¡Malditos trols! Lo siento, pero tenía que decirlo. Porque aún no supero el final del capítulo cinco. Estábamos tan cerca y tuvieron que venir los trols a arruinarlo todo. Aunque viendo donde llevan a Kit y Willow, a ver qué es lo que quieren hacerles. Porque dejándolo en ese rapto de Willow y Kit, estos son llevados a las minas de Skellin, minas donde todo el mundo es un esclavo, excepto los troles. Daikinis, nelwyns, allí hay de todo y a mogollón, por lo que va viendo Kit a medida que la llevan a sus celdas.

Sea lo que sea, de aquel sitio les va a ser difícil de salir sin ayuda. Más cuando son encerrados a metros del suelo y sin armas, sin varita, sin nada para la resaca de Willow. La única que se muestra bien es Kit, que parece tener uno de esos momentos de su padre en ello. Aunque hablando de Madmartigan, no, no es que lo encuentren, pero casi. Porque el que encuentran es Allagash, un compañero del padre de Kit, que ha estado allí encerrado por mucho tiempo. Aunque claro, a lo primero dice que es el mismo Madmartigan, pero ¿de verdad va a querer mentir al mejor amigo de este y a su propia hija? Hay que ver cómo va esto.

Willow y Kit atrapados

Sin embargo, antes de que todo esto se desarrolle, los troles llegan. Quieren saber qué está pasando, qué hace una chica de la realeza allí. Porque si una cosa tiene clara Kit, es que le va a dejar saber a todos que es Kit Tanthalos, Princesa de Tir Asleen y, aunque en ese momento todos somos Willow, preguntándonos por qué tiene esta chica que sacar a relucir quien es siempre; con lo que nos quedamos es con la amenaza. Además de la forma en la que tienen de hacerlo estos troles. Nunca unos monstruos han tenido tanta clase en decirte que de allí no sales y ¿la razón? Saben que Elora Danan está cerca y, sumando dos más dos, bueno, digamos que Kit tiene que saber algo al respecto.

A interrogarla que toca.

Así que, sacándola de la celda, la atan para comenzar el interrogatorio mientras aprovechamos para saber que eso de que los troles atacaran no fue nada casual: trabajan para la Bruja. Ellos les llevna a Elora y ella les ayuda con el Vermiscus, lo que extraen de la mina donde los han llevado. Solo hace falta que Kit coopere y sacando el gusano más asqueroso del mundo, que empiece el interrogatorio. Aunque este durar, como que les va a durar poco porque la mismísima Elora Danan ya está al rescate de los dos.

Junto a Jade, Boorman, Graydon y Scorpia, claro está.

Jade, Scorpia, Elora, Graydon y Boorman se infiltran para rescatar a Willow y Kit

Jade, Scorpia, Elora, Graydon y Boorman se infiltran para rescatar a Willow y Kit

Y es que, aunque es Boorman el que quiere entrar únicamente y salvarlos a los dos, Elora no es que los vaya a dejar. Allí entran todos para salvar a Willow y Kit. ¿Y sabéis qué? El hecho de que sea Scorpia quien diga lo de salvar a Kit, mira un detalle tonto, pero que me encanta, viniendo de la hermana de Jade.

Por lo que, ¿cómo van a entrar a aquel sitio? Pues como salió Boorman.

¿De una forma espectacular? No. Por las cloacas.

Porque aunque su historia así lo decía, Boorman conduce al grupo entero por las cloacas del sitio. Aunque eso suponga que Jade pierda la paciencia con el escudero de Madmartigan. De verdad, el momento de resoplo y aguantarse las ganas de pegarle a Boorman, no tiene precio por parte de Jade. La pobre, aguanta demasiado por rescatar a su princesa. Aunque no es la única que va lidiando con los amoríos.

Graydon y Elora hablando de su relación en plena batalla

Graydon y Elora hablando de su relación en plena batalla

Graydon también intenta seguir aclarando las cosas con Elora que, después de liarlas más en la fiesta, Elora sigue “mal” con él. Aunque mal está Elora con todo, para ser exactos. La pobre solo quiere hacer las cosas bien, quiere cumplir con su deber, que todo salga bien.

¿Sabéis? Si queréis ver una representación gráfica del caos de todo esto, solo tenéis que ver a Graydon y Elora hablando de su situación mientras Jade, Scorpia y Boorman se pegan de ostias con los troles para pillarles los trajes que llevan y les oculten de los demás. La escena en su conjunto no tiene desperdicio.

¿Pelear con troles para sacar a tus amigos? Nah. Mejor hablar de tus sentimientos en plena pelea, que es mejor.

