Ya les traigo su dosis semanal de Exes & Ohs con el [tag]resumen de episodio[/tag] del capítulo 1×03 Cutthroat

eo1×031.jpg

Deportes extremos Nuestro episodio comienza con Jen y Sam en el boliche debatiendo sobre sexo mientras aprovechan para deleitarse los ojos con una guaperas que esta jugando pool. Jen le pregunta a Sam si podría tener sexo con alguien a quien no conoce. Sam responde en una palabra clara como el agua «afortunadamente.» A Jen una respuesta tan escueta como que no la convence. No entiende como una mujer puede protegerse, Sam alega que con una buena caja de condones pero Jen le habla del plan sentimental.

Sam entonces reacciona y le dice: «¡Quieres ser como ellas!» Jennifer lo niega pero Sam sigue presionando y agrega que seguramente desearía poder tener sexo sin ninguna atadura y «se te rompe el corazón cada vez que vas a tomarte una taza de café con alguien y no funciona» (juas, ejem…vale que la respuesta es un poco agresiva pero gracia si que causa). Jen se defiende y le dice que no tiene que protegerla porque ella es mucho más fuerte de lo que parece y en cambio Sam parece más fuerte de lo que es.

Sam le dice a Jennifer que esto de ligar es un deporte de competición y que hay muchos rivales con mejor y más experiencia que ella. Jen entonces se pone en ese plan gallito que nos sale a todas cuando nos retan y le contesta: «Yo puedo competir, es más, esa chica que estabas mirando antes, considérala mía.»

eo1×032.jpg

Por supuesto una cosa es hablar y otra actuar, sobre todo cuando vas libre de bebida así que mientras Jennifer se dirige decidida hasta el objeto de su conquista Sam le dice: «cuidado eso es una jungla» y Jen empieza a escuchar todo tipo de sonidos animales no muy amistosos mientras ve a otras lesbianas al rededor. Jen vuelve a Sam solo para asegurarle que competirá con todo lo que tiene mientras se bebe dos chupitos de algo que a mi me parece tequila para agarrar valentía.

eo1×033.jpg

La otra Jungla En otra esquina las Krises están luchando por conservar su territorio en la Jungla (o en palabras menos rimbombantes por espantar a las contrarias antes de que empiece la competición de boliche). El equipo de las chicas «The beevers» va a competir contra otro equipo femenino «Diesel Femmes»

Musicalmente hablando Crutch esta en plena inspiración ensayando una canción que más o menos dice así: «Emmy, Emmy, Emmy, me dejarías, dejarías, dejarías llevarte a una cita» y tengo que agregar que suena a algo que Phoebe Buffay pudo haber creado al más puro estilo de «Smelly Cat.»

Por desgracia para Crutch sus compañeros de piso tienen la misma opinión que yo acerca de sus «talentos» y le piden que deje de ensayar pero Crutch les responde que no tiene otro sitio porque no puede rentar un lugar para practicar.

Bebe a la vista Las Krises avistan una pareja de chicas que van a tener en un futuro al parecer cercano (a ojo de buen cubero) un bebe. Kris quiere ir a preguntarles sobre los métodos que utilizaron para conseguirlo. Chris no esta muy segura de querer hacerlo pero un puchero bonito de Kris más el plus de conseguir respuestas más humanas la convence.

La reina de la Jungla Jen se lanza al ruedo y comienza a aplicar sus tácticas románticas para conquistar. Su primer paso es conseguir la atención de la mujer deseada y que mejor que dejar caer de manera sonora las monedas en la mesa mientras dice «soy la siguiente» para su desgracia nadie la pela y tiene que volver a hacerlo pero esta vez rozando «accidentalmente» al objeto de deseo.

La cosa empieza bien y la chica y ella se saludan listas para jugar el juego del amor…digo jugar billar pero en eso una tercera en discordia aparece reclamando su derecho a juego y no es otra que Sam que ataca con todo su arsenal incluida blusa amarrada sobre el ombligo. Charlie (la chica en cuestión) esta más que encantada de poder jugar a 3 bandas y dice en voz alta: ¿Jugamos Cutthroat? que Jen responde con un: «Ahh Cutthroat» con cara de lo sé todo sobre el billar.

