Bienvenidas a un nuevo resumen de episodio de NCIS: Hawaii esa serie que nos tiene sufriendo con la pareja lésbica viviendo en diferentes partes del mundo. Pero en este episodio ha habido un pequeñísimo momento entre Lucy y Kate, así que vivimos de las migajas hasta que se reencuentren.

La última vez que hablamos de Lucy y Kate, nuestra morena había decidido aceptar un trabajo en un barco camino a Singapur. Y durante estos últimos episodios la hemos tenido trabajando en el barco y prácticamente no hemos sabido nada de ella.

Kate su que ha estado trabajando con el equipo y de hecho en el 2×11 ha habido un momento bonito entre Kate y Tennant que aprovecho para poner aquí porque creo que es importante para su desarrollo como personaje.

En ese episodio, para atrapar un asesino, Kate tiene que confiar en la intuición de Jane y toma una decisión que la puede poner contra la espada y la pared con sus jefes. Las cosas no salen como esperaban, lo que mete a Kate en muchos problemas. Jane le dice que hablará con sus jefes pero Kate no quiere, le dice que es problema suyo y que ella lo lidiará.

Tennant: La decisión la tomamos las dos.
Kate: No te preocupes
Tennant: El hecho de que estés en el FBI no significa que no estemos en el mismo equipo.
Kate: Es literalmente lo que significa. Fue mi decisión tanto como la tuya y no me voy a esconder detrás tuyo.

Jane y Kate hablando

Más adelante, Jane está en peligro y necesita ayuda y Kate no se lo piensa medio segundo para entrar a darle cobertura, así que vemos que está dispuesta a arriesgar su vida por ella y por el equipo. Por la noche, Jane la invita a echarse una copa en su casa como ya es su costumbre desde que Lucy y Kate rompieron.

Tennant: A veces las decisiones que tomamos no salen del todo bien, y a veces sí que funcionan. No se sabe. Lo único que podemos saber es que podemos confiar la una en la otra.
Kate: Lo siento. Siento no haber aceptado tu oferta de ayudarme con mis jefes. Es solo que… sentía que tenia que liarlo sola.
Tennant: Pero es que no estas sola, es lo que intento decirte. Formas parte de un equipo.
Kate: Bueno, de dos equipos.
Tennant: Mira, no puedo hablar por el FBI, pero yo siempre estaré ahí para ti. Como lo has hecho tú hoy en el tiroteo. Eso es más que formar parte de un equipo, eso es ser famila.
Kate: Soy la agente del FBI que además sale con una de tus agentes es más bien como «familia política».
Tennant: Eres familia Kate.

Y eso, que me gusta que hayan aprovechado estos episodios en los que no está Lucy para cimentar que Kate ya es parte de la familia de NCIS y no solo «la novia de Lucy».

Lucy y Kate hablando por teléfono

Lucy y Kate hablando por teléfono

Pero a lo que vamos, que es lo que pasó en el episodio 2×13 de NCIS: Hawaii. Porque resulta que Lucy se está aburriendo como una ostra porque no tiene trabajo en el barco. Vamos, que todo va como la ceda y no es que ella quiera asesinatos pero sí, porque ahora mismo no tiene nada que hacer.

Lucy: Cuando apliqué para ser agente en el barco creí que sería algo interesante.
Kate: En realidad aplicaste a ser agente en ese barco para evitar tus sentimientos por mi.
Lucy: No… fue la única razón. Vale, sí, un poquito. Pero ya estamos bien y quiero sentirme útil aquí.
Kate: ¡Ey! Tú eres muy útil.
Lucy: Todo lo que he hecho en este tiempo es ayudar a la fuerza de seguridad con una broma con papel de baño, un robo en la tienda del barco e investigar el caso del sombrero perdido del comandante.
Kate: Pero los has resuelto todo.
Lucy: ¡El comandante ni me dio las gracias!
Kate: Te extraño.
Lucy: Yo también te extraño.

¡Awww! Que monas son. ¿Qué si hay más cosas entre ellas? Me temo que no. ¡Ey! Yo les advertí que era una miga de pan. No maten a la mensajera. En buenas noticias a Lucy se le presenta un caso más interesante cuando hay un robo de mucho dinero en el barco y Kate por fin resuelve con el equipo el tema del amigo de Kai y colorín colorado. ¡A ver si regresa pronto Lucy a Hawaii que se la extraña mucho!