Bienvenidas a la reseña del segundo capítulo de [tag]Exes & Ohs[/tag] Roads Previously Not Taken.

1×021.jpg

Esta semana nuestro capítulo comienza con todas las chicas en el bar donde trabaja Sam como bartender. Están apoyando la distribución del nuevo corto de Jennifer llamado Bird Watchers.

Pero ni Crutch ni Jen están muy animadas. La primera porque su madre quiere que deje la mala vida y se encuentre un buen trabajo y Jennifer porque los documentales que esta filmando se alejan mucho de lo que ella quería y encima ha prometido la secuela de este documental.

Jen: Tendría que estar haciendo Fahrenheit 9/11 o Super Size Me, o An inconvenient Truth (todos documentales famosos). Ya saben, documentales que hacen la diferencia.
Kris: Birth Watchers 2 hará la diferencia. Para las personas que gustan de observar a los pájaros y quienes los aman. (con cara de total seriedad)
Sam: Debería hacer algo que realmente te guste. ¿Qué hay de esa película de sexo de la que siempre estas hablando?
Jen: ¡No es una película de sexo! es acerca del poder de las mujeres en nuestra sociedad. Ya saben como las Pussycat Dolls o Britney Spears…o las strippers. ¿Están siendo explotadas o ellas explotan? ¿Utilizan o están utilizando?…ok….vale…si es un poco una película de sexo.

1×022.jpg

De repente Crutch les da la mala nueva: su madre le ha cortado el grifo monetario o como ella lo resumía «no more checks from mom»

La cultura ante todo Jen y Sam están en una librería para comprar libros que expandan el conocimiento de la primera sobre mujeres, sexo y poder (¿donde podemos comprar el documental? jeje) que incluyen títulos como Sex: A case Study. Sam le suplica que no haga el sexo aburrido.

1×023.jpg

También nos enteramos de que Sam ha terminado con Becca y que ya no se hablan. Sam intenta convencer a Jen de que persiga sus sueños pero Jennifer le contesta que ella tampoco esta persiguiendo muy activamente el suyo (que al parecer es tener una casa). Sam le dice que esta investigando para enterarse mejor y Jen le responde que el acostarse con agentes inmobiliarios no le va a traspasar por ósmosis el conocimiento (juassssss).

1×024.jpg

En casa de las Krises también hay novedades y es que Chris se ha enterado del chisme nuevo de la comarca: «Zoe y Amelia se han casado y están embarazadas» Kris se asombra un montón con la noticia, al parecer ellas dos no les auguraban más de dos semanas juntas.

Como plus un nuevo perrito llega hasta sus manos, al parecer Zoe se lo encontró vagando por ahí y por supuesto Chris no podía dejar de recogerlo.

1×025.jpg

¿Coqueteo o Amabilidad? De vuelta en la librería Sam y Jen están haciendo cola para pagar cuando un rubia de buen ver hace su entrada:

Rubia guapa: ¿Buscando cambiar de carrera?
Jen: No, en realidad no…quiero decir que es la misma carrera solo diferente enfoque.
Sam: (aclarando el panorama) Esta haciendo una película de sexo.
Jen: Es un documental.
Rubia guapa: Vaya…pues parece que será un documental interesante.

Sam le lanza miradas a Jen que dicen algo como: ¡Te-esta-entrando-más-te-vale-mover-ficha-ya! y Jen responde con otras que dicen: Glups

Al salir de la librería Sam de inmediato le pregunta si ha conseguido el número de teléfono de la chica en cuestión pero Jen le dice que la chica solo estaba siendo amable con ella.

Regla número 4: «¿Coquetea o es amable? La regla clarisima es 50-50. La pregunta es: ¿Estás dispuesta a correr el riesgo?

Jennifer esta por la labor de salir corriendo pero Sam le anima y al final termina por aceptar y entra a la librería decidida.

