Desde hace tiempo tenía ganas de hacer un podcast sobre personajes lésbicos y bisexuales en los cómics así que llame a mi experta favorita en esos menesteres, mi amiga Gloria y después de intentar empatar nuestras agendas durante semanas (más bien la de ella que yo tengo mucho tiempo libre) pudimos coincidir para grabarlo en su casa. Pero una mujer despistada cuyo nombre no voy a decir para no quemarla enchufo mal el micrófono y al final se grabo con sonido ambiente y unas chicas de fondo diciendo «¡Como hablan las tías!, si es que más frikis no podían ser» (Vale…vale…lo confieso, fui yo la que lo enchufe mal).

En fines que intentare arreglar lo del sonido y si no funciona quedaremos de nuevo en un par de meses para repetirlo. Y todo este triste cuento es el rodeo de todos los días para llegar al momento cúspide en el que Gloria me presto el cómic de Salidas de Emergencia así que este post va dedicado a ella.

Salidas de Emergencia es un cómic con tintes desenfadados que yo les recomiendo porque tiene una calidad excelente a pesar de parecer sencillo. Es el trabajo de dos chicas de Barcelona Gema Arquero y Rosa Navarro cuyo mayor acierto ha sido conseguir retratar el mundo lésbico con pasmante claridad siempre desde un tono jocoso.

En Salidas de Emergencia te vas a encontrar con un montón de estereotipos y eso es lo que lo hace tan gracioso, todos son personajes típicos del mundo lésbico llevados al extremo, vamos que seguramente leerás alguna de las tiras y dirás ¡Pero si esa es igual a (inserte aquí el nombre de su mejor amiga)! Y no dudes que termines creyendo que alguno de los personajes esta basado en tu persona.

Les recomiendo encarecidamente que lo compren si tienen oportunidad y si no pues que se lo pidan prestado a la amiga friki del grupo que compra todas esas cosas y se lo lean.

Enlace: Salidas de Emergencia