Tania Galán productora ejecutiva de El Paseito Producciones ha tenido la amabilidad de hablarme un poco sobre su nuevo proyecto, un documental llamado Para que me nombres (So called equals) que esta en proceso de producción.

A mi la idea de Para que me nombres me ha parecido estupenda porque es un documental que busca educar al público desde nuestra propia experiencia como homosexuales. Muchas veces nos hemos quejado de que no sé nos ve o de lo diferente que somos a ese retrato público que la gente tiene. Por eso este documental me parece tan apropiado y necesario.

gente.jpg

La producción describe el propósito de su trabajo así:

Este documental cuenta las historias de [email protected] protagonistas de la lucha en España y las de [email protected] [email protected] anónimos que, sin estar [email protected] a asociaciones o movimientos LGBT, tienen su vida como ejemplo de honestidad, y hacen de esta honestidad su propia militancia…Ser homosexual, bisexual o transgénero no es, para nosotras, cuestión de orgullo. Nos resulta algo más parecido a una casualidad. Sin embargo, creemos que vivir honestamente y con coherencia si lo es.

Detrás de este proyecto esta la labor de tres mujeres emprendedoras. La dirección corre a cargo de Cinta Jiménez Cárabe y Olga Rodríguez, la producción a Tania Galán y el guión es un trabajo de las tres.

pedro-gonzalez-zerolo.jpg

Les deseo muchísima suerte en su proyecto, y tengan la seguridad de que en cuanto el documental este disponible se los haré saber en esta web para que puedan disfrutarlo. Por lo pronto me despido con las palabras de Pedro Zerolo en el documental que al caso me parecen de lo más apropiadas:

El orgullo no es ni más ni menos que el exceso de autoestima que hay que tener a diario para aguantar la cantidad de memeces, de estupideces y de gilipolleces que se dicen sobre ti, que no tiemblen las piernas y seguir caminando hacia adelante intentando cambiar las cosas.”