Aquí les traigo el resumen del quinto capitulo de Exes & Ohs «Pole Dancing and Other Forms of Therapy».

Nuestro episodio comienza con Jennifer entrevistando a una ex-stripper que ahora tiene una academia de pole dancing. Jen la persigue cámara en mano mientras le va mostrando el local y contándole que gracias a ese trabajo se pago la universidad y consiguió la academia.

Exes and Ohs

Jennifer le pregunta si no siente que el hacer pole dancing es una manera de explotación hacia las mujeres pero ella le responde que no, más bien es una manera de expresarse de nuevas maneras. A Jen como que no le convence mucho el argumento y la mujer lo nota así que la ánima diciéndole: «¿Sabes? usualmente me encuentro con que las mujeres que se limitan en un área usualmente se limitan en otras también.» Jennifer le responde que igual debería de dar una clase y ver que tal se le da la cosa. La mujer le contesta ¿Y por qué no ahora?

Preparativos Jennifer y Sam están arreglando los últimos detalles para un primer vistazo a las grabaciones de la primera para su documental. Sam esta un poco rara pero le dice a Jen que todo va bien y cambia de tema hacia la entrevista con la stripper. Jen le cuenta que le ofreció tomar clases y Sam pone cara de ¿tu-haciendo-pole-dancing-? mientras alega que ni por un millón de dolares y el número de teléfono de Mia Hamm (lo que es gracioso y habla sobre los niveles de las mujeres lezeables porque yo lo haría por un dolar y el teléfono de Sam jeje).

Las Krises

De como hacer un bebe Las Krises siguen meditando sobre el bebe, esta vez la cosa va de el futuro padre y que tanta importancia quieren que tenga en la vida de su peque. Kris piensa que podrían ir a un banco de esperma pero Cris dice que eso es muy impersonal y que a lo mejor sería bonito que el bebe pudiera saber quien es su padre biológico en un futuro. Ambas ponderan el elegir tener un donante conocido.

OMG es Crutch Crutch esta quejándose de su trabajo con Amy cuando nota que una chica la esta viendo con la misma cara que puse yo cuando me encontré con Susan Sarandon en el aeropuerto de L.A. Crutch le pregunta que le pasa y la chica le dice que es su fan porque se encontró con su música en Internet. A Crutch le hace mucha ilusión tener su propia seguidora hasta que esta le dice que también cree que es gay con cara de no-sé-que-demonios-hacer-¿me-aconsejas?

Coqueteo ¿sutil? Con el primer montaje del documental de Jen a punto de comenzar nos encontramos con que Elizabeth (la terapeuta que vimos en el segundo capitulo cuando lo de los perritos) se apunto a la exhibición para apoyar a Jennifer. Las antenas que avisan a Sam de las chicas guapas a su alrededor de inmediato empiezan a emitir pitidos y se pone en pose femme-fatal. Jen le pregunta a Sam si recuerda a Elizabeth y Sam contesta con un no muy sutil «Si, ¿cómo podría olvidarla?» mientras le lanza su mirada soy-hot-sé-y-tu-también-lo-sabes.

Sam mirada sexy

Elizabeth: ¿Como vas Jen? Esto es algo grande
Jen: Si, es la primera vez que se emite así que estoy un poco…
Elizabeth: Seguro que todo va a salir bien y estar nerviosa es una parte normal del proceso.
Sam: (risita incrédula) Me encanta que la gente no pueda estar simplemente nerviosa, tiene que haber un proceso alrededor.
Jen: (mirando a Elizabeth) Tiene algunos problemas con la terapia
Sam: La terapia es una mierda
Elizabeth: Es gracioso que usualmente la gente que piensa así es quien más la necesita. (auch eso dolió)
Sam:Acabas de hablar como toda una terapeuta
Elizabeth: Nunca has ido a terapia ¿verdad?
Sam: Depende de la clase de terapia a la que te refieres
Elizabeth: Esa en la que se habla
Sam: Me gusta más la física (¿y a quien no?)

