Si eres fanática de los videojuegos, es muy probable que lleves años enamorada de la historia de The Witcher y hasta te hayas leído todos los libros. Pero ahora gracias a Netflix podemos también disfrutar de la serie. Y a pesar de que tenga sus críticos, a mi me gusta, así que me ha hecho bastante ilusión darme cuenta de que ¡tendremos personajes bisexuales en la tercera temporada de The Witcher!

La noticia nos ha llegado directamente desde Lauren Schmidt Hissrich la productora de la serie, que en una entrevista con Digital Spy hablo sobre la futura aparición de personajes LGBTQ en la saga y que respondió con un sí rotundo.

Absolutamente. Lo que creo que será genial de la tercera temporada, es que la hemos sacado directamente del libro Tiempo de Odio, aún estamos en proceso de escribir las escenas, así que no te voy a spoilear mucho. Esta temporada empieza a profundizar más en las relaciones y como cada relación puede ser diferente.

Tenemos a Phillipa, que es mejor conocida… Yo diría que es un icono queer para los lectores de los libros. Profundizaremos en su personaje y no tendremos empacho en mostrar esa parte.

Si aún no has terminado de ver la segunda temporada de la serie, lo ideal sería que le hicieras la cobra la siguiente parte de esta noticia y volvieras a nuestros brazos lesbicanarios una vez que hayas terminado. Básicamente porque vamos a hablar sobre acontecimientos que suceden en el último episodio de la temporada y no queremos spoilearte. Así que vamos a poner una bonita foto aquí debajo para darte tiempo a salir corriendo. ¡No cedas a la tentación! La noticia estará aquí esperándote con los brazos abiertos para cuando regreses.

spoilers

¿Quién es Philippa Eilhart?

Philippa Eilhart en la segunda temporada de The Witcher

¡Les presento a Philippa Eilhart!

En el episodio final de la segunda temporada descubrimos que la lechuza de Dijkstra, que siempre está en todas las conversaciones importantes que suceden alrededor del mundo, es en realidad una mujer llamada Philippa Eilhart. En la serie, Dijkstra se refiere a ella solo como «Philippa», pero todos los fans de los libros/juegos, conocemos muy bien al personaje y le pusimos el Eilhart detrás. Pero aquí lo importante es: ¿Quién es Philippa Eilhart?

Como pudimos ver ya en sus primeras escenas, Philippa (interpretada por Cassie Clare), es la consejera del Rey Vizimir de Redania. Philippa es también, una de las pocas hechiceras que dominaba el arte del polimorfismo. Por eso antes de que Dijkstra dijera su nombre muchas saltamos de la emoción cuando la lechuza se transformó en mujer.

Así es como describe Jaskier a Philippa en un pasaje del juego de «The Witcher 2»:

Una vez más el destino nos permitió a Geralt y a mí coincidir con Philippa Eilhart, la joya de la corte en Tretogor y antaño hechicera de confianza del rey Vizimir II. Philippa era una de las hechiceras con más talento de aquellos tiempos: solo un puñado de hechiceros dominaba el arte del polimorfismo. No se puede subestimar su inteligencia o la influencia que ejercía sobre la corte de Redania. Orgullosa, independiente y extremadamente bella, tan grácil con un vestido elegante como con un traje de viaje masculino, era sin duda una de las mujeres más atractivas que he conocido. Pero a pesar de su indiscutible y gélido encanto, no contaría a Philippa Eilhart entre las mujeres más agradables. Su mirada bastaba para hacer que hasta los hombres más confiados se estremecieran y se les pusiera la carne de gallina ante la mera idea de pasar una noche con ella.

A pesar de su belleza y aparente juventud, Phillipa tiene por lo menos 300 años, si creemos lo que nos cuenta Jaskier en los libros. Pero además, y eso es lo que realmente nos tiene aquí saltando de emoción, a Phillipa Eilhart le gustan las mujeres o como dicen los libros: «Perdió su gusto por los hombres hace mucho tiempo». En el segundo juego de The Witcher hay un montón de escenas en las que la vemos con una de sus amantes llamada Cynthia.

Pero Phillipa no es el único personaje bisexual en la serie, pero tengo que decir que me sorprendió mucho más que decidieran ser fieles a los libros y juegos en el caso de Ciri. Porque además de hablar de Philippa, Lauren Schmidt Hissrich, también tocó el tema de la bisexualidad de Ciri y su reflejo en la serie.

La bisexualidad de Cirilla Fiona Elen Riannon aka Ciri

Ciri en The Witcher

También pienso que con Ciri, es algo que se insinúa en los libros, pero nunca se hace explicito cuál es su sexualidad, y también vamos a intentar profundizar en eso. Es lo que tenemos por delante y será muy divertido. Me alegra que lo trajeras a colación porque es una de las cosas que estamos intentando hacer con mucha intención en The Witcher. Crear una serie de fantasía que sea para todo el mundo y represente a todo el mundo.

Como ella comenta, en el libro Ciri es bisexual y se ha enamorado tanto de hombres como mujeres. En los juegos también tienes la opción de expresar en un diálogo que Ciri prefiere a las chicas. Y aunque esto es canon, sinceramente yo pensaba que lo obviarían en la serie. Así que me ha sorprendido positivamente que hablen de reflejarlo.

No sé cómo navegaremos la forma en la que Ciri empieza a descubrir su propia sexualidad. Ya vimos pequeños detalles esta temporada, en términos de que se está comportando casi como un chico, pero luego la vez parar y de repente pensar: «De hecho, me gustaría expresar más mi feminidad y disfrutar de ser una mujer», en lugar de intentar ser una réplica de sus hermanos.

Pero no creo que a estas alturas ella haya descubierto nada sobre su sexualidad necesariamente. Es algo que va a descubrir potencialmente en la tercera o cuarta temporada. Ya veremos.

Así que con estas declaraciones ya tenemos claro que tendremos al menos a dos personajes en la tercera temporada a los que les gustan las chicas. Igual potencialmente podría haber otra más si nos guiamos de lo que infieren los libros. Sobre todo porque el personaje ya sale en la serie. Pero como no han mencionada nada al respecto haremos chitón por el momento.

Así que nada, que ya iba a ver la tercera temporada de The Witcher, pero ahora la veré con más ganas.