La maldición de las series lésbicas canceladas sigue adelante señoras. Me temo que hoy me toca traerles otra mala noticia porque Amazon acaba de cancelar Paper Girls.

La serie de ciencia ficción protagonizada por cuatro adolescentes que viajan en el tiempo por error una mañana de Halloween de 1998 y se encuentra en medio de una guerra de viajeros en el tiempo al menos a mí me gustó bastante. Es una de las mejores adaptaciones que he visto de un cómic a la pantalla chica. Además, las cuatro jóvenes actrices que protagonizan la serie hicieron un muy buen trabajo.

Me ha sorprendido bastante la noticia de que han optado por no hacer una segunda temporada. Sobre todo porque no fui la única persona a la que le gustó. La serie tuvo muy buenas críticas tanto de los especialistas como de los usuarios que premiaron la serie con una calificación de 88% en Rotten Tomatoes. Aún así la esperanza no está perdida del todo.

Cuentan las malas lenguas que Legendary Televisión va a comprar la serie con la intención de intentar vendérsela a alguna otra cadena que quiera tener entre sus filas una serie protagonizada por chicas. Eso me da ánimos, pero la verdad, como está el panorama de televisión y con todas las cadenas cancelando series a diestra y siniestra, no sé yo que tanto futuro tenga la idea.

Y ya que estamos, ¿soy yo o la falta de promoción a las series lésbicas por parte de las cadenas se nota muchísimo? Prácticamente no vimos entrevistas con la gente de Paper Girls o The Wilds este año por ejemplo.

Paper Girls se une a la larga lista de series lésbicas canceladas este año entre las que se incluyen Gentleman Jack, First Kill, Legends of Tomorrow, Batwoman, Naomi, The Wilds o Motherland Fort Salem entre otras. Yo le estoy rogando a todas las diosas que no me vayan a cancelar Ellas Dan El Golpe porque eso sí que me dolería en el alma y más allá.

Por cierto, como curiosidad les cuento que el cómic lo escribió Brian K. Vaughan que también está salado porque todas las series que adaptan sus cómics terminan canceladas como Runaways.