Una semana más (qué rápido se pasa el tiempo) y es momento de hacer el resumen del tercer capítulo de la tercera temporada de South of nowhere The it Girls.

Nuestro episodio comienza con Kyla y Ashley haciendo planes de como gastar su dinero. Ashley piensa como siempre en escapar de casa mientras Kyla intenta hacer algo productivo con el dinero, la combinación de ambas trae como resultado la idea de comprarse una casa las dos juntas e irse a vivir la vida loca. Si al final va a ser verdad eso de que dos piensan mejor que una.

Chelsea tiene un nuevo y divertido modelo Glenn que intenta no moverse pero ya sabemos todas como es, yo le hubiera hecho posar desnudo jeje eso hubiera sido más incómodo y gracioso. Chelsea quiere dejar el dibujo porque ya no se siente inspirada, Glenn intenta animarle diciéndole que sus dibujos le parecen tan buenos como los demás. Ella le dice que ese es el problema, sus dibujos no tienen su espíritu, son genéricos.

Los Carlin también cenan Momento familiar en casa de los Carlin, todos están ayudando a poner la mesa mientras charlan. Glenn les comenta lo que habló con Chelsea y remata con un:

Glenn: Mujeres y sus hormonas (Spencer y yo hemos puesto la misma cara de asco), ¿verdad papá?
Arthur: Joven Glenn (pausa melodramática) no tengo ni idea de lo que estas hablando
Paula: ¡Ding, ding, ding! Respuesta correcta

De repente en la televisión de la cocina empieza a pasar el comercial del documental que hicieron los de MTV sobre el tiroteo en la escuela. Todos se acercan a verlo y cuando hablan de Clay se les rompe el corazón a todos.

Spencer Carlin mirando triste la televisión

Spencer les dice que ella no vera el documental. Paula le recuerda que habían decidido verlo todos en familia, pero Spencer le responde que ellos pueden verlo si quieren pero ella no puede lidiar con ello y se va sin cenar.

Relación telefónica Spencer llama a Ashley para contarle lo que esta sintiendo:

Spencer: Cuando vi a Clay en ese promo fue como…revivir la pesadilla otra vez
Ashley: Yo sigo pensando en mi papá todo el tiempo
Spencer: ¿Entonces nunca se hace más fácil?
Ashley: Sí que mejora, y tendrás tus días buenos, pero también vas a tener días malos.
Spencer: ¿Por qué la vida es tan dura?
Ashley: Por eso yo elegí huir de ella.
Ashley hablando por teléfono con Spencer

Ashley hablando por teléfono con Spencer en South of Nowhere

De repente una sirena les interrumpe, Spencer se asusta un poco pero Ashley le explica que es solo la alarma de su ordenador. Y ahí se nota la juventud de estas chicas, porque si yo me pongo una alarma como esas en el portátil podría terminar con un ataque al corazón. Lo que pasa es que no dejan de llegarle mensajes para que vaya a una fiesta en «Ego» la nueva discoteca de moda. Ashley invita a Spencer a ir juntas para que se anime (¡Ashley que hace medio minuto te estaba hablando de lo mal que lo iba a pasar al otro día por lo de su hermano y tu la invitas a salir a bailar! me temo que tienes problemas graves de empatía, pero se te perdonan por guapa). Spencer obviamente pasa y ambas cuelgan.

Spencer llorando en South of Nowhere

Spencer llorando en South of Nowhere

Al otro día Aiden esta enfadado diciéndole a Madison que desde que se emitió el promo esta recibiendo llamadas de primos que ni si quiera sabía que existían. Madison le pregunta si va a ver el documental en la noche pero Aiden dice que para que si después de todo él lo vivió. De repente ambos se fijan en Chelsea que esta mirando con tristeza una especie de altar en honor a los chicos muertos y Aiden dice: «Pude haber sido yo» y yo digo que si le pagaran un dolar por cada vez que dice esa frase ya sería más rico que Ashley y Bill Gates juntos.