Regla número 6: «Fingir impresiona» La regla número uno para impresionar a una mujer es que si no tienes ni idea de lo que esta hablando pero es interesante para ella ¡Finge! ¿Base Jumping? ¡Genial!, ¿Podcasting? ¡Todo el tiempo!

eo1×035.jpg

El juego se pone duro con Jen y Sam mostrando sus mejores golpes que poco tienen que ver con el pool y mucho con la lengua. Jen deja entrever que Sam repitió geometría mientras Sam hace un tiro impresionante para luego agregar: «deberías ver las otras cosas que puedo hacer en una mesa de billar»

Mientras tanto las Krises están investigando de primera mano sobre inseminación artificial. Las pareja les cuenta que hay varias opciones incluyendo usar un donante conocido o desconocido, inseminar el ovulo de una en la otra y por supuesto la más fácil de todas o «the old fashion way» que consiste básicamente en acostarse con un hombre.

El libro de la Selva Jen sigue luchando con todo lo que tiene y esta vez tira por lo cultural dejando caer sus estudios de sociología y su curriculum como directora de cortos. Sam contraataca mencionando que sus cortos suelen tratar de pájaros. Las cosas siguen así hasta que Charlie se lo toma todo por donde no era, al parecer el hecho de que las dos le coqueteen al mismo tiempo le ha llevado a pensar que las dos quieren un trió con ella y ¿a quién le dan pan que llore? Sam se apunta que ni pintada pero Jennifer se asombra y se siente insultada porque aparentemente ella «disfruta a sus mujeres una por una»

Regla número 7: «Las amigas son lo primero» Las novias y amantes vienen y van. Es por eso que jamás debes dejar a una amiga por una de ellas. Es una regla, todo el mundo la sabe.

Todo el mundo menos Sam que después de poner cara de lo-siento-pero-esta-muy-buena se queda con la chica dejando plantada a Jenn.

eo1×037.jpg

Las Krises meditan junto a Jen la mejor manera de conseguir un extra monetario que les permita tener un bebé porque han descubierto que las cuentas se les van a multiplicar por cinco. Lo único que se les ocurre es una panadería para perros.

El triste camino del artista Los compañeros de Crutch no comprenden su arte y de plano están hasta los ovarios de estar escuchándola ensayar a todas horas así que deciden mandarla a freír espárragos y Crutch se queda sin hogar.

El día después En «beevers» las Krises están preocupadas porque Sam y Jen no se hablan y están cada una por su lado. Crutch sigue trabajando de mesera junto a su musa inspiradora su jefa Emmy y aprovecha para contarle que se ha quedado sin casa y que seguramente terminara durmiendo en casa de las Krises. Emmy la regaña y le dice que ese es el motivo por el que nadie la tome en serio.

eo1×038.jpg

Que la chica de tus sueños te de un toque vale más que mil charlas de las amigas así que Crutch se decide y se marcha a buscar compañeras de piso con muy malos resultados entre los que se encuentran unas lesbianas republicanas (el equivalente en USA del PP) y personas que le cierran la puerta en las narices sin más preámbulos.

¡Ah! Como hemos cambiado Sam aparece en el departamento de Jennifer para arreglar de una vez por todas sus problemas. Jen intenta evadirse diciendo que esta ocupada trabajando pero Sam sigue adelante y le dice que sabe que esta enfadada porque Charlie decidió irse con ella al final. Jennifer le contesta que su problema es el comportamiento de Sam que fue ahí en plan femme fatal y encima se quedo con ella después de que esta la insulto.

Jen: ¿Tienes que conquistar cada mujer que ves no importa qué?
Sam: ¿Me estas llamando puta?
Jen: ¿Te estoy diciendo puta?
Sam: No, es peor que eso. Lo estas pensando.
Jen: Yo no estaba pensando que eres una puta. Tu estabas pensando que yo estaba pensando que tu eres una puta.
Sam: ¡Vale! (cabreada) ¿Que me hace no ser una puta Jen? ¿No tener sexo por 13 meses?
Jen: (herida) Solo porque no me he acostado con nadie desde Sienna
Sam Y solo porque yo me acosté con dos personas en la última semana. (¡Wow! dos por semana hacen 8 al mes y 96 al año, ahora entiendo eso de que cuando te acuestas con alguien te acuestas con todas las personas con las que se ha acostado, ¿me pregunto si le hace sombra a Shane?)