El caso es que Elora está atacada de los nervios, la presión es grande y se demuestra cuando la varita empieza a brillar y todo comienza a moverse. Incluso el Vermiscus empieza a burbujear por culpa de Elora. Necesitan parar y aunque Scorpia intenta aclararles que deberían de parar antes de que les pillen, Elora lo empeoran. ¿La van a liar por ello? Por supuesto. ¿lo van a arreglar? Pues claro. Es Elora Danan… aunque a veces sus métodos no siempre sean los más normales. Porque lo arregla, casi, con un estornudo.

Salud, Elora.

El temblor no es que haya pasado desapercibido y enseguida, los mismos que están tratando a Kit, se dan cuenta. Los amigos de Kit, aka Elora Danan está allí para salvarlos y ellos para pillarlos. Así que, dejándolos a solas de nuevo a Kit y Willow con aquel que se hace llamar Madmartigan, pronto se hace descubrir por Willow como Allagash, un soldado que combatió junto con Madmartigan en la guerra. Además de saber dónde está el mismísimo Madmartigan. Al parecer, este fue traicionado por Boorman. Al decir verdad, Boorman los traicionó a todos. La cara que se le queda a la pobre Kit, se nos parte el corazón.

Kit mata a los trols

Sin embargo, lo primero es lo primero, hay que escapar. Lentamente, Kit se consigue liberar un brazo de uno de los agarres y, lanzándose a Allagash algo para abrir el candado, es hora de salir de allí para encontrarse con Boorman y los demás.

Y es que volviendo a los demás, tienen un plan: poniéndose los trajes de los trolls, es la mejor manera de pasar desapercibidos, aunque Jade piense que es una mala idea. Normal, pero si quieren salvar a los otros dos, hay que hacerlo. Así que, colocándose los trajes, Scorpia se queda detrás. Su deber de liberadora la llama, tiene que liberar todo aquel que pueda para evitar que lo transformen en el Vermiscus que beben los troles, el mismo que supuraban aquellos que estaban poseídos: Ballantine, Graydon… Por ello, Scorpia debe salvar a todos los que pueda y así se lo hace saber a su hermana. Aunque no sin antes dejar claro que, aunque Jade sienta que debe de ir a salvar a Kit, también debe de saber que tiene una familia a la que ir. Debe de elegir cuando el momento llegue: Kit o su familia… aunque también podría ser ambas ya que estamos, ¿verdad, Scorpia?

Scorpia y Jade se despiden

Scorpia y Jade se despiden

Así que, despidiéndose de Jade y de Boorman con un beso incluido, Scorpia nos deja a lo grande, tirándose para salvar a todos los que pueda en la mina.

Volviendo con Kit y Willow, estos consiguen ya salir por su cuenta. Aunque casi, porque Allagash casi no llega y si no fuera por Kit que lo pilla, los dos se ven en muy mal final. Sin embargo, lo consiguen y aunque agradece la preocupación de Willow, le recuerda que Madmartigan ya le habló de ese aspecto de Willow y, en pocas palabras, aquello hace que Kit tenga más fe en que va a encontrar a su padre. ¿Lo hará? Lo primero sería salir de allí.

Con un gran mazazo a uno de los troles, los tres consiguen pronto ponerse en camino. Sinceramente, salir de una mina llena de troles no me lo hubiera imaginado tan divertido que con Allagash. ¿Por qué? El tipo está pirado, cantando, corriendo, pegándosela allí donde vaya. Honestamente, tener a Christian Slater haciendo ese papel ha sido un gran acierto por parte de Disney en todo esto. La forma en la que hace el personaje, contando como Madmartigan encontró a Allagash y lo enrolló para que fueran a buscar la coraza, es de lo mejor. Aunque lo mejor es Kit, sabiendo de su padre. Es una niña pequeña que solo necesita tener a su padre de vuelta, nunca mejor dicho.

La cosa es que también sabemos por qué está allí encerrado, por qué lo ha estado todos estos años: por la pista que les llevó hasta allí por la coraza. La tumba de Wiggleheim, un nelwyn que fue enterrado con los tesoros de sus aventuras e incluso, con la coraza.

Y mientras el trío maravillas, por decirlo así, anda por los túneles de la mina. Jade, Graydon y Elora también andan disfrazados por los túneles buscando a Willow y Kit, liderados por Boorman. “Enseguida te reunirás con Kit” le dice este y todo a Jade.

La verdad, llegados a este punto, creo que oficialmente le tendríamos que dar el título de capitán del barco Tanthamore (el nombre oficial del ship de Kit y Jade, para aquellos que no lo sepan); a Boorman.

Volviendo a ello, pronto el grupo es visto por trolls que, aunque a punto están de pillarlos, lo que hacen es separar a Graydon de los demás. Boorman, Jade y Elora tendrán que seguir por el momento. Lentamente, estos se van abriendo paso por los peldaños de la mina cuando a punto están de casi dejar caer a Jade. Uno de los tablones se rompen y rápidamente tienen que agarrarla para subirla arriba, aunque esto conlleva perder la varita de Cherlindrea cuando Elora la deja caer. Si antes estaba mal la pobre, ahora Elora está que se muere de la presión que tiene encima.

