¡Hola a todxs! ¿Listxs para un nuevo capítulo de Station 19? ¡Pues atentxs porque este capítulo os va a encantar!

El capítulo empieza con alguien en el parque de bomberos, la imagen está borrosa de manera que no sabemos de quien se trata pero tal y como se va acercando a la cámara nos vamos dando cuenta de que es Travis, entonces suena el teléfono y lo coge, la persona que está al otro lado no es otra que Maya, la capitana está en una habitación de hotel ¡Sí! ¡en una habitación de hotel! ¡Maya y Carina se han ido juntas de vacaciones!, la capitana está de los nervios y empieza a hablarle de trabajo porque las vacaciones le estresan, debido a como la han educado no es capaz de relajarse y siempre está pensando en el trabajo, el bombero no entiende nada y le dice que disfrute de sus vacaciones, que se tome una piña colada y que tenga mucho sexo con Carina.

Carina enseñándole su bikini a Maya

¿Trabajo o Carina en traje de baño? Tampoco es difícil la decisión

Maya cuelga y en eso aparece Carina vestida con un bikini y un pareo y preparada para bajar a la piscina. Cuando ve que Maya no está preparada se abre el pareo y le enseña su cuerpo diciéndole que “todo eso” la estará esperando en la piscina. Y claro está, la acaba convenciendo.

De vuelta a Seattle, Jack entra en la habitación de Andy para llevarle un café pero se encuentra la habitación vacía, Dean y Vic siguen batallando con la crianza de la niña, en el parque Warren está preparando material para su ambulancia y llega Owen, el Dr. Hunt de Grey’s Anatomy para hacerle una visita.

Andy y Sullivan están tonteando en el coche, paso de estos dos, me aburren soberanamente.

Travis llega al parque y al entrar en los vestuarios se tropieza con Emmett y más tarde aparecen Dixon, el padre de Emmett y… Alicia, la novia de Emmett, la situación como es lógico es realmente incómoda para Travis y aún se vuelve más incómoda cuando Travis y Alicia le invitan a comer, la cara de Travis es un poema.

Andy y Sullivan han quedado para comer con Pruitt para presentar al Jefe de batallón como pareja oficial de Andy.

Dean y Vic están haciendo todo lo posible para que la niña deje de llorar pero no saben que hacer para calmarla, en ese momento Jack entra por la puerta y Dean le da a la niña y de repente se calla.

Warren le está enseñando a Owen la ambulancia, el bombero busca a un nuevo compañero pero descarta inmediatamente al doctor porque no para de decirle que no tiene bastante material para grandes intervenciones, nunca me cayó bien este personaje.

Sullivan sigue en el restaurante y cuando sale del baño ve que en la cocina se ha prendido un poco de fuego al hacer la comida en uno de los fogones. El jefe aprovecha para decirle de todo a su empleado por quemar la comida y no se le ocurre otra cosa que llamar a inmigración porque el cocinero es latino y no tiene papeles. Sullivan al encontrarse con el panorama coge un bandeja, tira la comida que había dentro y echa la bandeja encima del fuego para apagarlo y le dice que no debería aprovechar la situación para maltratar a sus trabajadores.

Travis sigue en la comida incómoda con Emmett, Alicia y Dixon, Alicia no para de contar anécdotas de cuando ella y Emmett estudiaban arte y también se le ocurre decir que todas las chicas del campus iban detrás de él.

Andy y Pruitt discuten porque Pruitt como muchos padres no cree que Sullivan sea un buen candidato para salir con su hija, Sullivan llega y les cuenta lo que ha pasado en la cocina, entonces surge una discusión sobre la ley de inmigración en Estados Unidos y la conversación se acaba desviando hasta hablar de los nazis, entonces Sullivan cuenta que su abuela fue uno de ellos, Andy y Pruitt se quedan flipando, como es normal.

Maya y Carina Asoleándose

Maya y Carina tomándose una caipiriña

Maya y Carina están en unas hamacas junto a una piscina, tomando piña colada, Carina empieza a bromear diciéndole que está muy blanca y entonces se acerca un tío pesado que intenta ligar con ellas. Ellas intentan decirles que no necesitan que les invite a nada que están bien pero el tío sigue insistiendo. Carina no puede más y dice en italiano algo así como que los hombres son idiotas, así que Maya ni corta ni perezosa le propone hacer una competición de flexiones.

