Especialmente después de que a los Grammys se les olvidara incluirla en el In Memoriam de este año.