Dicen que tiran más dos…ojos que dos carretas así que al final Sam decide comprometerse y le pide su tarjeta a Elizabeth con la sana intención de ir a terapia (cualquier otra cosa que se les haya ocurrido forma parte de su pervertida imaginación). Jennifer no puede evitar la sonrisa torcida ante los embates de Sam y cuando Elizabeth se va ambas se ríen un poco de todo el asunto. De repente Sienna (la ex de Jen) entra en escena a saludar.

Jen y Sam hablando con Sienna

La cara de Jen y Sam lo dice todo. Por un lado Jennifer esta totalmente impactada y no atina sino a decir «que bien tenerte aquí» mientras que la de Sam dice algo como: ¿Pero-que-esta-haciendo-aquí-la-perver-infiel-rastrera-mete-cuernos-de-tu-ex? Al parecer Kris (que es más buena que el pan y no entiende el concepto de ex-novia que no quiero volver a ver) le invito a ver el documental.

Cuando Sienna se marcha Sam regaña a Jen por haberse comportado tan bien con ella. Jen se defiende contestando que solo estaba siendo amable. Sam insiste en que siempre se lo queda todo dentro y Crutch mete su cuchara preguntando si alguna vez se a enojado de verdad. Jen responde que si, una vez que Sienna llegó tarde a su cena de aniversario pero Sam le recuerda que se tardo casi tres semanas en decirle que le había molestado. Al parecer Jen tiene problemas para enfrentar los problemas.

Ya dentro de la sala las cosas no parecen ir muy bien, las Krises tienen cara de estar viendo una película de David Linch en arameo, Sam de plano le pone más atención al celular que a la pantalla y Crutch esta dormida. A la salida todas intentan escaquearse pero Jen las detiene y les pregunta que les pareció:

Jen: No se guarden nada, podré soportarlo.
Sam: Jen….has hecho algo especial…has conseguido que el sexo sea aburrido.
Cris: Parecía una de esas cosas de la PBS. Sonaba mejor cuando lo describías.
Crutch: Si, yo me quede dormida.

Jen agradece el baño de sinceridad y se da cuenta de que tiene que hacer las cosas de manera diferente si quiere que su documental tenga éxito.

Tomar una decisión al otro día Jennifer se anima a ir a su clase de pole dancing y escucha con atención a la maestra. Cuando pregunta quien quiere probar Jen se esconde detrás de la primera mujer que ve y se va de nuevo a los mundos de Yupi. Enfrente tiene un gran cartel que dice «The Fork in the Road» (es una expresión que significa que tiene enfrente una decisión muy importante que tomar). Jen mira hacia el piso para encontrarse un tenedor (la gracia esta en que fork también significa tenedor es un chiste de esos tontos pero graciosos), lo examina y luego dice algo como «umm siempre pensé que sería más grande» al final vuelve al mundo real y toma la decisión de animarse a ser la siguiente.

Jennifer pensativa

De como debe ser un Padre Las Krises siguen en su dilema paternal y deciden que tienen varias cualidades que son muy necesarias en su futura elección como son: divertido, inteligente, buen bailarin, lindo (pero no demasiado) y por supuesto que ame a los animales. Ambas llegan a la conclusión de que un hombre así solo puede ser gay (o eso o Brad Pitt pero no estoy yo muy segura de que a Angelina le agrade la idea).

Terapia Sam llega a su cita para terapia vestida al estilo quiero-verme-guapa-pero-casual pero se encuentra con la desagradable sorpresa de que no es Elizabeth quien va a atenderla (y créanme cuando les digo que con el cambio ha resultado gravemente perjudicada porque su doctor es un caballero poco agraciado, ¿comente que es un caballero?). El doctor le explica que Elizabeth no creía prudente examinarla así que le paso el caso. A Sam la cosa no le hace el más mínimo de gracia porque tenía en mente una hora de sesión de «terapia física» y ahora como que no puede ser así que hace el intento de marcharse.

El doctor le anima a quedarse ya que ha pagado (y no es por nada pero la terapia suele ser cara) y le dice que parece que esta incómoda. Sam le responde: «¿Ve? eso es lo que ustedes hacen. ¿Sabe? y, uh, ahora seguro que va a intentar convencerme de que mis sentimientos y lo que me hace sentir tan enfadada es que mi padre no me ama. No, no, A lo mejor nací ayer pero no anoche» (juass) la cosa empieza complicarsele cuando el doctor le empieza a hacer un par de preguntas así que Sam se marcha indignada.

