Ya es oficial señoras, Velma es oficialmente lesbiana en la nueva película de Scooby Doo. Esta mañana me he despertado con mi Twitter encendido como arbolito de navidad porque alguien compartió un pequeño vídeo de la nueva película de Scooby Doo titulada “Trick or Treat Scooby-Doo!”. Y en ese clip podemos ver a Velma tener un momento «pantene» con una chica. Vamos que más claro que el agua que la chica le gusta y necesita un vasito para la baba. Tengo más que contarles pero así de primera mano ¡vamos a ver el clip!

Lo sabíamos todas, pero es que además esta no es la primera vez que el asunto sale a colación. por allá del 2020, el productor y animador de la serie respondió a un usuario de Twitter que su intención era mostrar que Velma y Marcie eran pareja. El usuario había expresado en línea que solo porque las chicas usaran ropa en común no se las podía considerar lesbianas, y así respondió Tony Cervone:

Lo he dicho ya otras veces, pero Velma en Mistery Incorporated no es bisexual, es lesbiana. Siempre planificamos que Velma actuara rara y que no fuera ella misma cuando salía con Shaggy porque esa relación no era la adecuada para ella y ella no entendía por qué. Hay varias pistas sobre las razones en el episodio de las sirenas y si has seguido el arco argumental de Marcie lo dejamos tan claro como pudimos hacerlo hace 10 años. No creo que a Marcie y Velma les diera tiempo de actuar conforme a sus sentimientos en la historia principal, pero a partir del reinicio son una pareja. Puede que no te guste, pero esa era nuestra intención.

Tony Cervone Twitter Velma Lesbiana

Pero no es el único que ha hablado sobre el tema. James Gunn, que fue guionista de la película no animada también ha contado que intentó que Velma fuera lesbiana en su versión pero no se lo permitieron.

En 2001 Velma era explícitamente lesbiana en mi primer guion. Pero el estudio seguía diluyendo esa parte y diluyendo esa parte hasta hacerlo más ambigua (la versión que grabamos), y luego cortarla por completo (la versión que lanzamos) para al final ponerle un novio (en la secuela).

En fin que afortunadamente estamos en otros tiempos en los creadores tienen más oportunidad para mostrar de manera explicita las relaciones entre dos chicas y por fin en 2022 hemos podido ver escenas como esta en la que Velma admite que le gusta muchísimo Coco.

´ En fin que ¡habrá que ver la película! En USA está disponible para rentar en Prime Video, yo he ido corriendo a la versión Española por si acaso pero nada. Mañana me tocará probar con la VPN