Been there Done That Spencer esta en su casillero sacando un par de libretas cuando de repente aparece un chico llamado Cuy o Quoi o Coey o algo por el estilo pero yo le llamaré perver.

Perver: Spencer, uh…tu…sigues siendo gay ¿no?
Spencer: Uh…la última vez que me fije si, (esta frase me la apunto para la posteridad)
Perver: Tengo que decir que eso es genial ¿grabas vídeos?
Spencer: ¿A donde va todo esto?
Perver: A donde quieras llevarlo, ya sabes yo puedo tirarme a la otra chica, o tu te la tiras, hay un montón de porristas de primero que harían lo que fuera por estar con un futbolista.
Spencer: ¿Por qué me dices esto?
Madison: (entrando en escena) ¿Por qué? Eso es fácil ¿verdad Quay (perver)?
Perver: Cállate Madison.
Madison: Mira hay algunos que pueden hacer (refiriéndose al sexo) y hay otros que pueden hacer paperview (osea ver pelis porno)

¿Les había dicho que me encanta la mala leche de Madison? ¡¡Go Madison!! Y que levante la mano aquella afortunada a la que no le han hecho esta proposición. Me temo que a mi ya me ha pasado un par de veces, es de lo más incómodo. En fin volviendo a lo nuestro. Spencer le agradece a Madison que le echara una mano y Madison le invita a desayunar con ella.

Se llama Carmen Chelsea esta sentada esperando cuando una chica se sienta a su lado y le pregunta porque esta ahí (aparentemente es la oficina del director o algo así) Chelsea le cuenta que esta intentando dejar la clase de dibujo y luego pregunta a la desconocida lo mismo. Carmen responde que le han castigado por no llevar el pase y Chelsea le dice que eso no tiene tanta importancia. Carmen responde que le han puesto en detención toda la semana. Chelsea cree que es excesivo pero entonces Carmen confiesa que también tenía sustancias prohibidas y les pone una sonrisa a las dos (OMG es mala malota, otra mala malota para Spencer…empiezo a ver un patrón aquí)

Encendiendo el Gaydar Madison y Spencer van a un pequeño restaurante bastante mono que según palabras de Spencer se lleva de corbata la cafetería de la escuela. Madison responde que es de lo más famoso y añade: «¿Donde has estado Spencer? Aparte del asiento trasero del Porshe de Ashley Davis» juasssss. Ejem… Spencer le dice que ya no sale con Ashley y Madison le consuela diciéndole que encontrará a alguien más porque «L.A. esta lleno de jóvenes y elegibles lesbianas» Spencer le pide que se las enseñe porque ella no ve nada de nada monada y Madison le señala una chica detrás de ella a lo que Spencer responde: «Esa es totalmente hetero» pero luego para su sorpresa otra chica (con un peinado con igual buen gusto que el de Shane) se acerca a la mesa y le besa en la boca.

Madison presumiendo de Gaydar

Madison presumiendo de Gaydar en South of Nowhere

Spencer le pregunta que como pudo saberlo y Madison responde que se llama Gaydar. Spencer no entiende como Madison puede tener un mejor Gaydar que ella.

Chelsea esta intentando dibujar en las escaleras de la escuela sin mucho éxito cuando Carmen se le acerca para charlar. Al parecer la chica esta mal alimentada porque le termina «robando» el desayuno a Chelsea que termina por encontrar el sarcasmo de Carmen inspirador y empieza a dibujarle.

Spencer y Madison están asombradas de lo bien que lo pasaron juntas y no pueden creer las vueltas que da la vida (y lo rápido que las da en la televisión añadiría yo). De repente un chico se acerca a Madison y Spencer sale graciosamente para dejarles charlar. (Dato solo para ser leído por mis hermanas: Alerta, alerta: chico guapo en mi campo de visión

Al parecer el chico de nombre aun desconocido tiene un blog y quiere entrevistar (y unas cuantas cosas más no dichas pero insinuadas) a Madison.