Jennifer y Lauren

Terapia Física A Jennifer las cosas le están yendo definitivamente mucho mejor que a Sam. Ella y Lauren están profundizando en su terapia física y digamos que Lauren esta descubriendo que Jen tiene un lado salvaje oculto en las capas exteriores de patosidad y cree que es debido a las clases de pole dancing. Jennifer le dice que lo disfrute mientras pueda porque lo de las clases no va a durar mucho. Y es que la siguiente lección es hacer un pequeño espectáculo con público (familiares y amigos) Lauren la llama gallina y le dice que si no puede expresarse frente a la gente que no conoce mucho menos podrá expresarse con la gente que si conoce. Y la reta a participar diciéndole que ella estará ahí para apoyarla.

Todo iba bien hasta que el teléfono celular de Lauren suena (si es que hay quien hecha a la tv la culpa de los últimos divorcios pero yo estoy segura de que el verdadero interrumpe-vidas-matrimoniales es el celular ¡que alguien se lo deje saber a los del PP!). Jen intenta juguetear a eso de tu habla mientras yo te beso pero Lauren la aparta y se levanta para continuar con la llamada.

Consejos Todas las chicas están en Beevers bebiendo café. Crutch les comenta sobre su fan y su dilema entre ser o no ser gay. Al parecer le ha pedido un consejo a Crutch y esta no tienen ni idea de que puede decirle.

Chris: Dile que tiene suerte de estar preguntándoselo en Seattle. En Ohio, no es tan fácil ser una gran lesbiana en sus 16. Dile a tu amiga que no finja.
Kris: Dile que las etiquetas son para las latas de sopa
Jen: Dile que no importa cuanto tarde en descubrir si es o no es.
Sam: Dile que se asegure de que sus padres están siendo honesto acerca de su reacción

Awwwww esta escena me ha parecido super tierna y sobre me dió una gran, gran envidia la amiga de Crutch, yo hubiera matado porque alguien me diera todos esos consejos en aquel momento. Tener una amiga así o ser una amiga así… en fin volvamos al capítulo.

Misión El padre de nuestro bebe 1 Las Krises se acercan hasta su veterinario favorito, el doctor Bob que esta más que encantado de verlas porque digamos que forman parte activa de su negocio (vamos que gracias a los miles de animales que le llevan se compro un yate y todo). Las Krises en plan semi-disimulado le invitan a comer a su casa con el único fin de «agradecerle su ayuda con sus animalitos» el doctor sospecha alguna intención oscura de fondo pero una comida es una comida así que acepta.

Lección musical Crutch no encuentra mejor manera de compartir su sabiduría con su nueva fan que dedicarle una canción que dice algo así: Solo sé quien eres y todo estará bien. No importa lo que eres, o si eres gay o hetero. Solo sé quien eres y todo estará bien.

Crutch se gana un pedacito del corazón de Amy con esa inspirada canción y de paso le ha echado una mano a su fan número uno. Amy le felicita por eso y Crutch le cuenta que su primer cheque como consultora ha llegado y que pronto va a poder dejarle libre la bodega. Amy le confiesa que no ha estado tan mal tenerla por ahí.

¡Que empiece el baile! Jennifer mira nerviosa el escenario mientras que Sam le apoya psicológicamente. A mitad del show a Jen le entran los nervios y decide escaquearse un poco pero justo cuando iba a levantarse anuncian su número y no le queda otra que apoquinar. Su show es….las palabras no me alcanzan para explicarlo, solo decir que yo definitivamente pagaría por verlo y que puedo definirlo como un estilo muy particular. Las dejo con el vídeo y ya me dirán que piensan en los comentarios.

