Bienvenidas a un nuevo resumen de The L Word: Generation Q. Esa serie en la que si le entras a los hongos terminas en un musical buscando el amor y con resaca.

Esta semana nuestro episodio comienza con una orgía. Sí señoras, Shane ha pasado medio segundo fuera de casa y ya ha encontrado otras tres mujeres con las cuales realizar una orgía. La velocidad de esta mujer es impresionante. Pero eso sí, no está feliz, de hecho está mirando a las otras tres chicas divertirse con cara de «esto ya lo he hecho mil veces». Y en cualquier otro caso podríamos pensar que es una mentirosa. Pero hablamos de Shane, es probable que se haya acostado con el 90% de la población lesbicanaria.

Alice volvía a casa después de una buena tarde de compras y está organizando un viaje hippy de su trabajo cuando se topa con el desmadre. Porque sí, Shane está fatal y ha decidido que el mejor lugar para organizar su rave es la casa de Alice. Porque Alice la quiere mucho, porque cualquier otra la corre en ese mismo instante.

Alice en The L Word Generation Q

¡Y yo que creía que lo había visto todo en la vida!

Lo siguiente que vemos es a Sophie empacando ropa para el viaje de trabajo con Alice. La mujer aprovecha para pedirle consejo a Finley sobre lo que debería llevar porque ¿quién mejor que tu chica para apuntarte con qué te ves mejor? Pero Finley, que estaba concentrada intentando comprar un coche, se queda a cuadros porque no tenía ni idea de que Sophie se iba de viaje. ¿Perdona? ¿Qué no viven juntas? ¿Me lo explica alguien? Yo es que no entiendo nada.

El caso es que Finley se enfada porque se suponía que Sophie la iba a llevar a por el coche y se pone de mal rollo. Raro porque, que yo sepa existen los taxis y las amigas que te dan aventones. Pero supongo que las tenían que hacer pelear por algo más porque está visto que esta temporada no se van a poner de acuerdo en nada.

Sophie viendo el percal se ofrece a quedarse con ella y evitar su viaje de trabajo pero Finley le dice que no y le suelta un «que te vaya bien en el viaje» en plan nefasto. Uh… ¿quién es esta señora y qué han hecho con Finley? ¿Soy yo o aquí la gente cambia de personalidad según el episodio?

Alice y Shane limpiando

Alice está haciendo uso de todas las habilidades de limpieza que posee para intentar que su casa no huela a sexo y que su sillón favorito siga formando parte del mobiliario. Shane va detrás bebiendo de la botella y disculpándose porque pensaba limpiarlo todo una vez terminada la fiesta pero se le fue la mano.

El caso es que Alice ve que está fatal y como le debe una, le dice que se la tiene que pagar acompañándola al retiro espiritual este al que van a ir. Le dice que es una Ayahuasca y dicen por ahí que una sola noche es como 10 años de terapia, así que Shane necesita más o menos dos noches. Shane acepta no muy emocionada que digamos y ya tenemos tres protagonistas del viaje.

Alice, Shane y Sophie en el retiro

Alice, Shane, Sophie y todo el equipo de producción llegan al retiro donde las reciben lanzándoles un spay en los ojos y con una bebida verde que no tenía muy buena pinta la verdad. Pero me hizo gracia que Alice comenta que este es su año de «cultos» porque precisamente estaba pensando que eso era lo que parecía.

Sophie sufre porque lleva todo el camino mandándole mensajitos a Finley y la mujer no se digna a responderle. Está tan nerviosa que decide que mejor se regresa pero Alice la convence de quedarse porque esta actividad es para hacer equipo y tomar drogas. Shane añade que sobre todo vale la pena por el tema drogas y al final decide que se apunta.

Así que dicho y hecho, Alice les da un discurso a todos agradeciéndoles que hayan asistido y animándoles a disfrutar de la experiencia y todos entran dispuestos a curar las heridas que le mundo les ha infringido

.

