Coleccionistas de películas pongan atención, porque hay una nueva película lésbica coreana que acaba de estrenarse. Se llama No Heaven, But Love y hay muy poca información disponible pero les contamos todo lo que sabemos sobre ella.

No Heaven, But Love nos cuenta la historia de dos chicas que viven en Korea en 1999. Un año difícil porque el mundo está bastante ansioso ante lo que pueda pasar con el famoso Y2K ¿Se acuerdan? El Y2K fue un bug que ocurrió porque los programadores solían omitir la centuria en el año para almacenar las fechas así que se temía que, al cambiar al 2000 muchos sistemas informáticos pudieran fallar y el caos invadiera nuestros hogares y empresas cuando todos los sistemas comenzaran a caer.

Afortunadamente al final el problema fue mínimo porque la mayoría de empresas consiguió solventarlo antes de que llegara, pero en la película eso aún no lo saben. Así que hay mucha gente asustada de que el mundo pueda colapsar y en Corea del Sur acaban de salir de la crisis de 1997 que arruinó a miles de familias. Así que la esperanza está en momentos muy bajos.

En ese ambiente conocemos a Ju-young (Park Soo-yeon), una estudiante que está sufriendo de bullying por parte de sus compañeros de clase de Tae Kwan Do. Su situación es extremadamente complicada porque la persona que podría y tendría que protegerla que es su entrenador, es precisamente quien incita a sus compañeros a molestarla. Él mismo siempre está aterrorizando a sus estudiantes tanto dentro como fuera del ring.

En medio de esa vorágine emocional, un día conoce a Ye-ji (Lee Yoo-mi), una mesera que decide ayudarla y que por cosas del destino, termina viviendo con Ju-young y su madre. Las dos empiezan a conectar y desarrollan una relación en un entorno que, desde luego, no es nada favorable.

La película está dirigida por la directora Coreana Han Jay, que ya tiene en su currículum otra película lésbica que se estrenó en el 2020 llamada Take Me Home. Además, seguramente el nombre de Lee Yoo-mi te suena por su participación en El Juego del Calamar que a pesar de ser corta fue muy exitosa y que a nosotras nos dio para crear este meme:

Como se ha estrenado en festivales, solo hay una única reseña en línea, así que la información es escasa. Pero por lo que hemos podido saber, el nivel de drama en esta película va a ser bastante intenso, así que habrá que observarla con precaución.

Tendremos que estar pendientes a ver si No Heaven, But Love se distribuye a nivel internacional.