¿Se acuerdan cuando para salir del armario tenías que hacer una rueda de prensa con cara super seria y tensa? Me encanta que la tendencia esté cambiando por completo y que las artistas estén decidiendo hacerlo en sus términos y generalmente en sus propias redes sociales. Como Jena Malone que anunció que es Pansensual en su cuenta de Instagram el día de ayer.

Creo que me sentía como un hombre heterosexual en el cuerpo de una mujer. Visualizaba sus deseos y los encajaba en mi. Pero esa nunca fue toda la historia que estaba destinada para mi. Así que he ido aprendiendo una nueva manera de contarla. Usando palabras para guiarme y no para definirme. Aprendí que mi identidad sexual tiene mucho que enseñar y contarme. Encontrar palabras que se sientan más adecuadas para explorar mi narración. Pansexualidad, Sapiosexualidad, Poliamor. Un espectro completo de entendimiento de que lo que demanda mi historia de mi. Hoy honro esta parte de mi con este suave y medio adormilado baile. Amo a los humanos. Así que ahí está.

Iba a postear esto el día de la visibilidad pansexual pero soy madre y siempre voy con meses de retraso. La canción es «Book of Bringhi de @devendrabanhart @noahgeorgeson

A Jena la mayoría de la gente la conoce por su icónico papel de Johanna Los Juegos del Hambre, pero nosotras las lesbicanarias la llevamos en el papel por haber interpretado a una chica que batea para nuestro bando en Love Song (que por cierto pueden ver en Netflix).

Justo hoy acaba de salir publicada una nueva entrevista que hizo con The Hollywood Reporter en la que se extendió un poco más sobre el tema. Le preguntaron qué se sentía salir del armario y cómo había sido su camino hasta ese momento y esto fue lo que ella respondió:

Me siento bien. He estado pensando en ello desde hace tiempo. El recorrido de la sexualidad es muy bonito. Es decir, todos esos viajes hasta tu identidad son increíbles. Siento que he llegado un poco tarde a este punto en el que tengo menos vergüenza. Me ha encantado el proceso de entenderme más a mi misma y otros a través de diferentes términos que me han abierto ventanas, esas ventanas se han convertido en puertas y he llegado a este punto donde he descubierto todas estas cosas ahí afuera.

Ahora es parte de la humanidad tener todas estas ceremonias de salir del armario y renunciar a una identidad para celebrar este espacio para ti misma. Es una experiencia muy dulce y muy humana. Me encanta aprender más sobre mi misma sin importar mi edad o mi experiencia.

En la entrevista, la actriz también habló sobre la diferencia que hace vivir en una familia que te apoya y te permite expresarte.

Mi familia siempre me apoyado mucho y siempre han estado ahí para todo, sin importar lo que quisiera abordar. Ha sido muy emocionante y perfectamente genial. Pero sí, mi hermana es queer y yo crecí con dos mamás que eran pareja y después se separaron. Mi mamá decidió volverse hetero otra vez, básicamente por su entendimiento del Cristianismo. Y mi «madrina» se casó con su pareja actual con la que lleva 17 años. Así que tengo tres mamás y mi papá que siempre ha sido un hombre heterosexual. En mi familia está todo el espectro. Es genial poder tener todo tipo de conversaciones con todo el mundo. Me siento muy bendecida por haber tenido una familia que me acepta.

Me encanta que mujeres de todas las edades se sientan con la libertad de salir del armario y reclamara su identidad. Nunca es demasiado tarde para abrir las puertas del armario ¿no creen? En fin que aquí en el lado lesbicanario de la vida la recibimos con los brazos abiertos.