Ya dentro las recibe una chamana llamada Mercury que les invita a abrir la mente y vomitar en los botes. Yo es que siempre he esquivado el peyote y el ayahuasca porque dicen que el viaje puede ir al bien o al mal y yo soy gafe. Vamos que seguro me la paso viendo arañas malignas todo el rato y para 24 horas de pesadilla continua ya tengo la vida. Pero volviendo a la serie, Mercury les dice que deben escribir su pregunta para el universo. Y estas son las cuestiones existenciales que preocupan a nuestras protagonistas:

  1. Shane: ¿Por qué mando todo al a mierda siempre? (Yo también me lo pregunto así que interesante cuestión)
  2. Alice: ¿Encontraré a la persona indicada?
  3. Sofie: ¿Es Finley la indicada?

Y una vez que tenemos claras nuestras intenciones, toca tomarse la poción. Alice, que quiere vivir la experiencia pero sin sufrir, pregunta si hay posibilidad de endulzarla un poquitito. Pero no, aquí todos sufrimos igual, así que todo el grupo se toma su Ayahuasca y empieza el viaje con las casi proféticas palabras de Shane: «¡Por favor que esto no sea un musical!»

Alice, Shane y Sophie entran en el musical

Alice está en su salsa

La primera canción se llama «Ten un buen viaje» que obviamente hace referencia al viaje emocional que van a tener por el Ayahuasca. Es hora de abrir los ojos y experimentar los colores y sentimientos de una forma en la que no lo habías hecho nunca. Nada de miedos o preocupaciones porque es hora de abrir las alas y volar. O vomitar todo el rato, cualquiera de las dos cosas.

Eso sí, aunque las tres entran juntas, cada una se va por su lado porque sus preguntas eran diferentes y por lo tanto requieren distintos viajes que les hagan encontrar sus respuestas.

Shane mirando un cartel

Shane se despierta siendo una marinera recién llegada a puerto. La mujer se encuentra de inmediato con un cartel que promociona el espectáculo de «Tess Van De Berg y como tiene buen pinta, Shane se la pide e invita a todos sus amigos a pasarse por el lugar.

Todos entran en el Dana y Shane tiene el mismo pegue en los sueños que en la realidad, porque de inmediato hay mujeres intentando llevársela al huerto. Pero ella tiene entre ceja y ceja el hablar con Tess, así que va haciéndoles la cobra hasta que llega a ella y de inmediato empieza a flirtear diciéndole que ha viajado muchísimo para venir a verla.

Tess se nota que no tiene un pelo de tonta y la ve venir a siete kilómetros. Pero igual le gusta la atención y le dice que si la invita a un trago.

Shane y Tess encontrándose en el bar

La música empieza de nuevo y Shane invita a Tess a bailar, pero en menos de medio segundo los bailarines las separan y por más que intentan volver a donde está la otra, la gente se interpone y siempre terminan bailando con alguien más. Eso es básicamente lo que pasa durante toda la canción. Pero al final, Shane consigue llegar a Tess y la invita a irse con ella.

Sophie y Finley

Lo siguiente que vemos es a Sophie en los años cuarentas, o al menos algo parecido porque todo está en blanco y negro. Se está filmando una serie y ella y Finley son las protagonistas. Sophie es una ama de casa, así que tiene que irse a la cocina. Finley ha invitado a su jefe y esposa a cenar, pero les ha dicho que Sophie tiene laringitis para que no hable porque es tonta.

Los invitados llegan y son Micah y Maribel. Toda la escena son ellos haciendo bromas sobre que Sophie es tonta hasta que Finley para la escena renegando porque Sophie lo está haciendo todo mal y arruinando la serie con su mal rollito.

Dani, que es la directora de la serie, intenta calmar a Finley diciéndole que todo está girando a su alrededor, que no se preocupe porque lo arreglarán en un periquete. Así que Finley se relaja no sin antes besar a Dani sin motivo o explicación.

La verdad es que no entiendo nada el sentido de este «set» porque las cosas que yo sepa jamás han girado alrededor de Finley en la vida real. De hecho la que suele llevar la voz cantante es Sophie. Mmm… le echaremos la culpa al Ayahuasca.

Alice concursando

Cambiamos de escenario para llegar al set de un concurso llamado algo parecido a: «Menciona el defecto». Alice es la concursante principal y su misión es descubrir cuál es el defecto de cada ex que ha tenido. ¡Pan comido! Gabby Devereaux – Psicópata manipuladora, Lisa – Adelantado a sus tiempos, La vampira… daba miedo, Tasha… vale he perdido… Tasha era perfecta para Alice. Oh espera que eran todos sus exes pero solo los de Generation Q. Lo siento, si es que vivo en el pasado.

