Nintendo Japón apoya el matrimonio igualitario y ofrece beneficios conyugales a las parejas del mismo sexo de su plantilla

Nintendo bandera arcoíris

Japón no es precisamente uno de los países que está avanzando más en términos de derechos para sus ciudadanos LGBTQ. Apenas hace unos días un tribunal de Osaka ha declarado que la prohibición del matrimonio entre parejas del mismo sexo no es incostitucional. Sin embargo, siempre hay personas y empresas que van por delante de las leyes y ese es el caso de Nintendo Japón que ha decidido ofrecer los mismos beneficios a todas las parejas casadas, incluidas aquellas que son homosexuales.

En su último informe de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía Nipona ha explicado que, aunque la compañía pertenece a un país que no permite los matrimonios igualitarios, ellos tienen una visión diferente como empresa. Por tanto Nintendo quiere reconocer los derechos de todos sus trabajadores por igual:

Introducimos el «Partnership System» (Sistema de Parejas) en marzo de 2021 como una iniciativa basada en esta filosofía. Aunque actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo no están reconocidos por la ley japonesa, este sistema garantiza que los empleados que forman una pareja de hecho con una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio entre personas del sexo opuesto. También hemos establecido que las parejas que las parejas de hecho serán observadas en la misma forma que un matrimonio legal.

Nintendo se une así a otras compañías importantes como IBM, Sony o Panasonic que han aplicado políticas similares en los últimos años yendo más allá de lo que el gobierno les obliga para con sus empleados.

Japón es el único miembro del G7 que aún no reconoce el matrimonio igualitario ojalá que pronto podamos ver un cambio a nivel general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.