Por si fuera poco, Boorman tampoco ayuda. Este no los estaba llevando hacia Kit y Willow, si no hacia donde debía de estar la coraza. Quería ponérsela y salvar el día. La paciencia de Jade llega a su límite en ese tiempo y, desgraciadamente, junto con Elora, lo único que puede hacer es quedarse viendo como Boorman se descontrola buscando la coraza mientras esta se queda con Elora, que está peor… no. Lo siguiente a ello.

Elora está perdiendo el control, la presión de controlar la magia, de ser quien debe de ser, la está volviendo cada vez peor. Jade le dice que no, que es todo por Boorman, la presión del momento. Elora que sabe que es porque está preocupada por Kit. ¿Lo mejor? Ir directamente ellas a buscar a los dos y dejar a Boorman a solas y, aunque lo van a hacer, Boorman las para y les aclara todo.

Porque sí, si escuchamos que Boorman vendió a Madmartigan y Allagash para salir de allí, este lo confirma cuando aclara que eso de encontrar la coraza es simplemente para remendarse por ello. Momento de redención del héroe en Boorman y, aunque vemos que es honesto en sus palabras… digamos que el momento queda eclipsado cuando por fin se produce el codiciado encuentro: Willow, Kit y Allagash aparece en escena.

El reencuentro entre Kit y Jade

El reencuentro entre Kit y Jade

Nosotras por fin tenemos esa reunión de Kit y Jade y, aunque no hay beso, volvemos a quedarnos sin él; el abrazo que se pegan, lo dice todo. La forma en la que Jade la toma, la cara de Kit viendo a Jade. Si es que esa escena no puede ser más perfecta, y eso que dura muy poco para nuestro gusto.

¿Quizás es porque amo este show y la pareja que hacen Kit y Jade que me encanta tanto? Quizás, pero es que con escenas como estas, te hacen amarlas sí o sí.

Jade y Kit se reúnen, Boorman y Allagash también, recibiéndose a tortas, son dos niños chicos peleándose.

Y Elora y Willow también. Aunque este pronto termina regañando a Elora como un padre cuando se entera lo de la varita. Incluso Jade, que quiere defender a Elora diciendo que la perdió por salvarme se lleva por parte de Willow también lo suyo. La cara que le pone Jade, la forma en la que Kit incluso le mira ofendida.

Mirad, la escena en su conjunto es que es de amarla al completo.

Kit hace frente a Boorman

Sin embargo, aunque de reencuentro va la cosa, pronto hay que volver a la realidad cuando Kit confronta a Boorman sobre todo lo que ha contado. La forma en la que Kit le pide las explicaciones, la forma en la que por una vez, Boorman se sincera y acepta la culpa en todo lo que pasó con Madmartigan, el robar la Lux Arcana, con todo… Esta serie tendrá sus momentos tontos, momentos bonitos, pero cuando habla de momentos delicados y dramáticos, desde luego que lo borda.

Por suerte o por desgracia de Boorman, los troles se acercan. Tienen que salir de allí y al más estilo Escape Room, Allagash consigue sacarlos de allí por una puerta oculta que consiguen hacer aparecer por los mecanismos de la cueva. Una puerta que da a lo que andaban buscando desde el primer momento: la famosa tumba del nelwyn que podría tener la dicha coraza que andan buscando. Aunque para entrar, deben de adivinar un par de acertijos. El primero resuelto por Jade y el segundo por Elora, aunque tarda su tiempo. Tiempo en el que además Boorman y Allagash no paran de tirarse más mierdas.

Dos críos, vamos.

Kit encuentra la espada de Madmartigan

Kit encuentra la espada de Madmartigan

La cosa es que entran a la tumba finalmente y estando allí la coraza, por la que se vuelven a pelear Boorman y Allagash, lo que vemos es a una Kit que entra porque algo hay que le llama dentro de la tumba: la espada de su padre. La espada de Madmartigan estaba allí, él estuvo allí y, por primera vez, lo escuchamos. Más o menos, porque la voz de este, resuena en Kit, llamándola para que lo busque. Aunque no es la única que parece que lo escucha, porque Elora entra y le dice que allí donde va, no podía llevar Madmartigan su espada.

Kit vuelve a escuchar su voz otra vez, va a ir a buscarlo, pero Elora no la va a dejar. Kit le hace frente, pero es finalmente Jade la que literalmente la agarra y la sacas de arrastras de allí. Ver a Kit gritando por su padre, desde luego que afecta.

