Escritora despedida al hacerse público que es lesbiana por ganar un concurso literario

certamen literario LGTBI

El Ayuntamiento de Totana, en Murcia, ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter, que una de las escritoras que ganó el certamen literario LGTBI organizado por el municipio fue despedida cuando se hizo público el resultado y su empleador descubrió que es lesbiana.

Antonia García Sánchez, consiguió hacerse con el segundo premio en el concurso de microrrelatos con una historia titulada «El Origen». La vecina de Totana decidió asistir a la ceremonia de premiación junto a su pareja y, como es lógico, varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Así llegó a oídos de su empleador que Antonia era lesbiana. La afectada trabajaba realizando tareas domésticas y cuidado de mayores.

En el comunicado oficial que han lanzado en su página web, el Ayuntamiento ha denunciado esta actitud homófoba además de lamentar la situación. En palabras del concejal de Igualdad, Javier Baños:

Este acto de homofobia es deplorable y supone un hecho degradante, discriminatorio y ofensivo por el simple hecho de la orientación homosexual de una persona, y que ha conducido a la discriminación de Antonia perdiendo uno de sus trabajos

El Alcalde de Totana también ha querido resaltar que van a seguir firmes en su lucha contra la homofobia y aseguró que apoyarán a la persona afectada.

En fin, que seguimos lidiando con problemas de homofobia en el trabajo. No es una sorpresa, pero ojalá no tuviéramos que seguir dando noticias como estas. Esperamos que la situación se solucione de manera positiva para la trabajadora.