Generalmente nos gusta ser positivas y contarles verle el lado bueno a la vida. Pero de vez en cuando no podemos evitar tener que contarles casos de homofobia que desafortunadamente la comunidad sigue sufriendo. Y es que esta semana en la ciudad de México la típica «Karen» de turno agredió a dos chicas porque una le dio un beso a la otra en la mano. ¡Así está el nivel!

La denuncia la efectuó la influencer Fernanda Dudette (mejor conocida como Ledudette) en Twitter donde subía un vídeo de la agresión diciendo:

Hoy, en la Delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una “mala influencia” para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022?

En el vídeo se ve a dos chicas sentadas en un macetero esperando afuera de una heladería. Una de ellas le besa la mano a la otra y una señora de chamarra negra que pasaba con su hijo se acerca a ellas y sin mediar palabra les escupe.

Una de las chicas se levanta a reclamarle y empieza una discusión. La señora les grita, les avienta cosas e incluso golpea a una de ellas y lejos de ayudarla, otros testigos se unieron a la agresión.

¡Pero el amor puede con todo y esta es la respuesta!

Igual seguimos con ganas de seguirle viendo el lado positivo al asunto, así que en lugar de quedarnos con el mal rollito de la agresión, les voy a contar que además de la lógica indignación de las redes, la gente se ha puesto de acuerdo para protestar.

La iniciativa fue idea de @MarchaLencha que animo a todo el que quisiera unirse a enviar sus fotografías de besos lésbicos bajo el hashtag #BesosLenchos. De inmediato empezaron a recibir un montón de fotografías que imprimieron y pegaron en todo el barrio chino (lugar donde sucedió la agresión homófoba).

¿A qué quedó super bonito todo? Esta situación nos enseña dos cosas. La primera es que por desgracia nos queda mucho que luchar por delante hasta que la homofobia sea un mal recuerdo. Pero también nos enseña que no estamos solas, que