Red Table Talk: The Stefans ha sido un programa que me ha sorprendido por traer a la palestra temas que en la familia latina son bastante tabús. Ya en su momento Gloria Stefan y Emily Stefan hablaron de los problemas que tuvieron cuando la segunda salió del armario y en el último programa hablaron sobre acoso, especialmente acoso en línea y una de las integrantes de la mesa fue Lauren Jauregui.

La cantante, habló en el programa sobre múltiples instancias en las que se ha sufrido acoso. Desde una página web que crearon para decir que era una «puta» cuando estaba en la escuela hasta lo que significa estar expuesta en redes como artista. Pero quizá lo que a mi más me llegó fue cuando habló sobre como la sacaron del armario de cara al público en 2016 cuando Perez Hilton filtró en Twitter fotos suyas besándose con Lucy Vives.

Así lo explicó Lauren Jauregui en el programa:

Había estado saliendo con la chica con la que estaba (Lucy Vives) durante un año, pero estábamos enamoradas desde que teníamos quince años. Estaba en la boda de uno de mis tíos en Nueva Orleans y mi tía, de manera muy inocente, posteó el enlace de las fotos que nos hicimos en su Facebook. Era un enlace para que la familia pudiera verlas fotos, pero mis fans son un poco locas y encontraron las fotos de mi novia y yo besándonos. Estábamos un poco borrachas, así que nos tomamos una foto besándonos y Perez me sacó del armario.

Más allá del momento, la cantante compartió por qué le afectó tanto no poder elegir el momento para hablar sobre su bisexualidad en público.

No estaba lista para salir del armario. Soy latina y tenía encima todo ese miedo en plan: ¿Qué va a pensar mi comunidad de mi? ¿Me van a aceptar? Mi familia obviamente me aceptaba pero, ¿estaban dispuestos a lidiarlo en público? Algunos familiares me llamaron para ver qué había pasado. Porque parte de mi familia sabia y otra parte no. Mi familia cercana sí pero no todo el mundo… Sentí que habían violado mi proceso.

Lauren Jauregui también habló sobre las dificultades que ha tenido para soportar la presión de tener un cuerpo «aceptado», especialmente comentó una ocasión en la que un paparazzi le hizo una foto en bikini en Brasil y hubo una oleada en redes sociales sobre lo «gorda» que se veía.

Tengo problemas para aceptar mi cuerpo. Los he tenido desde que era niña y me hacían bullying diciéndome que era fea. La cantidad de comentarios que me llegaron en plan: «Te ves horrible, eres una ballena, estás gordísima.» Me di cuenta de que estaba buscando esos comentarios porque eran la forma de validar mis inseguridades. Tu mente busca pruebas de lo que ya piensas que es cierto. Así que me pasé toda la siguiente semana llorando. Pasándolo fatal en mi propio cuerpo porque sentía que no tenía control sobre cómo la gente me veía. Sabía que en cualquier momento me podían tomar una fotografía así y no puedo hacer nada.

La discusión terminó de manera más positiva con consejos para sobreponerse a este tipo de situaciones. Además, la también actriz Ariel Winter también compartió sus experiencias con el cyberbullying y sus consecuencias. En fin, que si tienen tiempo échenle un vistazo al debate completo por que está bastante interesante.