Si él gana les invita a una copa pero si lo hace Maya además de invitarlas a una copa se va a tomar viento fresco con los amigos, por supuesto la competición la gana Maya ¿y qué hace después de eso? Va y le planta un beso a Carina. Sublime.

Carina y Maya besándose

La que está ahora viendo la ambulancia de Warren es Teddy, la Dra. Altman de Grey’s Anatomy, la doctora tiene una actitud muy distinta a la de Owen y le dice que va a salvar muchas vidas, así que el bombero le propone ser su compañera pero ella declina el ofrecimiento porque está haciendo cosas nuevas en el hospital.

En la comida incómoda de Travis, Alicia le está enseñando obras de Emmett y él se muere de vergüenza y le dice que deje ya de enseñarle fotos pero el bombero dice que le gustan mucho y lo dice totalmente en serio.

Todavía en el restaurante, Sullivan les cuenta a Andy y Pruitt como se enteró de que su abuelo era nazi y de como esto le afectó, después cuenta todo lo que pasó en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y después habla de la ley de inmigración de Estados Unidos y todas las cosas horribles por las que pasan los indocumentados, Sullivan no es un personaje que me guste mucho pero veo muy necesario que toquen este tema y que le den visibilidad.

Todavía en el restaurante, la imagen cambia y vemos a dos policías de inmigración que van a por el cocinero indocumentado pasan justo por el lado de la mesa donde están ellos y Sullivan va tras ellos, Andy hace lo mismo.

Travis está en el vestuario del parque y aparece Alicia, la chica quiere saber si Emmett y él hablan de cosas personales como sus relaciones de pareja y tal, Travis le dice que él no sabe lo que hacen los heteros y Alicia se sorprende de que sea gay y después dice que siempre quiso tener un amigo gay (hija mía, de verdad…), la situación se acaba volviendo un poco triste porque Alicia dice que quiere muchísimo a Emmett y que quiere casarse con él y Travis se debate entre lo que sabe sobre Emmett y el rompimiento de corazón que se va a llevar la pobre chica.

De vuelta al restaurante, el chef les dice a los policías que no tenía ni idea de que el cocinero al que tiene contratado era indocumentado, Sullivan y Andy aparecen y él enseña su placa (no sabía que los bomberos también llevarán placa) diciendo que les han avisado de un posible fuego, Andy al ser de origen latino se pone a hablar en castellano con el cocinero y le dice que no tiene que decir nada hasta que haya un abogado presente, los bomberos hacen un poco el paripé diciendo que el cocinero tiene quemaduras de segundo grado, después llaman a una ambulancia para que venga a por el cocinero.

Warren sigue buscando compañero, ahora lo intenta con Jackson que parece que será el candidato y entonces reciben un aviso. El aviso es justo en la cocina del restaurante, ellos son la ambulancia a la que ha llamado Sullivan, y se llevan al cocinero para que no lo deporten a su país.

Los bomberos empiezan a recibir un aviso de un incendio de grandes dimensiones para que acudan todos.

Carina tranquilizando a Maya

Maya y Carina están besándose en la cama, solo llevan puesto el albornoz, el teléfono de Maya suena y aunque la italiana le suplica que no haga eso la capitana lo mira igualmente, es el aviso de incendio.

Maya empieza a tener un ataque de pánico porque está demasiado lejos para acudir y es la capitana y cree que debería estar con ellos, Carina le dice que se centre en ella y que respire y Maya empieza a tranquilizarse.

Lo digo siempre, pero es lo que se ve en todos los capítulos, de nuevo vemos a una Maya vulnerable con Carina y a una Carina que está ahí para ella.

Después Travis le dice a Emmett que sea valiente y que le diga a Alicia que es gay porque la chica se está haciendo ilusiones y hasta quiere casarse con ella, las formas de Travis no me parecen las mejores, le dice a Emmett que es cruel. Aunque estoy de acuerdo en que Emmett debe ser sincero con Alicia, no creo que presionarlo de la manera en que lo hace Travis sea la mejor, él mismo debería saber que no es nada fácil salir del armario y no creo que sea culpa de Emmett sino de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir.

El capítulo acaba con los bomberos acudiendo a apagar el incendio de gran magnitud, excepto Maya que sigue de vacaciones con Carina 🙂