Bienvenidas al segundo episodio de la tercera temporada de Harley Quinn. La semana pasada nos habíamos quedado en que Harley Quinn y Poison Ivy unirían fuerzas en un plan maligno pero sexy para terraformar Gotham y volver a la naturaleza. ¿Se acuerdan? Pues seguimos con el plan.

El episodio comienza con Dick Grayson también conocido como Nightwing o el primer Robin llegando a Gotham mientras da un discurso de salvaremos al mundo. Harley va sentada a su lado y de inmediato se aburre del típico monólogo de héroe y junto a Pamela le roba la limosina.

Mientras tanto King Shark, Clayface y Frank están disfrutando de un día regular, regando el nuevo limonero de King Shark cuando Haley y Ivy entran en un coche destrozándolo todo a su paso. Es que estas dos son caos puro y duro. Harley de inmediato anuncia que tienen un plan genialísimo para conquistar el mundo y todos se emocionan. Bueno todos menos Ivy que tampoco es que esté en modalidad «soy la nueva jefaza». Digamos que a ella siempre se le ha dado bien trabajar sola y lo del equipo no le hace demasiada ilusión. Así que cuando ve a todo el equipo esperando, decide que está muy cansada y que prefiere relajarse primero.

Harley animando a Ivy a contar su idea

Harley animando a Ivy a contar su idea

En otro lado de Gotham, en la baticueva, Dick se encuentra las cosas cambiadas. Para empezar, el lugar donde guardaba su traje está ocupado por el de Batichica. El espacio de «Robin» está ocupado por mini Robin y a Batman le parece que es rollo de imitar su tono grave no le queda. Vamos que ahora mismo Dick como que no encaja en el equipo. Además, se cree más que todos.

Igual el reencuentro queda interrumpido porque Firefly decide lanzar un ataque y el equipo al completo se lanza a detenerlo. Lo que nos hace regresar al hogar de los malvados donde Poison Ivy por fin se ha animado a hacer su presentación.

Conocemos a Ivy, la amamos precisamente por esa seriedad y calma que va con ella donde quiera que va. Así que no es nada sorprendente que la mujer decida explicar su plan malvado con una presentación de Power Point. Su idea conseguir que las plantas que pululan bajo la ciudad de Gotam se multipliquen y consigan terraformar la ciudad. Para esto, necesita utilizar un mosquito prehistórico encerrado en ámbar.

Poison Ivy mostrando su plan

Que levante la mano la que quiera que Poison Ivy le de clases de biología

Y sí, casi me muero de risa cuando pensé: «En Jurassic Park funcionó» y todos pensaron lo mismo menos Pamela que no ha visto la película. Algún defecto tenía que tener, no podía ser perfecta. El caso es que hay que robarse al mosquito del Museo de Hstoria Natural así que Pamela les pasa unas carpetas con toda la información necesaria para llevar a cabo la misión. Incluyendo un informe detallado de qué es lo que tiene que hacer cada uno.

Clayface tiene preguntas, porque le falta una probabilidad. La de que un guardia de seguridad haya pedido un turno extra porque quiere proponerle matrimonio a su amor de secundaria. Pero Ivy y todas nosotras sabemos que eso jamás sucederá. Así que les pide que se centren en los planes que están en las carpetas y empiece la acción.

La junta queda interrumpida por Bane que entra en el escondrijo para exigir que se le devuelva el regalo que le llevó a Ivy y Kite-Man por su boda. Ivy dice que ella no la tiene pero la verdad es que sí, lo sabemos porque todos los demás están comiendo pasta hecha con el regalo. En fin, Bane promete vengarse y se marcha, así que nuestros chicos por fin pueden poner manos a la obra.

Lo siguiente que vemos es al equipo entrando en el museo pero ¿adivinan qué pasó? Pues sí, la trama impensable de Clayface se hizo realidad (LOL) y había un guardia extra porque estaba ahorrando para comprarle un anillo a su novia. EL caso es que se lía parda y todo el mundo se gira a mirar a Ivy que es la jefaza. Pero Pamela de jefa no tiene mucho, a ella eso de mandar a otros a hacer movidas como que no le va.

King Shark: ¿Cómo es posible que un plan de Ivy sea más desastroso que un plan de Harley?
Harley: Ni idea, ha sido una sorpresa para mi también.

Lo bueno es que fue desastroso pero exitoso y al final todos consiguen escapar a salvo y con el famoso mosquito en mano así que ¡misión cumplida!

