¿Eres fan de los romances que centran su historia en el rollo «de amigas a enemigas»? Pues hoy te vamos a recomendar que leas Bajo Las Sombras de Stef León. Te va a encantar adentrarte en este universo. Eso sí, cuidado porque te va a costar dejar de leer.

Bajo Las Sombras, es el primer libro de una trilogía llamada «El misterio de la escritora«. Y como tal es el título que sienta las bases de la historia y nos presenta a un montón de personajes de los que nos vamos a enamorar. Empezamos con un shock total. ¿Te imaginas abrir los ojos y descubrir que lo has perdido todo? Pues eso es lo que le pasa a Izayana el día que descubre que su madre se ha suicidado.

De golpe se ha quedado absolutamente sola en este mundo, porque su madre era su única familia. Está claro que servicios sociales terminará llevándosela y ella no sabe ni por donde empezar a digerirlo. Pero su suerte comienza a cambiar una anciana directora de uno de los internados femeninos más prestigios de México le ofrece la posibilidad de ser su tutora y estudiar ahí.

La verdad es que entre las dos opciones, Yzayana tampoco tenía mucho que pensar. Pero eso no significa que le haga ilusión entrar en el internado. Está muy deprimida, el lugar está lleno de alumnas que gastan en sus zapatos más de lo que Izayana y su madre gastaban en 6 meses para comer y ella no está para hacer amigas. No puede dejar de intentar descubrir el por qué de la muerte de su madre. Es algo que la atormenta.

En medio de toda esa vorágine Yzayana descubre que su madre estudió ahí y era una persona muy importante en el internado. Pero hay un misterio detrás, algo que sabe que ha pasado pero no alcanza todavía vislumbrar y si quiere descubrirlo va a tener que adentrarse en el universo de la academia Barrozi y sobre todo lidiar con su reina: Emma Lerroux.

Emma es absolutamente lo contrario a Yzayana. Es rica, de hecho es la nieta de la directora. Es guapa objetivamente hablando, pero también porque es el «modelo de belleza» que tienen todos los demás. Alta, con ojos claros y cabello cobrizo, blanca… Es inteligente pero además se le dan bien los deportes y absolutamente todas quieren ser como ella o estar con ella. Pero por alguna razón Emma odia a Yzayana. Y aunque el principio era más por parte de la pelirroja, el odio comienza a ser mutuo.

El único problema es que por más que lo intenta Yzayana no puede dejar de pensar en ella. Y aunque lo menos que quiere es tener que interactuar con ella, no le va a quedar de otra que seguir haciéndolo si quiere descubrir el secreto escondido de su madre.

Hay muchas cosas que me gustaron mucho sobre este libro. La primera es la calidad en la construcción de los personajes. Aunque tenemos a nuestras protagonistas principales, esto es un internado y está lleno de chicas. Así que conoceremos a muchos personajes y cada uno de ellos está desarrollado de tal manera que, te interesa saber sobre ellos y su pasado. Vamos, que no están ahí de adorno, sino que de verdad aportan y enriquecen la historia del internado.

De hecho, en mi opinión el internado tiene vida propia. Hay reglas especiales, clubes intrigantes, días de fiesta con su propio lore. Es como un pequeño mundo que tendremos que aprender a conocer de la mano de Izayana y que no siempre es amable o cálido. Bajo las sombras toca también temas difíciles como el racismo o la homofobia y como afectan a una persona que tiene que lidiar con ellas en un ambiente tan cerrado.

Esta historia es lo que solemos llamar un slow burn. Vamos, que aquí el romance se va a cocer a fuego lento, así que no te esperes que se vean y se enamoren porque no es el caso.

Para no hacértelo muy largo. Bajo Las Sombras me ha encantado y la única pega que le pongo al libro es que, al ser una trilogía tiene un final abierto y obviamente vas a necesitar leer el segundo. Te lo dice una que ya empezó con la segunda parte.

Puedes leer el primer capítulo de la historia gratis en el Wattpad de la autora antes de animarte a comprarlo. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!

Bajo las sombras: El misterio de la Escritora I
Es otoño de 2005 y la vida de Yzayana está destrozada. Su madre ha muerto y no le queda nada a lo que pueda llamar familia. Servicios Sociales amenaza con llevársela, pero gracias a la intervención de una anciana excéntrica, Yza consigue un lugar en el internado femenino más prestigioso del país.