Inspiración dudosa En casa de las Krises se están preparando para el día de la adopción de una mascota Crutch también quiere ayudar y propone que le dejen cantar una canción de su inspiración que dice así:

Hay un holocausto de perritos y gatitos
Y los perros están muriendo en las calles
Y mientras tanto tu estás ahí sentadote
Levántate y adopta un perro callejero (la palabra en realidad es mutt que hace alusión a un perro cruzado con muchas razas)

1×026.jpg

La cara de las Krises lo dice todo y Crunch se lamenta y dice que el problema esta en su guitarra y necesita una nueva así que se ofrece a hacer cositas extras en el día de la adopción para conseguir más dinero. Kris le pide que cante y Chris casi sufre un ataque cardíaco. Kris le calma recordándole que ambas son las madres de Crutch en Seattle.

¡Al ataque! Jennifer esta mirando desde una distancia prudencial a la rubia guapa ponderando si se lanza a la aventura o lo deja todo en un bello momento que recordar cuando de repente los mundos de Yuppi se le mezclan con la realidad.

Vendedora: Señorita ¿Va a comprar algo o solo vino a ligar?
Jen: Uh..bueno…había una….chica….formada.
Vendedora: Oh. ¿La guapita que estaba ligando contigo?
Jen: Ahí esta la cosa. No estoy segura de que quisiera ligar conmigo. Es decir ¿Cómo sé si solo estaba siendo amable?

Afortunadamente para Jen la acción se desarrolla en una librería y no hay conocimiento que no pueda ser encontrado en uno de esos misteriosos objetos llamados libros. La vendedora saca de su arsenal una especie de biblia de sabiduría lesbicanaria llamado El Gran Libro de las Lesbianas y procede a enumerar las diversas definiciones de ligar

1×028.jpg

Vendedora: Ligar: verbo. Primero: Iniciar una conversación cuando no es requerido
Jen: ¿Y que pasa si lo hizo…un poquito?
Vendedora: Vale. Segundo: Iniciar contacto físico, no importa que tan pequeño o indirecto sea. Tercero…
Jen: No, ¡Espera». Ella toco uno de mis libros. ¿realmente crees que me estaba coqueteando?
Vendedora: Tienes 50-50 de posibilidades. Pregúntaselo a ella.
Jen: (Mirando a la Rubia Guapa) ¡Hey! ¿Estabas ligando conmigo?

Para desgracia de Jen esto la última frase la dijo en voz alta y en el mundo real provocando una reacción en masa de la gente en fila que voltea a verlas a ambas con cara de: mujeres-lesbianas-ligando-que-nice que hacen que Jen desee que la tierra se la trague y que la Rubia Guapa se apene hasta las pestañas.

1×027.jpg

Empezar con esa frase no es de lo más afortunado, por suerte Jennifer tiene unas cuantas más que administrar para llevarse el gato al agua, digo a la rubia a cenar:

Jen: ¿Sueles pasar seguido por aquí?
Rubia Guapa: (bromeando) no conozco a nadie que haya usado esa frase
Jen: (Haciendo de tripas corazón) También tengo la de: ¿tienes algo que hacer hoy en la noche?
Rubia Guapa: La verdad es que ya tenía planes
Jen: (mientras sale por patas) Claro, era de esperarse, no hay problema, esta genial, valía la pena preguntar, ha sido un gusto conocerte.
Rubia Guapa: (Tomándole del brazo) ¡Pero no tengo nada que hacer mañana por la noche!

Jennifer sale saltando de la tienda para sorpresa de Sam.

Cambiamos de escenario y de tiempo. Ahora estamos en casa de las Krises que siguen trabajando en tener todo a punto para el día de adopción de una mascota. Jen les esta ayudando mientras les cuenta los detalles de su encuentro cercano del tercer tipo con la mujer antes llamada Rubia Guapa ahora conocida como Kate.

Mientras tanto Kris esta en el ordenador intentando encontrar un hogar a uno de sus perritos pero nadie le parece adecuado, Jennifer no entiende que sea tan difícil encontrarle un dueño al perrito para horror de las Krises que responden al unisono que «no son dueños son sus cuidadores, sus padres, los guardianes de sus almas peludas» Jen dice un ok poco convencido.

Crutch esta trabajando en el cafe beevers de mesera cuando le llega un paquete a una tal Caroline Michaels que resulta ser ella. El paquete es su nueva e inspiradora herramienta de trabajo: la guitarra de Amy Ray (Indigo Girls).

