No les vamos a mentir, cuando Joy Huerta salió del armario nos hizo muchísima ilusión. Porque ya nos gustaba muchísimo su música y nos hacía ilusión tener otro referente lésbico tan importante en México. Por eso me ha gustado mucho verla hablar sobre su pareja y su relación en una reciente entrevista que le hicieron en el programa «El minuto que cambió mi destino».

En el programa, le preguntaron a Joy Huerta sobre su relación con Diana Atri y ella les contó después de 11 años juntas sigue enamoradísima de su mujer y encantada con los dos hijos que tienen juntas. La pequeña Noah y el pequeño Noru. Las dos se conocieron gracias a amigos en común y ahí fue donde prendió la chispa. La cantante comentó que esta era la primera vez que tenía sentimientos por una mujer y por eso todo el asunto la tomó por sorpresa.

Me tomó tiempo entender que yo estaba enamorada y fue porque una persona en común hizo un chiste súper homofóbico que yo dije: «En la madre, es lo que estoy sintiendo. Es eso, estoy enamorada de Diana». Entonces nos vimos después de eso, yo estaba bien nerviosa porque ya la veía diferente, ya había caído en cuenta de lo que sentía por ella.

En un primer momento la cantante se lo guardó para sí, pero la verdad no pudo aguantar mucho, porque a la semana de darse cuenta ya se le desbordaban las emociones cuando estaba junto a Diana Atri, así que se agarró los ovarios y fue sincera con ella.

Yo ya no podía y yo sé que era mutuo porque cuando hay vibra con alguien esa vibra siempre se siente entre las dos personas… No por nada decimos que hay química, porque la química es real, tú tienes química con otra persona y sientes esa química. Me acuerdo y hasta siento las mariposas en el estomago. Yo sentía que ella sentía lo mismo. Platicamos y fue un «Me estoy enamorando de ti» y ella respondió «yo también». Fue un silencio como de dos horas, ella se tuvo que ir y yo también y nos quedamos con esa información hasta que ya dijimos: ‘gracias a Dios vivimos en la época en la que vivimos, veamos qué pasa’, y de eso este año se cumplen 11 años que llevamos juntas»

Joy también comentó lo mucho que le hace ilusión darse cuenta que las nuevas generaciones son muy más abiertas y viven sin etiquetas, porque ella en un primer momento ni si quiera consideraba esas posibilidades. De hecho recordó como, al ser una persona que estaba muy cercana a la iglesia, le tocó alguna vez ver a la gente orar para quitarle a un chico «lo gay». Pero a ella siempre le pareció algo que no entendía y que para ella fue una bendición muy grande no tener ese tabú.

Es una entrevista muy interesante. Si les gusta Jesse & Joy pueden verla completa aquí