El dueño de un hotel en Melbourne, Australia ha ganado en la corte el derecho a impedirle la entrada a los heterosexuales y lesbianas. Como lo oyen, al parecer si eres parte de las minorías no esta mal discriminar.

Les traduzco una parte de la declaración que hizo el juez que juzgo el caso:

Sometimes heterosexual groups and lesbian groups insult and deride and are even physically violent towards the gay male patrons. Some women even booked hens’ nights at the venue using the gay patrons as entertainment. To regard the gay male patrons of the venue as providing an entertainment or spectacle to be stared at, as one would at an animal at a zoo, devalues and dehumanises them. (This exemption) seeks to give gay men a space in which they may, without inhibition, meet, socialise and express physical attraction to each other in a non-threatening atmosphere.

Que en español vendría a decir algo como:

Algunas veces los grupos de heterosexuales y lesbianas insultan y ridiculizan inclusive a un nivel de violencia física contra los vlientes gays. Algunas mujeres incluso reservan noches de despedidas de solteras para usar a los clientes gay como entretenimiento. Para proteger esas conductas de ser un espectáculo o un entretenimiento, como podría ser el mirar un animal en el zoológico, cosa que los devalúa y los deshumaniza. (Este lugar) busca darles a los hombres un espacio en el que puedan, sin inhibición alguna, conocerse, socializar y expresar atracción física hacia otros en una atmósfera no peligrosa para ellos.

Yo creo firmemente en otro tipo de política. En una donde quepamos todos. A mi me encanta salir de marcha con mis hermanas (las dos heteros) y con sus parejas y a veces vamos a sitios heteros y otras a bares gays porque nos apetece pasar tiempo juntos y yo no le veo mayor problema al asunto.

Encuentro este discurso muy hipócrita, ¿no somos nosotros quienes pedimos que no se nos discrimine?, entiendo perfectamente que una persona gay puede sentirse incómoda cuando hay un heterosexual cerca pero ¿eso le da derecho a impedirles la entrada?, porque no sé si lo han notado pero también hay heterosexuales que se sienten incómodos con nuestra presencia y entonces eso les daría derecho a impedirnos el paso también.

Creo que tenemos que proteger nuestros derechos y espacios, y obviamente si hay un cliente o una persona que este molestando a otra por su sexualidad hay que tomar medidas, pero no creo que la correcta sea escondernos en una burbuja donde solo quepamos nosotros porque a mi me gusta ser más cosas que lesbiana, soy hermana, soy amiga, soy familiar, compañera de trabajo, soy mil cosas donde hay gente que no es como yo y me gusta estar ahí. Me gusta relacionarme con todo tipo de gente no solo con personas que son iguales a mi y ¿no es esa una manera de segregarnos a nosotros mismos?

¿Ustedes que opinan?