Un nuevo estudió Holandés ha llegado a la conclusión de que los niños criados en el seno de una familia formada por dos lesbianas no ven afectado su bienestar. Los investigadores de la Universidad de Amsterdam trabajaron con 100 familias heterosexuales y 100 parejas de lesbianas con hijos cuyo rango de edades iba desde los 4 a los 8 años y que habían sido criados por la pareja desde su nacimiento.

El estudio ha dado como resultado que los hijos de las parejas lésbicas mantienen los mismos parámetros que los hijos de las parejas heterosexuales pero han encontrado curiosas diferencias respecto a los padres.

Las lesbianas tienen un mayor nivel de satisfacción (en comparación a las madres heterosexuales) cuando se trata de valorar las habilidades de su pareja en cuanto al cuidado de su hijo se refiere. También tienen un deseo significativamente mayor de tener hijos que las parejas heterosexuales. Por último (y aunque a la mayoría le suene contradictorio por los estereotipos de lesbiana que vemos a diario en los medios) las lesbianas tienden a pasar más tiempo con sus hijos en casa en lugar de trabajar fuera.

Los resultados del estudio Holandés son idénticos a aquellos que se han llevado a cabo en USA… los niños crecen sanos en familias amorosas, sin importar si estás están constituidas por dos madres, o una madre y un padre.

En España también se ha llevado a cabo un estudio concienzudo sobre el tema que ha resultado en las mismas conclusiones. María del Mar González Rodríguez (a quien tuve el placer de conocer en su visita a las Islas Canarias) llevó a cabo un estudio sobre el desarrollo infantil y adolescente en 23 familias homoparentales cuyos resultados incluian (aparte de lo ya comentado) que los hijos de parejas homosexuales se desarrollan con valores más positivos como: «una mayor tolerancia, más flexibilidad en cuanto a los roles de género y una mejor aceptación de la homosexualidad

Una prueba más de que lo que importa es el amor y el cariño con que eduques a tu hijo, y que nos anima a ejercer sin miedos nuestra maternidad.

Enlace: Child welfare unaffected by lesbian parents, study finds