Poison Ivy y el equipo celebrando la victoria

Nótese la euforia del equipo

Ya en casa, Ivy extrae la sustancia que necesita del mosquito y crea una especie de suero que luego procede a inyectar en el suelo. De primera mano, parece que el experimento fue exitoso porque una pequeña plantita sale y empieza a crecer. Pero de repente ¡zazca! Se convierte en una especie de criatura monstruosa que se suicida en ácido. Definitivamente ese no era el plan.

Ivy se siente fatal porque su misión de terraformar la tierra sigue pareciendo imposible. Cada vez que piensa que ha encontrado la cuadratura del círculo se topa con otro fallo. Así que Pamela se encierra en su capullo y Harley intenta entrar y dice esta genial frase:

Harley Quinn: ¿Ivy? No puedo encontrar la entrada a tu flor. Y esta es la primera vez.

¡Ais por estas cosas me encanta esta serie jajaja! Tengo claro que Harley podría encontrar la entrada de la flor de Pamela con los ojos cerrados jajaja. Ejem pero volviendo a la serie…

Harley Pamela hablando

Pamela está deprimida y sigue pensando que lo de ella trabajando en equipo no cuadra. Así que le dice a Harley que ha decidido llevar su plan sola. Harley, que es incansablemente optimista, le dice que sin problema, que ella le dice a los chicos que a partir de ahora son ellas dos solas, pero Ivy quiere soledad total. Así que Harley se va decepcionada.

En otra parte de la ciudad, el batiequipo está peleando con Firefly y sus malosos. En general la cosa va bastante bien, hasta que Nightwing se salta las órdenes del equipo y termina liándola parda. Al final Firefly se escapa y Batman se enfada un montón.

De vuelta en villalandia, Harley ve en la televisión un anuncio sobre un «Escape Room» que promete fomentar la dinámica de grupo, así que de inmediato se apunta porque quiere que Ivy encaje en el equipo.

Mientras tanto Bane intenta comprar explosivos, pero sus tarjetas no le funcionan. ¡Pobreeeeeeee todo le sale mal!

El equipo consigue llevar a Ivy a la actividad haciéndole creer que han secuestrado a Harley. A Pamela obviamente no le hace ninguna ilusión que la hayan prácticamente secuestrado pero lo dicho, Harley tiene optimismo para dar y regalar y consigue camelársela. En esas estaban cuando ¡muerte y destrucción! Porque resulta que el lugar pertenece a El acertijo y si no lo resuelven la palman en media hora.

Para colmo de males, en ese momento se les une la camarilla de Batman porque resulta que Batichica tuvo la misma idea que Harley y llevó al equipo para compenetrarse. Dicen los libros de guerra que divide y vencerás y eso es lo que hace El Acertijo que encierra en una parte del cuarto a Batman, Robin, Harley y Clayface y en el otro a los problematicos… digo a Poison Ivy y Nightwing.

El cuarto de Pamela y Nightwing tiene un robot misterioso y una partida de ajedrez a punto de empezar. Nightwing de inmediato se apunta al a acción y se pone a jugar porque en teoría es un as. De hecho consigue ganar, pero esa no era la respuesta y el techo empieza a caer con un montón de picos asesinos. Nightwing de inmediato se pone en modalidad suicida pero Pamela no piensa morir tan rápido, así que se le ocurre que alguien tenía que ganar sí, pero igual no eran ellos. Así que juega la partida de ajedrez y consigue perder a tiempo y salvarse.

Harley Quinn y Poison Ivy abrazadas

Harley: ¿Quieres decir que mi plan funcionó? Poison Ivy: Bueno… todavía podemos morir pero sí. No sé como lo hiciste pero me has hecho enfrentarme a mis problemas y descubrir que puedo equivocarme y seguir teniendo éxito. ¿Cómo encontraste este lugar? NO tengo ni idea de lo que hablas pero nadie espera que seas perfecta, siempre te apoyaremos aunque te equivoques.

Y en lo que nuestras chicas estaban ahí en plan emocionado, Batman los salva a todos.

Ya en casa, Ivy vuelve a probar su nueva poción y parece que todo va bien esta vez pero ¡no! La planta explota y le cae un poco de poción a Frank y luego ¡toda la casa explota y Frank se convierte en una especie de Dios planta!

Y así señoras se termina este episodio de la serie de Harley Quinn, no sé ustedes pero yo me he reído mucho. Es por lo que me encanta esta serie. Siempre me pone de buen humor. ¡Nos vemos en el próximo episodio!