  1. Tom: Muy convencional y quería casarse a los tres días.
  2. Taylor: Alice no le gustaba demasiado.
  3. Teddy: Coachella.
  4. Nat: ¡Gigi! La respuesta es Gigi.

La conductora responde: «la respuesta a todo es Gigi» y es verdad, es una de las tantas razones por las que llevamos llorando toda esta temporada pero bueno.

La última fotografía es Alice, así que la conductora le pregunta cuál es su defecto. Alice se gira a pedir la ayuda del publico y ¡madre de las virgenes! El número de respuestas es abrumador y van desde cosas banales como no reciclar el contenedor de Yogurt hasta más pesaditas como «creerse más que todo el mundo». Lo del Yogurt puede ser pero ¿lo de creerse más que todo el mundo? ¿Alice? Si las escritoras lo dicen…

En fin que después de toda esta ayuda, Alice descubre la respuesta correcta que es: «Alejo a las personas de mi». Aquí un poco entorné los ojos porque ni al caso pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Y responder todo correctamente hace que Alice gane el juego y el premio: «A su persona perfecta».

Alice y Dana se reencuentran

Alice y Dana sí eran la pareja perfecta

¡Es Danaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ay esto ha curado un poquito mi corazón. El caso es que Alice y Dana de inmediato se lanzan a cantar sobre su futura y perfecta vida juntas. ¿Y qué es esa perfección? Una vida de viajes (con consoladores en las maletas XD), películas en el sillón, un gatito, pelearse por la manta las cosas sencillas de la vida.

Alice sabe que Dana se reiría de todos sus chistes porque entiende su sentido del humor y Dana sabe que Alice le ayudaría a escribir todos esos mails que siempre odia redactar. La vida es perfecta cuando están juntas y las dos cierran el número con un beso.

Alice y Dana besándose

Es muy bonito la verdad, me gustó mucho volver a ver a Alice y Dana juntas. Dana fue uno de los personajes más amados de la serie original y creo que no hubo nadie que no odiara un poquito a Ilene Chaiken por haber decidido matarla. ¡No olvidamos ni perdonamos Ilene!

Sophie cantando

Lo siguiente que vemos es a Sophie otra vez en la cena más aburrida que una ostra porque Finley insiste en acaparar la conversación y hacerla de menos. Al menos hasta que Sophie se da cuenta de que no puede seguir viviendo en ese mundo y decide romper con todo con la canción más épica del musical. Porque últimamente me quejo de todo pero la verdad ¡menudo vozarrón! Ha sido una pasada escucharla. No sabía que Rosanny Zayas tenía tantísimo talento como cantante. Ha sido una sorpresa muy agradable.

En su canción, Sophie habla de que ha llegado por fin su momento y no va a permitir que nadie más la calle. Por fin ha puesto los focos en ella y por primera vez se siente bien y confiada. Así que va a esquivar todo lo que no sea ella y a triunfar.

Lo dicho, me encantó la canción, disfruté de la voz, pero sigo sin entender la trama porque ¿cuando ha manejado alguien a Sophie?

Shane y Tess mirándose

Volvemos al viaje de Shane para verlas a ella y Tess caminando por un callejón hablando. Tess sigue esquiva diciéndole que sabe que los marineros tienen una mujer en cada puerto. Shane dice que es verdad, pero que ella está buscando a la adecuada y esa puede ser Tess. La rubia le pide que no le mienta si no es verdad y Shane le asegura que sí, que es ella.

Luego una manada de chicas comienza a perseguirlas para alcanzar a Shane, así que para escapar Shane sube a un tejado en lo que Tess va por el coche. Tess está abajo esperándola pero Shane tiene miedo de saltar/comprometerse. Pero al final descubre que sí que quiere y se lanza al vacío.

Alice y Dana

Volvemos con Dana riéndose a tope porque no entiende como a Alice se le ocurrió que podría lidiar con el hecho de tener dos novias. Alice le dice que Nat le recordaba a ella y Dana le responde que es obvio.

Alice: Espera. ¿Eso es lo que has venido a decirme? ¿Estoy intentando encontrarte a ti en todas esas otras personas?