La casa de mi vida La búsqueda de Sam parece haber dado resultado y tiene la casa de sus sueños enfrente así que llama de inmediato a Jen para ponerla al tanto mientras la revisa. Jen le dice que vaya con cuidado pero Sam lo tiene tiene decidido que es la inversión correcta.

Regla Número 5: «El eje Financiero» Dado que el matrimonio lésbico no es legal no tenemos beneficios en los impuestos, no nos cubre el seguro de nuestra pareja y tenemos que comprarnos nuestros propios anillos matrimoniales. Así que en lo que respecta a su futuro financiero chicas están solas, así que planeen de acuerdo a estas circunstancias.

Pero la pobre de Sam no contaba con la astucia de una atractiva mujer que también desea la casa y tiene una situación financiera mucho más acorde con lo que se necesita y se la lleva enfrente de sus narices. Sam la ve con una cara entre: que-buena-estas y ¡me-has-quitado-mi-casa!

1×029.jpg

La cita perfecta Kate decide llevar a Jennifer a un restaurante con chicas guapas en camisetas cortas y que se ciñen en los lugares adecuados, vamos que Pamela Anderson podría sentirse acomplejada por ahí. Por supuesto todo por el bien de la segunda que seguramente podrá utilizar la experiencia con fines didácticos para su documental.

En un momento dado aprovechan para cuestionar a una de las meseras-bomba-sexy sobre sus sentimientos al trabajar ahí. Jen esta especialmente preocupada porque todo caballero en la sala le esta desnudando con la mirada. La chica sin embargo esta encantada de la vida porque al parecer la intensidad de la mirada es proporcional al tamaño de la propina y los horarios son flexibles. Kate apunta que los horarios así son geniales para las madres solteras y Jen por poco se atraganta cuando se da cuenta de las implicaciones del comentario.

1×0210.jpg

Been there done that, pero en mi caso fue peor porque no solo me quede con cara de tonta sino que tengo la seguridad de que mi quijada se abrió unos cuantos centímetros mientras la visión de mi misma cuidando una niña con consecuencias funestas rondaba por mi mente.

Entre perros y gatos El gran día de la adopción ha llegado y Jen aprovecha para contarle todo lo que ha pasado en su cita a Sam. Jen esta preocupada por la cuestión del hijo, ya saben: ¿Y qué pasa si seguimos saliendo? Los niños son una gran responsabilidad y esas cosas. Sam le recuerda que es una cita no una boda pero Jen sigue sin estar muy convencida del asunto.

1×0211.jpg

Crutch interrumpe la platica con su nueva canción que parece ser su oda particular a su madre:

Intento decirte algo acerca de mi madre
No va a quererme cuando este en Oprah saltando en sus sillones como Tom.
Pero vas a quererme cuando sea famosa mamá. Pero vas a quererme cuando sea famosa mamá.

Kris sigue sin poder entregar ni uno de sus perritos no porque no haya candidatos sino porque no termina de convencerse de que alguno sea digno merecedor de uno de sus pequeñuelos.

Investigación Profunda Sam esta empeñada en descubrir los secretos del buen estar inmobiliario y ¿qué mejor que beneficiarse a la mujer que le quito la casa para lograrlo?

1×0212.jpg

Las Krises están en casa reflexionando acerca de su responsabilidad de encontrar casa para todas las mascotas cuando un bombillo se enciende en sus mentes:

Kris: Tenemos amor más que suficiente para entregar. Somos unas madres geniales.
Chris: Si, somos madres geniales. Yeah.
Kris: También seriamos unas madres geniales.
Chris: ¿Crees que es momento de convertirnos en madres de personas?
Kris: Si.

1×0213.jpg

Las segundas partes ¿nunca fueron buenas? Jen y Kate están disfrutando de un hermoso paseo por el parque charlando sobre la vida, el amor y tener otra cita. De repente Jen le dice a Kate que lo siente pero que en este momento de su vida no esta por la labor de iniciar una familia y Kate entiende que las cosas no van a funcionar entre ellas así que le desea buena suerte con su película a Jen y le pide que le invite a la premiere.

1×0214.jpg