Ya estoy de nuevo con el resumen del episodio 14×08 de [tag]Hospital Central[/tag] La vuelta a casa pero esta vez con algunas novedades. Ya saben que siempre les pongo imágenes para complementar el resumen de episodio pero para ayudar a la gente que vive fuera de España y por desgracia no puede ver la serie he decidido postear en su lugar los vídeo resúmenes que se curra 1creation para beneficio de todas las chicas lesbicanarias del universo. Así que ya lo saben, ahora pueden ver todas las imágenes de Maca, Esther y Verónica en el episodio.

Nuestro capítulo comienza con Maca cuyo primer turno como jefa de Urgencias es el de noche. Verónica cambia su turno para poder acompañarla y ambas se van a «charlar» muy de cerca a un cuarto. De repente entra Isabel a recoger algo que se había dejado dentro para susto de las dos. Maca esta muy nerviosa porque cree que las ha visto y Verónica esta cabreada porque Maca se preocupa de todo.

Esther llega al hospital para darle una sorpresa a Maca y es que ella también ha decidido cambiar su turno para poder acompañar a Maca en su primer día. A Maca la sorpresita le cae como una patada en el culo y le dice que no hay necesidad de que se quede pero Esther no desiste. Verónica lo ve todo de lejos.

Isabel le pide a Maca que revisen unas cosas juntas en su despacho. Maca sigue nerviosa pensando que puede ser algo relacionado con ella y Verónica. De camino a la oficina se encuentra a Vero que no encaja muy bien la noticia de que Esther también cambio su turno.

A Maca casi le da un ataque cardíaco cuando después de hablar de los archivos con ella Isabel le dice que tienen que hablar de otra cosa, pero respira de nuevo cuando Isabel le comenta que no esta muy segura de si es bueno para la imagen del hospital el hecho de que se lleve a cabo una noche de poker (que al parecer es una especie de tradición).

La noche sigue su curso y la noche de poker se lleva a cabo pero Maca tiene que entrar a cada rato a reconvenirlos por hacer mucho ruido, no estar atentos a las urgencias y otras cosas más. Verónica quiere jugar pero al parecer la partida solo es para la gente de urgencias. Así que le hace unos gestos a Maca para irse las dos juntas afuera.

Vero le pregunta a Maca si Isabel le comento algo pero Maca le dice que no le dijo nada pero la nota muy rara. El poker y los regaños de Maca siguen y Verónica al final consigue meterse a jugar también.

Esther se da cuenta de que Maca y Verónica están platicando y le pregunta a Teresita que porque esta ahí Verónica si no le toca turno. Teresita pone su mejor cara de inocencia y dice que seguro tenía trabajo extra que hacer.

Maca termina de cabrearse cuando llega un herido y no hay nadie para recibirlo y cancela las partidas de poker. Vero y Maca se encuentran en el pasillo y van platicando juntas. Vero le propone que ambas se tomen un descanso tomando café en su despacho pero Maca se niega. Vero le dice que solo cinco minutos y Maca le responde cabreada «¡que no puedo ni cinco minutos no me agobies joder! además esta aquí Esther» Vero bromea diciendo que va a tener que hablar con Esther para ponerse de acuerdo en los días que se queda una u otra pero a Maca no le hace ninguna gracia.

Esther se encuentra a Maca muy agobiada rellenando unos papeles y le dice que no se preocupe que ella le ayuda. Pero Maca se niega. Esther le dice que si lo llega a saber se queda durmiendo en casa y que vino a ayudarle no a molestarla. Al final Maca cede y se van a tomar un café juntas.

Verónica esta a punto de irse del hospital cuando Maca la alcanza y le pide perdón por la manera en que la trato antes, pero esta vez Veró se lo pone de todo menos fácil. Maca sigue diciéndole que ha tenido un día horrible que le perdone y que ya no sabe que decir pero Verónica esta harta y le dice que ya hablaran luego porque esta muy cansada y se va.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 15 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi perfil de Linkedin

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...