Parece que últimamente las series en Netflix nos duran lo mismo que un helado en pleno verano porque hoy se ha conocido la noticia de que Netflix ha decidido cancelar Warrior Nun, o como se le conoce en España y Latinoamérica, la serie de La Monja Guerrera.

Al parecer, la cadena ha decidido que la serie no le resulta rentable después de haber pasado «solo tres semanas» en el top 10 semana de series en inglés. Netflix estima que los costes de producción son más altos que la rentabilidad de la serie y por eso no ha querido apostar por una tercera temporada.

Nos lo estábamos temiendo, pero con toda la repercusión en redes sociales de la última semana, esperaba que le dieran una oportunidad más a la serie. Aunque vista la oleada de cancelaciones que ha habido en los últimos tiempo se veía venir. Sobre todo después de que gastaran básicamente cero presupuesto en promocionar la segunda temporada.

Simón Barry, el creador de la serie, también acaba de anunciarlo en su Twitter en el que agradeció a los fans el apoyo que han dado a la serie durante estas dos temporadas.

Acabo de enterarme de que Netflix no va a renovar Warrior Nun. Todo mi amor a los fans que trabajaron arduamente para dar a conocer la serie y por el amor que me han demostrado a mi, al reparto y a toda la producción. Fue un privilegio formar parte de esto.

Es bastante descorazonador darse cuenta de la cantidad de series lésbicas que han cancelado en esta temporada. First Kill, Batwoman, Gentleman Jack, Legends of Tomorrow, Paper Girls, en fin, que la lista es larga y triste y ahora podemos añadir un nombre más.