Otra semana más de Hospital Central y vengo con lo que he decidido llamar mini resumen básicamente porque esta 100 % enfocado en lo que pasa con nuestras chicas por aquello de que el tiempo es poco y no me da como para hacer resúmenes completos.

macavero12×061.jpg

Maca y Vero andan viviendo su vida loca por todo el hospital. En un momento dado Maca va a la oficina de Vero para charlar como las buenas doctoras que son y Maca se encuentra con Vero tiene en el escritorio un ramo de flores y una colonia. Se pone un poco celosa, sobre todo cuando Verónica le dice que ella también tiene sus admiradoras pero luego le clarifica y le dice que se los regalo la madre de una paciente. Lo siguiente es que se pegan un morreo de antología y a medio camino se tiran encima la botella de perfume. Ambas se ponen de acuerdo para retrasarse con sus informes y ponerlos de excusa para pasar la noche ahí (obviamente juntitas).

En otro momento Teresita (alias la detective) le pide a Vero sus informes y esta le dice que los tiene retrasados pero que no se preocupe que se queda por la noche para hacerlos (por amor al…arte…) y Teresita solo levanta ceja como diciendo: me-vas-a-engañar-a-mi-guapa! Luego voltea a ver a Maca y le dice: «Tu también vas muy retrasada con lo de los informes», Maca pone cara de mujer inocente y dice le responde que no se preocupe que ella también se queda por la noche a hacer horas extras. Teresita no dice nada pero se nota que lo sabe todo.

Maca y Esther están atendiendo a un pequeño la segunda nota el fuerte olor a perfume de la primera. Maca pone como excusa que un niño le vomito encima y se tuvo que echar mucho perfume para disimular (la muy pécora).

Verónica y Esther tienen que trabajar juntas en un caso, se ve que se llevan bien para susto de Maca que haciendo su mejor interpretación de novia preocupada le dice a Esther que debería pedirle a otra enfermera que se hiciera cargo del caso porque teme por su seguridad. Pero Esther le dice que no se preocupe por que Verónica lo tiene todo controlado.

veronicaesther.jpg

Maca se va y Verónica y Esther se quedan hablando sobre el caso y de repente Esther huele el perfume de Verónica y se da cuenta de que ella es la amante de Maca. Le pregunta a Verónica:

Esther:¿Qué perfume usas?
Verónica: Uno cualquiera, no sé, uno (con cara de la-madre-que-me-pario), ¿por qué?
Esther: No, nada cosas mías.

Esther se gira rápidamente para que Verónica no pueda ver su cara (esta a punto de llorar) pero Verónica lo nota y como que le da remordimiento de conciencia.

esther.jpg

Al final del episodio Maca y Esther se marchan juntas del hospital con Verónica y Teresa viéndolas de fondo, las cuatro saben lo que sucede y se notan incómodas. Teresita machaca a Verónica diciéndoles: ¿a que hacen bonita pareja?

Y colorin colorado el episodio se ha acabado.