Por allá del año 2000 se estrenó Queer as Folks, una series que revolucionó el panorama de la representación LGBT. La serie estaba centrada en un grupo de amigos gays que viven en Pittsburgh y ese grupo incluía a Lindsay y Melanie, la pareja lésbica de la serie. Una de las primeras que me tocó seguir a mi. Así que tengo mucha curiosidad porque ¡tendremos remake de Queer as Folks!.

La nueva versión estará centrada alrededor de un grupo de amigos en New Orlands cuya vida se transforma después de una tragedia. La cadena que la producirá será Peackock. Pero quizá lo más interesante es que Russell T. Davies (el creador de la original británica) será productor ejecutivo. Stephen Dunn (Closet Monster) su showrunner está encantado con la oportunidad de recrear la historia:

Es un honor surreal el poder adaptar la pionera serie de Rusell T. Davies. Cuando la serie se emitió originalmente, la idea de una serie que hablaba sin tapujos sobre historias queer en televisión era tan provocativa que sentía que solo podía ver Queer as Folk en secreto. Pero han cambiado muchas cosas en los últimos 20 años y que bonito sería que la nueva generación no tuviera que ver Queer as Folk en solitario en su sótano y sin sonido. Sino con toda su familia y amigos y con el volumen a tope.

De momento no hay más información sobre esta nueva versión de la serie. Pero me da mucha curiosidad verla porque Queer as Folks le abrió las puertas a muchas series como The L Word. Ilene Chaiken lo ha comentado en más de una ocasión y Lindsay y Melanie fueron una de las primeras parejas lésbicas que pude ver en televisión. ¡Ojalá que la nueva versión sea igual de revolucionaria!