Hace unos meses, estábamos toda con el ansia de ver The L Word Generation Q y consumiendo todas las pistas y novedades que iban saliendo sobre lo que se avecinaba en la serie. Gracias a eso supimos que la producción había decidido no contar con Sarah Shahi en el spin off. La razón que nos dieron era que Sarah no era latina y por tanto no podía interpretar de nuevo al personaje de Carmen de la Pica Morales.

Nosotras ya sabíamos que esto no le sentó muy bien a Sarah Shahi, porque ella misma lo comentó así en el podcast de Pants hace unas semanas. Sarah comentó que respetaba las decisiones artísticas de la producción, pero que no entendía que no contaran con su personaje cuando había sido alguien tan importante en el universo de The L Word. Pero hasta ahí se había quedado todo.

Sin embargo, el día de ayer Sarah Shahi contestó algunas preguntas de fans en su Instagram. Y como es lógico, entre The L Word y Person of Interest sigue teniendo muchas fans lesbicanarias. Así que alguien le preguntó si le gustaría volver a The L Word Generation Q y la respuesta fue brutal, porque Sarah no solo dijo que sí, también comentó que prácticamente les rogó que se lo permitieran pero le hicieron las cruces.

Sí, sí me encantaría poder regresar a The L Word. De hecho, hubo un momento en el que prácticamente les rogué que me dejaran participar. Así de desesperado como suena… Yo amo a Shane y Carmen y me encantaría que se volvieran a reunir un día pero lo intenté y ellos… no están interesados… Así que si conocen a alguien.

De verdad, que ganas de matar. Yo entiendo su posición y creo que hacen bien en intentar corregir los errores del pasado. Por ejemplo dándole una historia a Alice que incluya su bisexualidad sin los tópicos que rondaron la original. Pero eliminar un personaje porque la actriz no es latina sería como eliminar a Jennifer Beals porque no es lesbiana. No sé, me resulta muy extremo todo. Más cuando Sarah Shahi está interesada en participar en la serie y ha puesto todo de su parte. En fin, a mi me ha dado mucha pena. ¿Qué piensan ustedes?