Las cosas suben de tono y los trastos del pasado comienzan a relucir.

eo1×039.jpg

Jen: ¡Dime como demonios tenía que darme cuenta que las cosas no estaban bien cuando tu y yo estábamos haciendo planes para irnos a vivir juntas después de la universidad!
Sam: ¡No estaba preparada para irme a vivir contigo!
Jen: ¡Nunca te pedí que lo hicieras! Pero si estábamos avanzando «muy rápido» para ti, debiste haberme dicho algo.
Sam: (en voz baja) Lo intente.
Jen: Si, metiéndole la lengua hasta el fondo a Casey Black

eo1×0340.jpg

En «Beevers» Emmy se da cuenta que el almacén esta cerrado con llave, Crutch le dice que lo ha hecho porque quiere proteger el café y después le pide permiso para cerrar ella por amor al arte. Emmy le pregunta si sus nuevos compañeros de cuarto tampoco son amantes de la música pero Crutch le dice que no, que su nuevo cuarto esta genial, es solo que le encanta cerrar. Por supuesto todo es una mentira y cuando su jefa se va Crutch entra en el almacén donde tiene sus aposentos por el momento.

Al otro día en la bolera las chicas pelean la final pero las cosas en el equipo no son muy fluidas sobre todo porque Sam y Jen no paran de pelear. Chris mete paz por lo menos por mientras el torneo se este llevando a cabo porque tiene toda la intención de ganar.

eo1×0341.jpg

La cosa no le va muy bien a Jennifer que le da a todo menos a lo que debería y para colmo a mitad de la partida se encuentra a Charlie morreandose con otras dos chicas y mirándola con cara de esto-es-lo-que-te-has-perdido.

Música en el Almacén Crutch sigue rockeando en el almacén cuando su jefa (que no se trago la mentira) la cacha. Crutch se excusa diciendo que no pudo encontrar ningún sitio y solo necesita tiempo. Emmy le pregunta porque no se fue con las Krises y Crutch intenta impresionarla diciendo que ella ya es una adulta y debe resolver sus problemas sola. Emmy le da permiso de quedarse dos semanas a cambio de cerrar todas las noches y abrir el café.

eo1×0342.jpg

Comida de Perros En casa de las Krises Jen y Sam prueban los primeros intentos de comida para perros de las Krises. Digamos que Sam termino escupiendo en la servilleta y Jen de manera más gentil trago como pudo. Jen intenta congraciarse con Sam:

eo1×0343.jpg

Jen: ¿Sabes? Honestamente cuando vimos a Charlie morrearse con esas dos chicas me pareció…sexy. Quiero decir en la distancia.
Sam: Pues yo estaba pensando en como podías verlo y creí que sería algo como Ewwww
Jen: A lo mejor debería relajarme. 36 meses es mucho tiempo.
Sam: No tienes que ser yo Jennifer.
Jen: No, pero ser más fuerte sería mejor. Tu corazón no se rompe después de tan solo una cita.
Sam: No, (suavemente y mirándola al piso) Solo me han roto una vez el corazón.
Jen: (entre sorprendida y asustada) Bueno, Menos mal que terminamos con eso.
Sam: Si (risita nerviosa)
Jen: Estamos mucho mejor como amigas

¿Qué quieren que les diga? Yo veo romance entre estas dos, de esos medio prohibidos escondidos y misteriosos, pero también podría ser mi calenturienta imaginación así que no se fíen.

Por otro lado las Krises, Kris está preocupada porque no ven claro lo del negocio de comida para perros y si eso no funciona no hay manera de que puedan tener un bebe. Chris le consuela y le dice que en el camino de la maternidad hay un montón de cosas que tienen que aprender pero que van a hacerlo juntas.