El canal LOGO de MTV hizo una encuesta en su web para que los usuarios eligieran las mejores 50 películas gays. La votación ha finalizado y me he encontrado con muy buenas películas entre las cincuenta mejores. ¿Listas para descubrir cuales son las diez mejores películas lésbicas seún los usuarios de LOGO?

Loving Annabelle (2 puesto)

t90878mvwoo.jpg

El amor imposible entre Annabelle y su profesora se ha llevado la mejor calificación. A mi es una película que me gustó mucho y la recomiendo aunque no la hubiera elegido como la mejor entre todas las que he visto.




D.E.B.S. (6 puesto)

045647h1.jpg

Esta película de Angela Robinson (Que ha dirigido unos cuantos capítulos de la 5 temporada de L Word y Girltrash) me hizo reír un montón. Me encantó porque es algo totalmente distinto a lo que había visto. Definitivamente tiene mi voto lesbicanario.




Tipping the Velvet (7 puesto)

t37864de333.jpg

Esta no la he visto así que la opinión es cortesía de mi mujer: Tipping the Velvet es una película que destaca por su trama y eso hace que la cinta tenga un muy buen ritmo y siempre quieres saber que va pasar. La recomiendo pero no la hubiese puesto tan alto en mi ranking prefiero Fingersmith.




But I’m a Cheerleader (11 puesto)

t32894k554i.jpg

Otra película con ese humor satírico que yo aprecio tanto. En su momento la disfrute mucho sobre todo por ese desmarcarse totalmente del estilo que hasta entonces había visto en otras cintas de temática. No es de esas películas que gustan a todo el mundo pero si te gusto D.E.B.S. probablemente te guste esta también.


Fingersmith (13 puesto)

t63888w8sle.jpg

Esta definitivamente esta en mi top ten, la intriga basada en la novela de Sarah Waters te mantiene al filo de la butaca durante la duración de toda la mini serie. Lo que más me gusto de Fingersmith es que no me esperaba para nada lo que iba sucediendo, es de esas pelis que te deja gratamente sorprendida.


Las siguientes cinco fueron:

  • Bound
  • Imagine Me & You
  • Desert Hearts
  • Better Than Chocolate
  • When Night Is Falling

Yo es que hubiera puesto «Cuando cae la noche» sino en primer lugar en uno de los más altos (pero ya saben que soy fan hardcore de esa película) ¿Que tal les han parecido los primeros lugares? ¿Cual es su propio top 5 de películas lesbicas?

Enlace: 50 Greatest LGBT films