Jade es la encargada de salvar a Kit

Sin embargo, hay que salir corriendo de allí, todo se derrumba… aunque antes, hay que lidiar con los troles y un Allagash que parece que se ha llevado la coraza… solo para volver en el momento justo. Allagash y Graydon, que dándole su vara también, estos se ven rápidamente aventajados y pronto, los troles van cayendo uno a uno. Incluso Kit consigue matar al hermano del trol principal, mientras que Boorman se ocupa del otro. Sin embargo, Allagash queda herido y dándole la coraza y la Lux, indica el aspecto principal de esta: solo se activará en aquel que sea merecedor de llevarla.

Estos no han sido los únicos y pronto vendrán más, hay que salir de allí, pero Allagash no. Kit no quiere dejarlo, después de todo, es el único que sabe donde está su padre. Sin embargo, como todo en esta vida para Kit, con este también termina en el mismo punto: siendo Elora la cosa más importante y a la que hay que proteger. Kit tire por donde tire, buscando lo que busque, siempre tendrá a Elora como centro de su malestar.

Cayendo por un hueco a una especie de vertedero, buena reseña a Star Wars; se observa que la salida está frente a un campo que se destruye y reconstruye por las rocas que van cayendo. Tienen que tener cuidado porque caer en el líquido significaría la muerte casi. Aquel suelo es muy duro y corren peligro. Por lo que tienen que correr y lo hacen todos. Bueno, casi todos.

Kit ha perdido las ganas.

Kit y Elora discuten

Haga lo que haga Kit, todo conduce de nuevo a Elora. Ella es la culpable de que Madmartigan desapareciera, de que su hermano fuese secuestrado, de que estén allí. Tanto poder y no hace nada para parar todo aquello. Pobre Elora, tampoco es que pueda hacer mucho si nunca se ha visto con tanta responsabilidad. Sin embargo, Kit no ve eso. Solo ve que ella no ayuda y la única oportunidad de encontrar a su padre se la chafó. La llamaba a ella, no a Elora… Tenía una oportunidad… que perdió la oportunidad de aclarar porqué siempre es Elora, porqué siempre la deja a un lado.

Kit está en ese momento en el que dice adiós a su vida y lo refleja en la forma que actúa, en la que reprocha a Elora, la cual lo sabe. Que todo es demasiado, pero en aquel momento deberían de salir porque podría ponerse peor…

Pero ya es tarde.

Una estalactita rompe el suelo y Kit pronto cae hacia el líquido de la mina, cerrándose el único hueco por el que podía salir. Los gritos de Jade al ver lo que ocurre, Boorman desesperado golpeando el suelo junto con Jade para sacarla. Madre mía, que perdemos a Kit antes de lo que deberíamos.

Willow utiliza su magia, pero es para nada. No es tan poderoso y la única que puede es Elora, cuando encuentra la dicha varita. Debe de sacar a Kit rápido, porque se le acaba el tiempo. Kit golpea fuertemente, pero pronto, lo que vemos es una silueta que va perdiendo el poder y, cuando lo que queremos es que nos saque a nuestra princesa guerrera favorita… termina.

Sí, el momento termina y nos lleva al otro mellizo, Airk. Que manera de dejarnos en vilo con dos capítulos seguidos.

Pero en fin, por mucho que queramos a una hermana, el otro también necesita nuestra atención porque Airk también la está pasando canutas. Este vemos que intenta salir al principio del capítulo, de la ciudad donde se encuentra. Sin embargo, por mucho que camina, la ciudad parece que no termina y cuando a penas consigue mantenerse en pie, este observa que a donde a llegado es a la ciudad otra vez. Misma fuente, mismo sitio… Solo que ahora, hay una especie de piscina con un líquido naranja especial. ¿qué es? Ni idea, pero viendo como va Airk, de este tiene que beber para recuperarse.

Bebiendo se encuentra, cuando de repente, se escucha una voz: una chica. Hay alguien más en aquella ciudad. Quien fuera que le trajera a Airk, es el mismo que trajo a la chica misteriosa y que ahora Airk, se encarga de sacar…

Airk atrapado en la Ciudad inmemmorial

Una chica misteriosa, ciudad que vuelve al mismo punto, una melliza que se muere… ¿Quién dijo que porque esto fuera un show Disney, tenía que ser alegre la cosa?

Willow es un show que si te atrapa, te atrapa bien y a mí lo ha hecho porque si hay una cosa que me hace más volver es todo este final. Principalmente porque necesito saber si Kit va a salir de esta. Porque vaya dos capítulos que lleva, uno la secuestran cuando por fin va a besar a la chica que quiere y ahora se ahoga.

¿Podemos dejar a las lesbianas fuera de dramas por un momento? Por favor y gracias.

Y Gracias mientras me pongo el siguiente doy yo por este show. ¿Ustedes también? ¿Qué vais pensando de esta historia de Kit y Jade? Por mí, honestamente, se están luciendo en ella, la verdad.

Nos vemos en el siguiente resumen con más locuras.