Carmen esta asombrada del retrato que Chelsea le ha hecho cuando Spencer aparece en escena y a Carmen se le cae la baba y le hace un escaneo de esos rápidos que uno suele hacer cuando ve a alguien guapo por ahí. Carmen detiene a Spencer y le dice «¿que te parece? (el dibujo), Spencer le dice a Chelsea que esta genial y Carmen agrega mirando a Spencer con sonrisa socarrona: La próxima vez dibújala a ella…te quedara mucho más sexy (¡Punto y partido para Carmen) y se marcha dejando el comentario en el aire.

Carmen en South of Nowhere

Carmen en South of Nowhere

Chelsea y Spencer aun están anonadadas cuando de repente el bebe da una patadita, Spencer de inmediato pone la mano y ambas se emocionan mucho al sentir al bebe.

Chelsea y Spencer emocionadas

Chelsea y Spencer emocionadas en South of Nowhere

Kyla convence a Ashley de que vaya con ella a la fiesta de Ego porque no quiere ir sola.

Al parecer el sarcasmo de Carmen es bastante inspirador porque Chelsea vuelve a pedirle a Glenn que pose para ella y esta vez le hace el retrato. Ambos hablan sobre el documental de la noche, Chelsea lo vera con sus padres y Glenn esta triste porque él desea verlo también pero en casa de los Carlin van a grabarlo para verlo todos juntos cuando Spencer se sienta más cómoda. Glenn dice que Clay es también su hermano y que él quería verlo. Chelsea le dice que ella también tenía miedo pero el sentir al bebe le hizo cambiar de opinión y quizá mirándolo pueda cerrar el círculo. (La conversación es muy bonita, suena a que Glenn es egoísta pero no va por ahí la cosa, se nota que esta sufriendo por su hermano y es algo que quiere hacer por él)

Al llegar a casa Glenn les dice a sus padres que él va a ver el documental no importa si tiene que hacerlo solo, pero entonces Spencer aparece y le dice que tiene razón y que deben verlo todos juntos en la noche.

Aiden llega vestido de gala a casa de Ashley con una rosa en la mano. Ashley le hace un cumplido y ambos se besan. Luego Ashley le informa a Aiden que la cita es en realidad trío porque Kyla también va, Aiden luce desilusionado por medio segundo hasta que Kyla sale vestida para matar y se acaba el mal rollito.

Los Carlin viendo el documental

Los Carlin viendo el documental

La familia Carlin se reúne al completo para ver el documental todos se emocionan mucho cuando ven la parte de Clay y después Spencer se emociona aún más cuando ve la declaración que hizo Ashley.

(Estas escenas son interesantes y cortas al tiempo porque intercalan lo que esta pasando Spencer con lo que esta pasando Ashley a un mismo tiempo y es genial porque puedes ver como las dos están en puntos muy diferentes de sus vidas)

Ashley, Aiden y Kyla están sentados en un sillón, Ashley le mete un morreo a Aiden y Kyla le pregunta que quien de las dos besa mejor. Él dice que no se acuerda e intenta besar a Kyla pero Ashley le detiene un poco celosilla.

Spencer llama a Ashley después de haber visto el documental y como no le contesta le deja un recado de que la llame aún si esta dormida.

The It Girls Kyla y Ashley están bailando cuando Kyla según sus propias palabras tiene una epifanía. Ella y Ashley ocuparán el lugar de Paris Hilton, Britney Spears y Lindsey Lohan (¿Ein?) eso sí se cuidarán de traer ropa interior cuando bajen de la limusina. (Ya decía yo que eso de la espiritualidad no iba con ella)

Spencer esta durmiendo cuando recibe una llamada, se despierta emocionada pensando que es Ashley pero resulta que es Madison para contarle que un chico le invito a salir. La cara de decepción de Spencer lo dice todo: Ashley le fallado otra vez.