Cuidado, la siguiente escena combinada con cualquier bebida es altamente peligrosa para el bienestar de sus ordenadores. Si se encuentra sola mirando la pantalla y no quiere que todo el mundo le voltee a ver cuando su cuerpo reaccione acorde a las circunstancias mejor que pase

Al terminar el público (Y especialmente Sam) se deshace en aplausos pero Jennifer solo puede pensar que Lauren nunca llego a su actuación. Sam le dice que no importa quien la viera porque se lanzo al ruedo como las meras machas y eso a ella le resulta inspirador.

Las Krises

Misión El padre de nuestro bebe 2 Las Krises llevan al Doctor bob hasta su casa e intentan agasajarlo lo más posible con vino y buena comida. El doctor Bob ya no puede más y les pregunta por sus verdaderas intenciones así que llegadas a ese punto no les queda más que confesar que quieren que sea el padre de su bebe.

El doctor se queda un tanto anonadado pero aun así les dice que le gustaría pensarlo y les hace algunas preguntas sobre sus planes como ¿Que tanto quieren que se vea involucrado en la vida del niño? y cuestiones legales pero lo que las deja dudando a las dos es cuando les cuestiona sobre quien será la madre biológica. Al parecer no habían meditado esa cuestión.

El misterio de la palabra pareja Jennifer se aparece en la oficina de Lauren que de inmediato se disculpa por no haber podido ir a lo del pole dancing y le ofrece a Jen llevarla a cenar como compensación. Jennifer accede pero se le queda una espinita clavada y decide comentárselo a Lauren pero justo en ese instante llega una morena guaperas que abre la puerta sin avisar y le pregunta a Lauren que si termino no sé que.

Jennifer se queda a cuadros durante un segundo y la chica se presenta como Monique. Cuando Jennifer le dice su nombre a Monique se le abren los ojos en plan estoy-viendo-a-una-estrella-del-rock y Jen no tiene ni idea de que demonios sucede.

Jennifer discutiendo con Lauren

Monique: (A Lauren) ¿Jennifer, Jennifer?
Lauren: (asiente) aja
Monique: ¡Wow es genial poder conocerte por fin! Soy Monique, la novia de Lauren, he escuchado muchísimas cosas de ti.
Jen: (totalmente confundida) Y yo no he escuchado nada de ti (Monique sale por patas)
Lauren: ¿te molesta algo? Monique y yo tenemos una relación abierta, salimos con otras personas todo el tiempo.
Jen: Uh me alegro por ti pero me hubiera gustado saber que era una de esas personas
Lauren: Venga ya Jen he mencionado a mi compañera en una multitud de ocasiones
Jen: Si bueno, en el caso de que necesites un recordatorio, ¡Somos lesbianas! y eso significa que compañera puede ser novia o compañera de trabajo ¡tienes que especificar! de otra manera y dado que nos estamos acostando es natural que yo asuma que hablabas de una compañera de trabajo.

Jen termina por ponerle a Lauren los puntos sobre las íes y decirle que lo que ha hecho es una (inserte aquí la mala palabra de su elección) y se marcha diciéndole que es una HDP (en realidad dice ass pero con cara de querer decir hdp)

Regla número 10 «La clarificación de la palabra compañera» Tres palabras: ¡¡¡TIENES QUE CLARIFICAR!!!

Empezar de nuevo Sam esta dispuesta a dejarle las cosas claras a Elizabeth, ninguna mujer la deja plantada y le intercambia su cita sin sufrir perversas consecuencias.

Sam: ¡Muchas gracias Elizabeth! Voy a terapia por ti y me encuentro a un terapista que claramente no eres tu. Y si piensas que esta bien mentirle a alguien de esa manera, entonces, dejame decirte que eres tu la que tiene problemas (y todo esto sin respirar)
Elizabeth: He visto como coqueteas con la gente, como coqueteaste conmigo. Necesitabas que alguien profesional hablara contigo.
Sam: Pues habla conmigo de manera profesional
Elizabeth: Éticamente no puedo porque sé lo que pretendes
Sam: ¿Y?
Elizabeth: Y me gusta la idea

Esa respuesta si que toma a Sam por la guardia baja pero toda su experiencia previa de conquista sirve para algo y se sobrepone para pedirle a Elizabeth que empiecen de nuevo. Se presenta y después de haber sido apropiadamente presentadas Sam le pide que salga con ella.

Sam y Elizabeth