Dana le responde que sí y luego se duerme y Alice la mira y empieza a cantar: «Nadie sino tú». Una canción preciosa en la que dice que quizá debería dejar de intentar enamorarse porque no hay nadie como Dana. Que Dana lo era todo para ella y no hay nadie que pueda compararse con lo que tuvieron. ¡Ay lloro mucho!

Alice quiere quedarse en ese sueño para siempre y sinceramente yo también, porque es la parte más bonita del episodio y una de las mejores de la temporada. Pero no, la vida es cruel y dura y esto es The L Word Generation Q, así que Dana le dice que tiene que marcharse.

La rubia le dice que ya no tiene nada por qué volver, que perdió su oportunidad y Dana le dice que sí, pero que no fue con ella. Y que tiene que dejarla marchar porque su persona está ahí afuera. Alice le pregunta si la conoció y Dana le dice que «de cierta manera sí»

Y en ese momento todas comienzan a despertarse.

Alice y Shane a punto de besarse

En medio de la confusión, Alice sigue dándole vueltas al tema de «la conoces de algún modo» y en ese momento, sudorosa y todavía elevada, ve a Shane y piensa que puede ser ella. Así que se acerca a besarla. Y Shane, que no sabe decir que no también pone de su parte, pero en cuanto sus labios se tocan las dos gritan porque ¡no! Esto es casi como esa vez en la que Shane y Jenny se besaron por primera vez. ¿Se acuerdan?

Mientras las dos lidian con el hecho de que se han dado un mini pico, Sophie decide que sale pitando porque en ese mismo momento necesita ver a Finley.

Luego en un momento super bonito, Alice le cuenta a Shane que vio a Dana.

Alice: ¿Adivina qué? Vi a Dana.
Shane: ¿En serio?
Alice: Sí.
Shane: ¿Cómo estaba?
Alice: Me dijo que mi persona todavía está aquí afuera.

Me gustó mucho esta conversación y que Shane no dudara ni un solo segundo de que Alice había visto a Dana.

Más adelante, ya en casa, Alice abre la cajita en la que tiene todas las cosas que le quedan de recuerdos de Dana. Hay muchas cosas, pero la que más nos llama la atención a todas el peluche de girasol. De hecho para mi fue como un maldito puñetazo en el estómago. Porque ese es el peluche que Alice fue a comprar cuando murió Dana. ¡Ay mi corazón!

Alice sigue mirando sus cosas y encuentra el libro que escribió sobre Dana y entonces piensa que el «en alguna manera» de Dana puede significar que su amor es Tom, así que decide mandarle un mensajito diciéndole que lo extraña.

Sophie y Finley

Sophie llega a casa para encontrarse una Finley que está muy contenta porque se ha comprado su carro. Además, por el camino se dio cuenta que no puede depender de Sophie para todo y que las dos puedan hacer cosas solas es genial, pero a Sophie el Ayahuasca le ha hablado y ya ha tomado una decisión.

Le dice que la quiere pero que con ella y cito: «no puede ser ella misma». Sophie se queda tan sorprendida como todas nosotras porque ¿de dónde ha salido esto? En la segunda temporada se liaron porque según Sophie y cito otra vez: «Finley era la única persona con la que podía ser ella misma». En fin…

Sophie le dice que está cansada de intentar convertirse en la persona que Finley necesita que sea. Ella le responde que pueden trabajar en solucionarlo pero Sophie ya no quiere.

Shane hablando con Tess

Shane también llega a casa y desde luego no sabe leer una cara porque Tess tiene ojeras y es obvio que ha llorado y está en depresión total y cualquiera que no sea Shane sabe por qué. Pero Shane viene con el Ayahuasca subido así que le suelta el discurso romántico:

Me he dado cuenta de que me he aferrado a esta parte de mi desde hace mucho tiempo porque tengo miedo de no saber quien soy sin ella. Pero me gustaría intentarlo otra vez, para mejorar, quiero ganarme tu confianza.

Tess le responde que su madre se ha muerto y se suelta llorando y Shane la abraza. Y así señoras termina este episodio de The L Word: Generation Q. No sé si era la intención pero siento que yo también me bebí el Ayahuasca y tuve un sueño con partes muy bonitas como las de Dana y Alice y otras que no tenían ningún sentido como las de Finley y Sophie. ¡Culpo de todo a la planta!

En fin que nos vemos aquí para hablar del próximo episodio.