Este post va de lesbianas y largas distancias porque ¿quien no conoce a alguien que se haya pillado por una chica que vive en otra ciudad? Ese tipo de relaciones están por todos lados, algunas funcionan y otras se van al garete en menos de lo que canta un gallo como todo en esta vida pero hoy le hago una pregunta al aire (en realidad se la hago a todas ustedes…que sí…que sé que estas ahí así que no voltees a ver a la de al lado): ¿De verdad vale la pena el drama?

Para ser una persona cortés empezare por mi propia opinión de tan complicado asunto. Pero para explicarme necesito hacer un poco de historia. Cuando tenía 19 años conocí una mujer por Internet, fue una de esas casualidades del destino y yo no estaba buscando una relación, estaba en una etapa de relajo y conocer gente, el caso es que empece a charlar con ella por correo electrónico y me cayó bastante bien. Seguimos intercambiando mails por un par de meses y un día me dí cuenta que todas las mañanas me despertaba temprano para poder revisar el correo antes de ir a la universidad y empezar el día con alegría. Me lleve un gran susto pero en el fondo era divertido así que tire para adelante y cuando quise darme cuenta estaba totalmente pillada por la chica.

En un principio todo fue miel sobre hojuelas, chats de horas, mails para aquí y para allá miles de cosas románticas y yo estaba de lo más contenta porque no sé ustedes pero yo a los 19 en lo menos que pensaba era en una relación seria (ejem…que si que soy inmadura). Entonces sucedió lo inesperado, ella viajó desde el otro lado del mundo para conocerme. Fue verla en el aeropuerto y darme cuenta que estaba totalmente jodida. Y a partir de ese momento las cosas cambiaron para bien y para mal. Para bien porque el amor iba creciendo y la relación pasaba a ser más seria y a madurar. Para mal porque mientras más fuerte se hacia más pesaba la distancia y no solo vivíamos en ciudades distintas, vivíamos en continentes distintos.

No había quien diera un duro por nuestra relación, sus amigas le decían que tenía que pasar de mi y pillarse alguien más cercano y menos joven, a mi familia tampoco le hacia ninguna gracia y de repente y con todo encima teníamos que decidir si queríamos seguir a delante o lo dejábamos como un bonito recuerdo. Pero no es cuestión solo de decidir seguir o no, sino de aceptar todas las consecuencias que eso conlleva, en este caso alguien tendría que mudarse porque el corazón tiene sus límites y ni el de ella ni el mio soportaban más estar lejos durante 10 meses del año.

En fin que para no hacerles muy largo el cuento (y para no contarles todos mis secretos porque si no ¿qué diversión nos quedaría luego?) terminé por apostar por la relación y acabe cruzando el charco y dejando todo lo que tenía atrás y cuando digo todo lo digo literalmente (aunque esto último no fue por gusto sino porque cuando llegue me robaron la maleta q.e.p.d y me quede con lo puesto)

En fin que 8 años después puedo decir con seguridad que al menos en mi caso ha valido la pena el drama, pero aun así no creo que pudiera lidiar con todo ello otra vez, no sé si tendría la resistencia, la fuerza y el valor necesarios para soportarlo. De solo pensar en no ver a mi novia durante todo un año me da un infarto.

Así que no tengo muy claro que pensar al respecto. ¿Ustedes que opinan sobre las relaciones a larga distancia? ¿han tenido alguna? ¿Tuvieron una buena experiencia o le ponen las cruces?