Los Sims 4 te permitirán elegir la orientación sexual de tus Sims

Los Sims 4 LGBTQ

Los Sims siempre ha sido un juego que se ha caracterizado por permitir que tus personajes se enamoren de quien tú quieras. Pero la nueva expansión de Los Sims 4 va a llevar esta función aún más allá porque podrás elegir la orientación sexual de tu personaje.

¿Pero qué diferencia verás tú querida lesbicanaria cuando empieces a crear tus vecindarios del amor? Pues el cambio lo podrás ver si compras la expansión High School Years. La próxima actualización del juego que estará disponible a partir del próximo 28 de julio viene con una especie de «interruptor de orientación sexual». Vamos que hasta ahora los Sims eran capaces de enamorarse de cualquier otro personaje. Pero ahora, al empezar a crearlos podrás seleccionar si quieres que solo se sienta atraída por chicas, chicos o si no tiene preferencia.

Así lo explicaba la jefa de diseño de Los Sims 4 High School Pack:

Con Orientación Sexual, podrás asignar una serie de parámetros de atracción a tu Sim. Esta es una declaración simple y afirmativa de quién se siente atraído por tu Sim. Si un Sim cuyo género no coincide con la configuración de atracción de tu Sim intenta una interacción romántica con tu Sim, será rechazado. Puedes marcar cualquier combinación de casillas de atracción (incluyendo todas o ninguna) para reflejar la orientación romántica de tu Sim.

Pantalla de orientación sexual en Los Sims 4
Pantalla de orientación sexual en Los Sims 4

En la nueva pantalla de orientación sexual podrás elegir tres cosas:

  1. Mi Sim siente atracción por: El nombre lo dice todo, aquí decidirás que personas hacen que a tu Sim le salgan ojitos de corazones.
  2. Mi Sim está explorando románticamente: Aquí podrás decidir si tu Sim es una lesbiana empoderada que tiene clara su vida o si es una chica que aún se está descubriendo a si misma y salió siempre con chicos hasta encontrar a la chica de su vida que le abrió los ojos al mundo lesbicanario.
  3. A mi Sim le interesa hacer ñiqui ñiqui con: En esta función puedes por ejemplo hacer que tu Sim sea asexual. Que se enamora y esté en relaciones con chicas pero no tenga sexo con ellas.

En conclusión, que tendrás bastante más control sobre las elecciones y situaciones en las que se ven involucrados tus Sims así que ¡a disfrutar!